las oficinas 4.0 Acaban con los despachos y los lugares fijos

Comenta

La digitalización de los espacios de trabajo pretende impulsar la creatividad, el diálogo y la colaboración

TECNOLOGÍA

Las 'oficinas 4.0' acaban con los despachos, tabiques y lugares fijos

Comenta

Las mejores ideas no siempre llegan sentado en la clásica silla de oficina y frente al ordenador. Quizá en la pausa del café, de charleta con un compañero, leyendo una revista, de paseo, jugando al futbolín, etc. La transformación digital no sólo está automatizando las fábricas. Ese proceso también está cambiando la manera de trabajar en las oficinas de toda la vida. Estas oficinas están mutando hacia espacios más flexibles y versátiles en los que se fomenta la colaboración entre los equipos y la creatividad. Las empresas más innovadoras ya están reformando sus instalaciones en entornos en los que desaparecen los despachos y la separación por departamentos.

Comunicación

La fiebre de la TV online amenaza con crear una burbuja

Comenta

Crecen como setas. En apenas un año, la oferta de televisión online en España se ha duplicado, con cerca de una veintena de referencias distintas, a las que en breve se añadirán nuevas y distinguidas cabeceras. Los españoles no dudan en pagar entre 3 y 10 euros al mes a cambio de poder ver lo que quieran y cuando quieran en su televisor, tableta o móvil.

ThePowerMBA

La nueva certificación de referencia en marketing digital: el 'powermarketer'

Comenta

En 2020, una de cada tres ventas de ordenadores -el 34% para ser exactos- se hará a través de Internet. Así lo acaba de anunciar Intel en su informe anual de previsión de ventas y análisis de mercado que realiza todos los años con GFK.

digital

El hackeo de una central nuclear es una amenaza real, no es ficción

Comenta

¿Podemos decir que las infraestructuras críticas como las centrales nucleares están a salvo de ciberataques? La respuesta plantea bastante incertidumbre: "Si lo estuvieran, no se hubiera creado, por ejemplo, el centro nacional de protección de infraestructuras críticas..." Nos responde Andreu Bravo, uno de los responsables de ciberseguridad de Deloitte. Hablamos con él con ocasión de la inauguración del centro especializado en amenazas virtuales de la firma en Madrid. Con una inversión de 18 millones de euros, desde él, 574 profesionales de 20 nacionalidades atienden ya 24 horas al día los siete días de la semana las amenazas que puedan sufrir sus clientes en Europa, Oriente Medio y África. La experiencia de la compañía en ciberseguridad se remonta a tres décadas atrás.

TECNOLOGÍA

LG presenta la lavadora más inteligente en la IFA

Comenta

"La línea recta pertenece al hombre; la curva, a Dios". Con esta frase del arquitecto Antonio Gaudí da la entrada LG a su stand en la feria IFA, que se celebra en Berlín hasta este domingo. El tradicional túnel de pantallas curvas OLED, que se convierte también en un ya clásico atractivo para los visitantes, está integrado esta vez por 250 paneles OLED de 55 pulgadas con resolución 4K, todos ellos curvos en distintos ángulos para mostrar una cascada, un mar revuelto…

Lenovo lleva la inteligencia artificial a todos sus equipos

Comenta

Lenovo ha aprovechado la feria IFA, que se celebra desde este viernes en Berlín, para renovar toda su familia de productos con un ingrediente común: la inteligencia artificial. Así lo ha explicado Francois Bornibus, el presidente de la compañía para Europa: "Nuestra visión contempla entregar a los usuarios tecnología aún más inteligente, que les ayude en su día a día".


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies