El capital privado, imparable: llega a 5.890 millones de inversión en España

Comenta

Los internacionales copan el 80% del volumen en los nueve primeros meses

Arcano prepara la primera salida a bolsa del año con Balboa Ventures

Comenta

Arcano sacará a bolsa una sociedad de capital privado de nueva creación llamada Balboa Ventures, lo que supondrá la primera salida a bolsa del año si la CNMV aprueba el folleto de la operación antes de acabar el año. La sociedad tiene intención de captar entre 100 y 150 millones de euros para invertir en fondos de venture capital enfocados en empresas tecnológicas en fase inicial y en menor medida en otras más maduras en un plazo aproximado de 24 meses desde su admisión.

Empresas

Ni Brexit, ni Cataluña: el capital riesgo bate récord al invertir 5.890 millones hasta septiembre

Comenta

El capital privado sigue imparable y sortea sin miedo las incertidumbres políticas y económicas. De enero a septiembre, la cifra de inversión en España se ha situado en 5.890 millones de euros, un 8,1% más que hace un año y apenas 123 millones por debajo del cierre del pasado año, según los datos revelados esta mañana por la patronal del sector (Ascri), en la sexta edición de la conferencia Lps & Gps organizada por EY en Londres. Estos datos, marcados por las grandes operaciones (por encima de 100 millones), demuestran el estado saludable del mercado de capital privado español, que por primera vez en su historia se sitúa en la media europea en relación al porcentaje del PIB.

Gunni & Trentino contrata a Arcano para su venta

Comenta

La firma está tanteando a posibles interesados en la compañía

Empresas

Tikehau vende el 4,45% de Eurazeo por más de 300 millones

Comenta

La gestora de capital privado fracesa Tikehau ha puesto a la venta 3.504.640 títulos de la gestora gala Eurazeo equivalentes al 4,45%. Esta transacción está valorada en más de 304 millones de euros al cierre de la cotización de Tikehau de ayer.

EMPRESAS

Apax y Apollo negocian la compra conjunta de Ferrovial Servicios

Comenta

Apax Partners y Apollo están negociando la compra conjunta de la filial de servicios de Ferrovial, según indican fuentes financieras próximas a la operación. Los dos fondos presentaron el pasado mes de agosto ofertas vinculantes de manera individual por la compañía, pero en las últimas semanas han abierto una vía alternativa para acometer juntos la adquisición. El mercado estima un valor de la transacción que se sitúa en una horquilla de entre 2.000 millones y 2.500 millones de euros. Desde Ferrovial declinaron hacer comentarios.

entrevista

Instituto de Emprendimiento Avanzado: "Damos a los emprendedores un maletín para que impulsen su carrera"

Comenta

El Instituto de Emprendimiento Avanzado nació el pasado curso en Madrid con el objetivo de impulsar las ideas de nuevos empresarios y darles las herramientas necesarias para su éxito futuro. Los directivos de este centro explican a elEconomista que su objetivo principal es "contribuir al tejido empresarial español y que la gente pierda el miedo a abrir nuevos negocios. En la actualidad cuentan con tres titulaciones: el máster de emprendimiento como tal, un máster de finanzas y otro de marketing. Además, en los próximos meses van a lanzar un programa corto de emprendimiento para gente que no tiene titulación universitaria y van a llevar una edición de su máster para emprendedores a Granada.

Baile de sillas en el capital privado español: ocho directivos cambian de firma este año

Comenta

La maduración del ecosistema del capital privado español se ha traducido en la entrada de nuevos inversores, la creación de nuevas líneas de negocio y la puesta en marcha de nuevos proyectos. En este contexto, en los últimos meses se ha producido un baile en las sillas en las cúpulas de los fondos de capital privado nacionales e internacionales con presencia en España.

Inversión

Ardian abre su estrategia en España y se lanza a invertir en inmobiliario

Comenta

Ardian redobla su apuesta estratégica por España y lanza una nueva línea de negocio en su oficina de Madrid: buscará oportunidades en el sector inmobiliario. Para ello, según ha podido saber elEconomista, la gestora de capital privado francesa ha fichado a Edmund Eggins, antiguo director de inversiones de Colonial, para que capitanee esta nueva iniciativa. Eggins, que cuenta con una larga experiencia profesional en este sector, se ha incorporado a la oficina de Madrid hace apenas unos días.

Energía

Carlyle desembarcará en Cepsa sin necesidad de contar con coinversores

Comenta

Mubadala firmará antes de acabar el mes el acuerdo para traspasarle a Carlyle alrededor del 35% del capital de Cepsa y podría incluso dejar para después la venta de la participación en Medgaz a Naturgy. La intención de ambos fondos es ir incrementando esta cantidad en función del cumplimiento de una serie de hitos que no se han desvelado y que llevarían la participación desde el 35 al 40%.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies