el futuro del mercado

IBM irrumpe en el negocio publicitario con la ayuda de la inteligencia artificial

Comenta

La tecnológica IBM ha firmado una alianza con la compañía de publicidad programática MediaMath para lanzar un sistema que aprende de las interacciones entre empresas y usuarios y que envía mensajes comerciales mucho más personalizados que los convencionales. El principal valor diferencial de su propuesta gira en torno a la inteligencia artificial (IA), herramienta que estos días comienza a asumir un papel clave en la publicidad. De hecho, ya hay pruebas que confirman que la aplicación de esta tecnología aumenta la rentabilidad promedio de las campañas en un 35%. La aplicación del sofisticado sistema cognitivo Watson de IBM en la publicidad digital eleva incluso al 70% el retorno de inversión de los anunciantes en algunas de estas campañas. "Esto se consigue mediante el envío de mensajes dirigidos al consumidor de forma personalizada según sus necesidades concretas en cada momento de forma automatizada", explican desde MediaMath.

Ignacio Cirac Director del Departamento de Física Teórica del Instituto Max Planck

"Tendremos ordenadores cuánticos antes de lo pensado, en 10 o 15 años"

Comenta

entrevista

Ignacio Cirac: "Tendremos ordenadores cuánticos antes de lo pensado, en 10 o 15 años"

Comenta

El físico Ignacio Cirac (Manresa, 1965) tradujo en 1995 con su colega Peter Zoller los principios de la física cuántica a la computación. Lleva 17 años dirigiendo el departamento de división teórica del prestigioso instituto Max Planck en Alemania. Sus contribuciones le han convertido en candidato al Nobel de Física, aunque no sea un tema del que le guste mucho hablar. Aprovechamos su paso por Madrid para participar en un simposio sobre tecnologías cuánticas organizado por la Fundación Ramón Areces para charlar con él del futuro de la computación cuántica y de cuanto podemos esperar de ella, un prometedor misterio.

Tecnología Digital 4.0

La realidad aumentada impone su eficacia en la 'industria 4.0'

Comenta

En una reciente visita al odontólogo, a una pregunta sobre el posible desplazamiento de una pieza dental, el profesional comentaba que necesitaría contrastar por ordenador imágenes para poder ofrecer una conclusión acertada sobre ese movimiento. El comentario sorprendió sobre todo por la naturalidad con la que el especialista reconocía sin problemas la dependencia de las máquinas para realizar un trabajo que, en este caso, era un simple diagnóstico. Su experiencia de varios lustros no podía competir con la precisión de la computadora. Y el camino no tiene vuelta atrás.

tecnología

La industria 4.0 se hace más fuerte con la realidad aumentada

Comenta

La realidad aumentada se consolida en el terreno industrial. Compañías como Ford ya trabajan en sus plantas con aplicaciones como la que presentaba la semana pasada Rockwell Automation y PTC en su feria anual, en esta ocasión en Filadelfia.

Tecnología

La ropa inteligente conquista el armario de la generación 4.0

Comenta

Marcas deportivas y tecnológicas unen fuerzas para mostrar de lo que son capaces. Para ello, están recurriendo a materiales como el grafeno o el kevlar, más propios de entornos industriales vinculados a la aeronáutica o la investigación espacial. Entre otras compañías, podemos citar la iniciativa de los hermanos aventureros Nick y Steve Tidball: Vollebak. Antes de ponerse a trabajar con el grafeno, consiguieron fabricar con kevlar una sudadera con una vida útil de un siglo, lo cual es práctico si queremos que ésta pase de generación en generación. También han sido capaces de desarrollar chaquetas reflectantes que se cargan con la energía del sol. Quizá lo más práctico resulte la mezcla de grafeno con nylon y poliuretano para fabricar tejidos más fuertes y resistentes, también capaces de repeler el agua, mantener una temperatura estable e incluso ahuyentar a las bacterias.

La máquina 'Enigma' ya se utilizó en la Guerra Civil

Comenta

Días atrás, daba una conferencia en Madrid Tom Robertson, profesor y anterior decano de la escuela de negocios norteamericana Wharton School. Estaba hablando de cómo la tecnología había cambiado la manera de vender y, en un momento de su intervención, reconoció que sus alumnos pensaban que Internet había estado con nosotros desde los inicios del siglo XX. Algo similar se imaginaban del smartphone, compañero inseparable de sus vidas. Con estas preguntas, Robertson quería recordar que, tan solo unas pocas décadas atrás, ni siquiera existían los ordenadores. Internet apenas tiene 25 años y los smartphones una década.

Ópera en realidad virtual

Comenta

Cada vez es más habitual encontrar gafas de realidad virtual en templos de la cultura clásicos. El Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional y ahora también el Teatro Real son solo tres ejemplos de esta tendencia, de cómo la realidad virtual puede ayudar a contextualizar contenidos, a ampliar una visita tradicional al museo o, en el caso del centro operístico, de disfrutar contenidos en un formato envolvente, como si estuviéramos sobre el escenario.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies