ESPECIAL TURISMO

Cámaras térmicas capaces de medir la temperatura de los clientes y detectar si tienen fiebre. Reconocimiento de los huéspedes y checking con sistemas basados en valores biométricos como el iris.

tecnología

En Rakuten han observado durante los meses de confinamiento que se han producido crecimientos espectaculares en el tiempo dedicado a la lectura. En el periodo marzo-junio, aumentó en España un 121% y solo en el mes de abril se disparó un 180%. Las ciudades en las que más aumentó este hábito fue en Bilbao, Pamplona, Madrid y Barcelona.

Probamos el aspirador de mano de Roborock H6, que incluye cinco dispositivos para acceder a los lugares más recónditos

La casa en la que entre por la puerta el aspirador de mano de Roborock H6, el polvo empezará a temblar.

Tecnología

En el año 2019, las inversiones en herramientas y dispositivos en el sector salud superaron los 3.230 millones de euros en Europa. Situaciones como el Covid-19 la ponen a prueba.

Daniel HeerCEO y fundador de Zeotap

La actividad económica aprende a digitalizarse para mantener el pulso en tiempos de confinamiento

Las mayores multinacionales del sector ponen en manos femeninas la gestion de sus filiales ibéricas

empresas

Aún con la resaca de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer (con polémica incluida por el estado de alarma decretado poco después), hemos querido analizar si esos mensajes de mayor igualdad empiezan a calar entre las empresas tecnológicas. Si miramos a la cúpula de las compañías multinacionales del sector en España, hay que reconocer que muchas de ellas están ocupadas por directivas. Tal es el caso de HP (Helena Herrero), Microsoft (Pilar López), Motorola (Carolina Prieto), Facebook (Irene Cano), IBM (Marta Martínez), AliExpress (Estela Ye), Google (Fuencisla Clemares), Amazon (Koro Castellano), Panda Software (Rosa Díaz), Fujitsu (Angeles Delgado), Habitissimo (Sarah Harmon), Wiko (Teresa Acha-Orbea), eBay (Susana Voces), NetApp (María José Miranda), Cristina Ruiz (TI Indra), entre otras.

Empresas

Hace justo 60 años, entre los meses de febrero y abril de 1960, se realizaron las pruebas definitivas y se implantaron con éxito los primeros marcapasos. Cada año, medio millón de pacientes con dolencias cardíacas pasan por quirófano para recibir uno de estos dispositivos, capaces de alargar la vida de los corazones más cansados transmitiendo impulsos eléctricos. Esa proeza de la técnica y de la medicina continuó después con los implantes cocleares, con los desfibriladores... Ahora, en los laboratorios se trabaja para que los chips tomen literalmente nuestro cuerpo. Ya se están desarrollando los llamados sensores biomiméticos, que se aplicarán sobre el cerebro, otros sobre la piel, también los habrá ingeribles... Ninguno de ellos será invasivo y todos ellos convivirán con nosotros en nuestro día a día, monitorizando nuestro estado de salud, alertándonos de cualquier problema...

Innovación

Fue una startup, Airbnb, la bomba que revolucionó años atrás el mercado turístico. Bien conocedoras de que el pez chico se puede comer al grande, de que los cambios pueden venir de donde menos se esperan, las grandes compañías del sector turístico buscan aliados entre esas jóvenes empresas impulsadas por emprendedores. Tal es el caso, sin ir más lejos, de International Airlines Group (IAG).