Empresas

El fondo Platinum Equity negocia en exclusiva la adquisición de Urbaser, el gigante español de los residuos, por más de 3.500 millones de euros, según Bloomberg. El estadounidense era el mejor posicionado para hacerse con esta compañía, tal y como adelantó elEconomista, imponiéndose a otros competidores como Stonepeak y Elliot. Las fuentes consultadas apuntan a que la transacción se cerrará a mediados del próximo mes de mayo.

Empresas

Telepizza encara una reorganización de su cúpula directiva tras la toma de control por parte de KKR y la llegada como nuevo consejero delegado de Jacobo Caller. Según han confirmado fuentes próximas al fondo, en los últimos días han abandonado la empresa Manuel Loring, consejero delegado de la empresa en la región EMEA; Fernando Frauca, consejero delegado para Latinoamérica y Ignacio Barrajón, director de Operación, que se incorpora como nuevo consejero delegado de Papa Johns, uno de los mayores competidores de la cadena española, en Reino Unido.

Empresas

Claudio Aguirre y José Luis Molina llevan toda una vida dedicados al mundo financiero, desarrollando su carrera profesional al calor de los grandes bancos de inversión. En 2004, hace ya 17 años, se lanzaron a la aventura de poner en marcha su propia gestora, Altamar Capital Partners. Su enfoque, que posteriormente fue replicado por otras firmas en el país, fue pionero en España: proporcionaron a los inversores nacionales la posibilidad de invertir a nivel global en el mundo de los activos alternativos. A día de hoy, la firma española cuenta con más de 8.500 millones de euros en activos bajo gestión. Sus fundadores adelantan a elEconomista Capital Privado sus ambiciosos planes para los próximos años y cómo la industria ha cambiado desde que abrieron su primera oficina en Madrid.

Empresas

Los grandes fondos internacionales tienen ya en el radar a la que se antoja como una de las operaciones más competidas en los próximos meses: la venta de la farmacéutica española Suanfarma, una operación que se valoraría entre 500 y 600 millones de euros, según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista. Entre los posibles candidatos a hacerse con esta compañía figurarían fondos como KKR, Bridgepoint, EQT, Pai o BC Partners, entre otros. Una larga lista que se podría completar con nombres como Permira, Ardian o Cinven, según añaden las mismas fuentes.

Empresas

La subasta para hacerse con Urbaser, el gigante español de los residuos, encara su fase final. Los fondos Platinum Equity, Stonepeak y Elliott presentaron ayer sus ofertas definitivas por el antiguo negocio de medio ambiente de ACS, según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista. Dichos documentos valorarían Urbaser en 2.400 millones de euros, incluida la deuda. La previsión, según las mismas fuentes, es que la transacción se complete a mediados del próximo mes de mayo.

Empresas

El fondo de infraestructuras francés Infravia ha cerrado la adquisición de Sandaya, uno de los grandes grupos de campings en Europa, por más de 400 millones de euros. Esta compañía, caracterizada por sus instalaciones cinco estrellas, es líder en el mercado galo y en España está presente en Cataluña, en la Costa Brava.

Empresas

El fondo británico Intermediate Capital Group (ICG) ha puesto a la venta Suanfarma, compañía española dedicada a la fabricación de materias primas para el sector farmacéutico, veterinario y nutricional, según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista. La transacción está valorada en una horquilla de entre 500 y 600  millones de euros. Para orquestar este proceso, según las mismas fuentes, el fondo británico ha contratado al banco de inversión Rothschild, que ha comenzado a sondear a potenciales interesados para procederles a enviar el cuaderno de venta.

EMPRESAS

Ferrovial avanza en la desinversión de su división de servicios. El grupo ya ha recibido las ofertas no vinculantes por el negocio de medio ambiente en España y Portugal, que tiene en Cespa su buque insignia y concentra su actividad en la recogida y el tratamiento de residuos y en la limpieza de ciudades.

Empresas

La biofarmacéutica catalana Som Biotech retoma sus planes de salir a bolsa y se prepara para un inminente salto al parqué, según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista. La compañía catalana está especializada en la investigación de nuevos usos de medicamentos que tienen otra indicación aprobada, con el foco puesto especialmente en enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. El objetivo es obtener el pulmón financiero suficiente para seguir desarrollando nuevos estudios clínicos y reforzar su presencia internacional.

INMOBILIARIO

Aedas Homes sigue los pasos de Vía Célere y Neinor Homes y se prepara para lanzar una emisión de bonos verdes. La promotora ha contratado para ello a Goldman Sachs, que en esta operación lleva de la mano como asesor legal a Baker & McKenzie, según han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomista.