EN DIRECTO

Made by Google 19: presentación del nuevo Pixel 4



16:57

Doble cámara, mejorando lo excelente

El principal argumento del Pixel siempre ha sido la cámara, y en esta ocasión incorpora una segunda lente para ser todavía más potente en su mejor aspecto. 

La nueva cámara ha mejorado el procesado especialmente en el HDR así como en el balance de blancos en situaciones extremadamente engañosas. Además, gracias a su doble cámara ha lanzado un ultra zoom que se combina en óptico y digital, así como se ha mejorado el modo retrato y el modo macro. 

Otra de las mejoras que reciben los nuevos teléfonos es el modo noche, una de las estrellas de la cámara del Pixel. Ahora habrá un modo para capturar las estrellas, un modo de astrofotografía que suena a ciencia ficción en cualquier teléfono pero que ahora Google lo ha conseguido. 

16:49

Pixel 4, uso sin toques y 90 hz

Google ha desvelado el dispositivo más esperado, el Pixel 4. Cuenta con una pantalla con una tasa de refresco de de 90 hz, un sensor soli que funciona como un radar y que permite manejar el teléfono sin necesidad de tocarlo, así como una serie de funciones a través de software que mejoran la experiencia de uso siendo mucho más práctico para el usuario.

Llegará en tres colores (blanco, negro y naranja) a partir de 799 dólares.

16:40

Nuevo router inteligente: llega Nest WiFi

En su plan por revolucionar el hogar inteligente, la compañía ha presentado la nueva versión de Google WiFi, denominado ahora Nest WiFi. El nuevo sistema de routers en malla no sólo ha cambiado el diseño y ha mejorado sus capacidades de conexión, sino que ahora incorpora también un altavoz en su interior. 

Del mismo modo que el Nest Mini, el usuario podrá interactuar con la voz con el nuevo router de la compañía, así como podremos usarlo para intercomunicarnos con otros altavoces que tengamos en casa. 

Estará disponible de momento en 8 países en packs de dos o tres dispositivos por 269 o 349 dólares a partir del 4 de noviembre.

16:34

Nuevo Nest Mini, ahora más potente

Google ha renovado su icónico altavoz Home Mini por el Nest Mini. Mantiene la esencia pero se pueden encontrar algunos cambios en su interior y en su diseño.

En su interior ahora es más potente para ser más útil, al tiempo que ofrece mejor calidad de sonido con graves más profundos y escucha mejor al usuario gracias a un nuevo micrófono.

Con respecto a su diseño, el nuevo material está realizado a partir de plástico reciclado y llegará con un enganche en la parte trasera para poder colgarlo a la pared.

Estará disponible a partir del 22 de octubre a un precio de 49 dólares. 

16:30

Pixelbook Go, la renovación de su portátil

Ross también ha dado a conocer el nuevo portátil de la compañía basado en Chrome Os, el Pixelbook Go. El portátil ahora cuenta con 12 horas de batería, 13 mm de grosor y un peso de 900 gramos. Su precio base será de 649 dólares.

16:25

El Nest Mini, de plástico reciclado

Ivy Ross, la vicepresidenta de diseño de hardware, ha tomado el escenario para explicar cómo ha sido el proceso de diseño de los nuevos dispositivos como el mando de Stadia, los nuevos auriculares o el esperado portátil Pixelbook Go.

Además, Ross ha explicado que todos los dispositivos Nest Mini que llegarán al mercado estarán fabricados a partir del plástico de botellas recicladas.

16:17

Pixelbuds, auriculares inalámbricos con asistente

El primer nuevo producto que Google ha dado a conocer son sus primeros auriculares inalámbricos que, además, incluyen el servicio de su Asistente. El usuario podrá pedirle al servicio de Google reproducir podcasts, poner alarmas o cualquiera de los otros requerimientos que le pediríamos al asistente. 

Además, los auriculares inteligentes disponen de una batería de 24 horas junto al estuche y más de 5 horas de reproducción continua. Asimismo, da al usuario una libertad de uso ya que la vinculación con el teléfono podrá estar tan lejos como el largo de un campo de fútbol.

Entre las mejoras que tienen los auriculares, que vienen a competir directamente con los Echo Buds de Amazon, una alta calidad de sonido, una adaptación del sonido que se amolda al entorno, así como un potente micrófono para poder usarlos en llamadas y al invocar al Asistente.

Con respecto a su precio y disponibilidad, sólo han detallado que llegarán en 2020 por 179 dólares, aunque no han dado más especificaciones de otros mercados.

16:11

Google Stadia llegará el 19 de noviembre

Osterloh ha confirmado la fecha en la que llegará su servicio de videojuegos online, Stadia: el 19 de noviembre comenzará a estar disponible en los primeros dispositivos, incluyendo los Pixel 4.

16:09

Así son las novedades de Google

Rick Osterloh, el responsable de producto de Google no se ha hecho esperar. Nada más comenzar la presentación ha presentado el primer vistazo de todos los nuevos dispositivos que presenta hoy la compañía entre los que se encuentran dos altavoces inteligentes, los Pixel 4, unos auriculares inteligentes, el mando de Stadia así como el rumoreado Pixelbook. 

15:41

LLegan nuevos dispositivos de Google

A partir de las 16:00 horas Google celebrará en Nueva York su esperado evento Made by Google 19 (Hecho por Google 19), una cita altamente esperada por algunos de los dispositivos que se presentarán.

Entre ellos destaca la nueva versión de su teléfono de gama alta, el Pixel 4. Todo apunta a que llegará en dos versiones y que su principal reclamo será tanto la integración con Google como su cámara fotográfica. 

También se espera que la compañía presente un nuevo altavoz inteligente para el hogar. Tras el Nest Hub, la compañía seguiría alimentando de este modo la familia Nest con nuevos altavoces. Todo apunta a que será una renovación del más asequible de la familia, el Home Mini, que pasaría a denominarse Nest Mini. 

Otro de los dispositivos que se espera que la compañía Pixelbook Go, un portátil basado en Chrome OS y que servirá para apuntalar la estrategia de ultramovilidad de la compañía. 

En cualquier caso habrá que esperar para, a partir de las 16 horas, ver qué novedades da a conocer el gigante tecnológico.