Tecnología

Xiaomi propone su Mi 9T para abusar en la gama media

  • El móvil llegará al mercado el próximo 17 de junio desde 329 euros
  • Renueva su patinete eléctrico, con más batería y potencia, por 499 euros
  • Actualiza su pulsera deportiva 'Mi Smart Band 4', por 34,99 euros
David Malo, jefe de producto de Xiaomi España.

Buenos productos y mejores precios. Xiaomi se aferra a sus principales rasgos de identidad para situarse como primera alternativa de compra ante los gigantes tecnológicos de su sector. En su afán por granjearse las simpatías de los usuarios más preocupados por disponer de la mayor calidad y cantidad de prestaciones por euro invertido, Xiaomi propone su Mi 9T por 329 euros en su versión de 64 GB y por 369 euros para el equipo de 128 GB de almacenamiento interno. Los nuevos equipos de gama media llegarán a las tiendas el próximo 17 de junio, con precios promocionados a 299 euros hasta fin de existencias en sus canales online.

El Mi 9T es un dispositivo 'todo pantalla' de 6,39 pulgadas que destaca por la incorporación de su cámara de selfie 'pop-up', escamoteada en el cuerpo del móvil y que solo aparece cuando se pulsa el icono del autorretrato. La cámara principal llega con una triple óptica de Sony, con un sensor principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un gran angular de 13 megapíxeles.

El equipo garantiza el mayor rendimiento con el procesador Qualcomm Snapdragon 730, de ocho núcleos, y 2,2 Ghz, capaz de incrementar su carga de trabajo el 20% respecto a sus precedentes. La batería de 4.000 miliamperios garantiza un rendimiento de todo el día, con 152 horas de contenidos multimedia, 9 horas videojuego o 18 horas de visionado de películas. El móvil incluye conector jack de 3,5 mm y tecnología NFC, para realizar pagos con el smartphones.

La nueva familia de smartphones luce en su carcasa trasera un acabado holográfico y curvada, con bordes redondeados y ergonómicos, tintados en tres colores: azul glaciar, rojo llama y negro carbón. La pantalla Full FHD+ incorpora la tecnología Amoled, lo que mejora el rango dinámico de color, con negros más puro y con un mayor ahorro en el consumo de la batería. Bajo el display se oculta el sensor de huella, sensores de proximidad y de luz ambiente, mientras que la cámara frontal funciona con un mecanismo pop up que emerge en 0,8 segundos con diferentes sonidos y diseñado para prolongar su uso en más de 300.000 ocasiones. Además, el equipo está preparado para ocultar la cámara frontal en apenas 120 milisegundos en cuanto detecta una caída, para así proteger todo el sistema fotográfico. Para elevar el nivel de protección, el smartphone ya alcanza el estándar P2i, contra todo tipo de salpicaduras.

"Una historia de amor a primera vista" con España

David Malo, jefe de producto de Xiaomi España, ha dejado claro lo importante que es España para Xiaomi, tras calificar su año y medio de presencia en este mercado como una "historia de amor a primera vista", lo que ha situado a la marca en el tercer puesto de fabricantes en el país con un crecimiento del 40%.

En todo el mundo, tras un leve tropiezo en la ventas del último trimestre, el fabricante chino ocupa ahora el sexto puesto del ranking de fabricantes, muy cerca de sus paisanos Oppo y Vivo, aunque todavía a gran distancia de los Samsung, Huawei y Apple a los que pretende plantear batalla.

Patinete eléctrico más potente

Eduardo Garín, director de globalización de producto de Xiaomi Ecosytem, aprovechó la presentación del nuevo móvil para anunciar la llegada al mercado español del patinete 'Mi Electric Scooter Pro' (499 euros) ahora con una batería cuya capacidad se incrementa el 50% para así recorrer hasta 45 kilómetros sin recarga. La potencia también crece hasta los 300 watios, lo que incrementa tanto la aceleración como la solvencia en las cuestas del vehículo. En su diseño sobresale su pantalla multifunción que ofrece información sobre la velocidad, nivel de batería, control de modo de conducción, entre otros más indicadores.

Pulsera deportiva para nadadores

El fabricante chino lanzará a finales de junio su 'Mi Smart Band 4' estará disponible en España, a un precio de 34,99 euros, con el objetivo de mantener su liderazgo de mercado en ese segmento de producto deportivo. En concreto, la pulsera inteligente renueva su pantalla Amoled a todo color, capaz de "acceder a estadísticas, mensajes y notificaciones de condición física de un simple vistazo". El dispositivo está equipado con una batería de 135 miliamperios (mAh) y puede durar hasta 20 días con una sola carga. Entre otras novedades, 'y para los buenos nadadores, 'Mi Smart Band 4' cuenta con un modo de seguimiento de natación para monitorizar la distancia, el tiempo, los estilos de natación, y una medida de la eficiencia de natación.

Auriculares inalámbricos

Xiaomi también prueba fortuna en el mercado de auriculares inalámbricos con 'Mi True Wireless Earphones' (79,99 euros) dotados de reproducción de audio de alta calidad, batería para 10 horas de música de manera continuada y de muy fácil y estable conexión. "La reproducción de música se detiene automáticamente cuando uno de los auriculares se retira del oído y también puede funcionar de forma independiente para responder llamadas telefónicas", indican fuentes de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
reparacion ordenadores madrid
A Favor
En Contra

Madre mía que ritmo de sacar móviles. hace nada estaban sacando el mi 9se y ahora este.

Creo que se no está yendo de las manos el tema, al final, tanto correr ocurre que el software no está a la altura, como pasa con la versión MIUI que trae el Mi9SE, que el brillo automático falla mogollón, menos terminales y mejor desarrollo, eso es lo que hace falta.

Puntuación 1
#1