Empresas

Maxima Group, el gigante de la distribución lituano, prepara su repliegue en España. La compañía trabaja en su salida del país con la venta de la totalidad del negocio de Supersol, en un proceso que ha despertado el interés de los grandes jugadores del sector y también de fondos de capital privado. La horquilla de precios es muy amplia, pues varía en función de las diferentes ofertas que se están poniendo sobre la mesa.

Economía

El Gobierno ha dado el pistoletazo de salida a la colaboración público-privada en el sector inmobiliario. Según las medidas que entrarán en vigor tras la publicación del Real Decreto, el Estado cederá suelo público a empresas privadas para la construcción de viviendas dirigidas al alquiler social mediante concesiones a canon cero durante 80 años.

Empresas

El sector de la consultoría mantiene su ritmo de crecimiento en España y elevó sus ingresos el 5,9% en 2019, hasta los 14.517 millones de euros. Encadena así siete ejercicios consecutivo de crecimiento y se aleja así de las cifras del año 2012, cuando registró su último dato negativo (-0,9%), según los datos revelados ayer por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC). La cifra positiva está muy ligada a la buena evolución del mercado doméstico, que ha representado el 77,8% de los ingresos totales de la industria (con un crecimiento del 5,5%), pese a que el ritmo de crecimiento del negocio internacional ha sido mayor (7,7%).

Empresas

Grant Thornton ha nombrado a Ramón Galcerán como nuevo presidente de la firma de servicios profesionales en España para los próximos cuatro años. Relevará desde el próximo 1 de septiembre en el cargo a Alejandro Martínez Borrell, que sale de la presidencia tras completar su mandato. Martínez Borrell cede el testigo tras más de treinta años de trabajo en la compañía, de la que es socio fundador.

Empresas

Aldea Ventures ultima el lanzamiento de su primer vehículo de inversión. Junto a Meridia Capital, la firma prepara el que se convertirá en el primer fondo de fondos de venture capital con enfoque en el Sur de Europa. Según ha explicado Carlos Trenchs, socio fundador de Aldea Ventures, a elEconomista confían en "realizar un primer cierre antes de agosto", lo que les permitirá comenzar a invertir en las próximas semanas. El tamaño objetivo del fondo serán 100 millones, pudiéndose ampliar hasta 150 como tamaño máximo.

Empresas

El negocio de fusiones y adquisiciones en España sigue sin recuperar el ritmo en plena pandemia del coronavirus. En el primer semestre del año se han cerrado 867 transacciones, lo que supone una caída del 30% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la consultora TTR. No obstante, por volumen la cifra se ha elevado el 9,18%, hasta 44.852 millones de euros.

Empresas

El mundo de la agricultura lleva meses en el radar de los inversores financieros, que han encontrado en esta industria un negocio relativamente anticíclico y que se comporta bien frente a determinadas crisis, como la del coronavirus. Por ello, un gran número de compañías se ha animado a dar entrada en su accionariado a nuevos inversores, con el objetivo de aprovechar su capital para desarrollar nuevos productos, mejorar sus capacidades productivas o bien obtener financiación para impulsar su crecimiento. En este contexto, una conocida compañía ha salido al mercado en busca de un nuevo socio: Patatas Lázaro (LZR). La transacción cuenta con el asesoramiento de la boutique Socios Financieros.

Empresas

La puja por la máxima competición futbolística italiana, la Serie A, sigue su curso. Después de que el fondo británico CVC abandonara las negociaciones en marcha, a esta competición le han salido nuevas novias. El nuevo inversor interesado es otra gestora de capital privado, Cinven, que baraja lanzar una oferta en los próximos días por una participación minoritaria en la competición, según revela Bloomberg. La valoración de la Serie A rondaría los 10.000 millones de euros.

Empresas

Las clínicas de fertilidad IVF-Spain buscan un socio minoritario para impulsar su crecimiento. Para ello, el grupo alicantino ha contratado como asesor a Liceo Capital Advisors con el objetivo de encontrar el candidato más adecuado que encaje con el proyecto, según han explicado fuentes financieras a elEconomista. Este grupo es el tercer mayor grupo de fertilidad en España. Según las mismas fuentes, la transacción está dirigida a fondos de capital privado, que puedan aportar el capital suficiente para acometer su plan de crecimiento fuera de España.