Las mayores multinacionales del sector ponen en manos femeninas la gestion de sus filiales ibéricas

empresas

Aún con la resaca de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer (con polémica incluida por el estado de alarma decretado poco después), hemos querido analizar si esos mensajes de mayor igualdad empiezan a calar entre las empresas tecnológicas. Si miramos a la cúpula de las compañías multinacionales del sector en España, hay que reconocer que muchas de ellas están ocupadas por directivas. Tal es el caso de HP (Helena Herrero), Microsoft (Pilar López), Motorola (Carolina Prieto), Facebook (Irene Cano), IBM (Marta Martínez), AliExpress (Estela Ye), Google (Fuencisla Clemares), Amazon (Koro Castellano), Panda Software (Rosa Díaz), Fujitsu (Angeles Delgado), Habitissimo (Sarah Harmon), Wiko (Teresa Acha-Orbea), eBay (Susana Voces), NetApp (María José Miranda), Cristina Ruiz (TI Indra), entre otras.

Empresas

Hace justo 60 años, entre los meses de febrero y abril de 1960, se realizaron las pruebas definitivas y se implantaron con éxito los primeros marcapasos. Cada año, medio millón de pacientes con dolencias cardíacas pasan por quirófano para recibir uno de estos dispositivos, capaces de alargar la vida de los corazones más cansados transmitiendo impulsos eléctricos. Esa proeza de la técnica y de la medicina continuó después con los implantes cocleares, con los desfibriladores... Ahora, en los laboratorios se trabaja para que los chips tomen literalmente nuestro cuerpo. Ya se están desarrollando los llamados sensores biomiméticos, que se aplicarán sobre el cerebro, otros sobre la piel, también los habrá ingeribles... Ninguno de ellos será invasivo y todos ellos convivirán con nosotros en nuestro día a día, monitorizando nuestro estado de salud, alertándonos de cualquier problema...

Innovación

Fue una startup, Airbnb, la bomba que revolucionó años atrás el mercado turístico. Bien conocedoras de que el pez chico se puede comer al grande, de que los cambios pueden venir de donde menos se esperan, las grandes compañías del sector turístico buscan aliados entre esas jóvenes empresas impulsadas por emprendedores. Tal es el caso, sin ir más lejos, de International Airlines Group (IAG).

Digitalización del turismo

La tecnología se convierte en la mejor aliada para añadir valor a los viajes, mejorar la gestión de compañías del sector, ahorrar costes y aumentar la satisfacción del cliente.

Tecnología

El mercado de los drones tiene un gran futuro. La industria maneja cifras prometedoras a juzgar por las previsiones que difunden las instituciones de la Unión Europea, que pronostican que la industria relacionada con los vehículos no tripulados generará hasta el año 2050 unos 150.000 empleos.

Tecnología

Amazon Web Services (AWS), la compañía de Amazon -casi independiente- que está centrada en los servicios de la nube, ha celebrado hasta el viernes en Las Vegas, como ya es tradición, su evento anual re:Invent. Más de 60.000 profesionales, la mayoría de ellos técnicos de IT de empresas de todo el mundo, acuden a la cita. Todos ellos están dispuestos a abonar los 1.799 dólares que cuesta la entrada para asistir a algunas de las más de 3.000 sesiones técnicas en las que los ingenieros de AWS les explican los beneficios de cada una de estas nuevas soluciones.

Tecnología militar

Si la mejor victoria en el arte de la guerra es vencer sin combatir, lo más parecido a ese ideal consiste en hacerlo con drones. A miles de kilómetros de distancia, frente a una pantalla y con un joystick o una consola en la mano.

el 88% de los consumidores hace compras online

Para cuando den las campanadas de fin de año, el 88% de la población del planeta habrá realizado alguna compra online durante los últimos doce meses. Así lo adelanta un informe de la consultora Nielsen. La tendencia de realizar compras tumbado en el sofá con el móvil o la tableta, a golpe de clic, se consolida. Ese dato también obliga a las tiendas físicas, a las empresas de paquetería y a las plataformas de e-commerce a reformular sus estrategias.