Tecnología

La ropa inteligente conquista el armario de la generación 4.0

Comenta

Marcas deportivas y tecnológicas unen fuerzas para mostrar de lo que son capaces. Para ello, están recurriendo a materiales como el grafeno o el kevlar, más propios de entornos industriales vinculados a la aeronáutica o la investigación espacial. Entre otras compañías, podemos citar la iniciativa de los hermanos aventureros Nick y Steve Tidball: Vollebak. Antes de ponerse a trabajar con el grafeno, consiguieron fabricar con kevlar una sudadera con una vida útil de un siglo, lo cual es práctico si queremos que ésta pase de generación en generación. También han sido capaces de desarrollar chaquetas reflectantes que se cargan con la energía del sol. Quizá lo más práctico resulte la mezcla de grafeno con nylon y poliuretano para fabricar tejidos más fuertes y resistentes, también capaces de repeler el agua, mantener una temperatura estable e incluso ahuyentar a las bacterias.

La máquina 'Enigma' ya se utilizó en la Guerra Civil

Comenta

Días atrás, daba una conferencia en Madrid Tom Robertson, profesor y anterior decano de la escuela de negocios norteamericana Wharton School. Estaba hablando de cómo la tecnología había cambiado la manera de vender y, en un momento de su intervención, reconoció que sus alumnos pensaban que Internet había estado con nosotros desde los inicios del siglo XX. Algo similar se imaginaban del smartphone, compañero inseparable de sus vidas. Con estas preguntas, Robertson quería recordar que, tan solo unas pocas décadas atrás, ni siquiera existían los ordenadores. Internet apenas tiene 25 años y los smartphones una década.

Ópera en realidad virtual

Comenta

Cada vez es más habitual encontrar gafas de realidad virtual en templos de la cultura clásicos. El Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional y ahora también el Teatro Real son solo tres ejemplos de esta tendencia, de cómo la realidad virtual puede ayudar a contextualizar contenidos, a ampliar una visita tradicional al museo o, en el caso del centro operístico, de disfrutar contenidos en un formato envolvente, como si estuviéramos sobre el escenario.

Jacob Pascual PapeDirector general para Sur de Europa y EMEA de Universal Robots

"La media de tiempo para amortizar un robot colaborativo es de un año"

Comenta

Inteligencia artificial

Bruselas auditará los derechos y deberes éticos de los robots

Comenta

La Comisión Europea (CE) celebrará mañana en Bruselas una de las primeras reuniones del grupo de 52 expertos de alto nivel que ha seleccionado para analizar los entresijos -que no son pocos- relacionados con la inteligencia artificial (IA) y la robótica. Tras la constitución de este grupo el pasado abril, ahora toca el turno de dirimir los derechos y obligaciones de unas máquinas y aplicaciones para las que se multiplican los usos en los gobiernos, en las empresas, en los hogares... Estos dispositivos están vivos y aprenden de forma autónoma gracias al machine learning. El debate sobre la necesidad de dotar a los robots de una ética o moral es cada vez más urgente.

tecnología

Los diez consejos para evitar la adicción al móvil entre los niños

Comenta

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicciónya cuenta con  programas de prevención para lo que denomina "problemas sin sustancias". 


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies