Inteligencia artificial

Bruselas auditará los derechos y deberes éticos de los robots

Comenta

La Comisión Europea (CE) celebrará mañana en Bruselas una de las primeras reuniones del grupo de 52 expertos de alto nivel que ha seleccionado para analizar los entresijos -que no son pocos- relacionados con la inteligencia artificial (IA) y la robótica. Tras la constitución de este grupo el pasado abril, ahora toca el turno de dirimir los derechos y obligaciones de unas máquinas y aplicaciones para las que se multiplican los usos en los gobiernos, en las empresas, en los hogares... Estos dispositivos están vivos y aprenden de forma autónoma gracias al machine learning. El debate sobre la necesidad de dotar a los robots de una ética o moral es cada vez más urgente.

tecnología

Los diez consejos para evitar la adicción al móvil entre los niños

Comenta

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicciónya cuenta con  programas de prevención para lo que denomina "problemas sin sustancias". 

Tecnología

El 25% de los españoles ya sufre una adicción extrema al móvil

Comenta

El 25% de los españoles entre 18 y 65 años (7,6 millones) se reconoce totalmente adicto al móvil según un reciente estudio de Rastreator.com. Dedicamos de media tres horas y 51 minutos al día al smartphone, 29 minutos más que el año pasado. Según otro informe -Estudes, del Plan Nacional sobre Drogas-, en el caso de los jóvenes de entre 14 y 18 años, también ha aumentado hasta el 21% los que reconocen hacer un uso compulsivo del móvil. En EEUU, otras encuestas disparan el riesgo hasta el 50% de la población juvenil. Al mismo tiempo, el 78% reconoce que revisa el móvil al menos una vez cada hora.

pascual impulsa los cambios en el sector con la 'granja 4.0'

Comenta

La compañía española cuenta, entre otras medidas, con vacas sensorizadas para recolectar datos

Factoría 4.0

Pascual impulsa los cambios en el sector con la 'granja 4.0'

Comenta

La batalla en la que se encuentra inmersa Calidad Pascual para seguir reduciendo deuda y reencontrarse con los números verdes no es impedimento para dar la pelea en innovación digital. Es más, desde la compañía explican a elEconomista Factoría 4.0 que están inmersos en un proceso de transformación que les llevará a ser más competitivos.

tecnología

Diez consejos para mejorar la señal Wifi en casa

Comenta

El nuevo WiFi está en camino. La red inalámbrica, principalmente utilizada en el hogar pasará a ser una malla -bautizada como EasyMesh- y permitirá eliminar las interrupciones en la señal.

De momento para optar a esta tecnología habrá que esperar, sin embargo, con los routers actuales se pueden seguir una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de conexión del WiFi en el hogar. En concreto, bastará con seguir estos 10 consejos:

el futuro estándar de wifi se impondrá en todas las viviendas

Comenta

La tecnología 'Easy Mesh' asegurará en breve la conectividad óptima en cualquier rincón del hogar

Tecnología Digital

El futuro estándar de WiFi se impondrá en todas las viviendas

Comenta

Wi-Fi Alliance, la organización que se encarga de certificar los productos que soportan WiFi, acaba de dar un paso más hacia el Internet definitivo sin cortes e inteligente. La presentación de su nuevo estándar EasyMesh -que podría traducirse algo así como malla fácil-, ha venido para quedarse y, entre otras ventajas, eliminará las interrupciones en la señal. De hecho, las viviendas de nueva construcción están llamadas a incorporar este tipo de herramienta para que la conectividad esté garantizada en cualquier rincón del hogar, por muchos pasillos, tabiques y barreras arquitectónicas que haya de por medio. Sorprendería que al comprar una casa ésta incluyera un único enchufe al que conectar todos los dispositivos, e igual de rocambolesco nos resultaría encontrar una sola toma de agua.

Empleo

Así son los nuevos perfiles profesionales que buscan las empresas en la era digital

Comenta

Los departamentos de recursos humanos de las empresas con un pie en la digitalización se estrujan las neuronas para dar con los perfiles que más convienen en estos procesos de transición. Ante la velocidad de los cambios, temen que esos nuevos trabajadores caduquen demasiado pronto. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Factoría 4.0


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies