Empresas

El fondo británico Cinven ha cancelado la venta de Tinsa tras recibir ofertas vinculantes por la tasadora inmobiliaria, que la valoraban entre 600 y 700 millones de euros, según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista. El planteamiento de la gestora capitaneada por Jorge Quemada es permanecer más tiempo en la compañía española para acabar de integrar las últimas adquisiciones realizadas y seguir impulsando el potencial tecnológico de Tinsa.

Empresas

Siemens ha cerrado la adquisición de Foran, la división de software naval de Sener, con el objetivo de convertirse en uno de los actores de referencia en la digitalización y renovación de este sector. Según ha explicado a elEconomista el consejero de Siemens España, Miguel Ángel López, esta transacción muestra "el compromiso que tenemos con España para invertir a largo plazo". Tras la operación, Sener mantendrá y reforzará su tradicional línea de negocio de ingeniería naval, donde ofrece servicios de diseño, ingeniería y consultoría para diferentes tipos de buques y artefactos offshore

Empresas

El capital riesgo comienza a ver la luz al final del túnel de la recuperación económica en España. De enero a junio, la inversión en el país ha crecido el 27%, hasta 2.056 millones de euros, según los datos revelados por la patronal del sector, Ascri. De esta cantidad, casi el 82% de los recursos proceden de fondos internacionales, que han cerrado 96 transacciones en el primer semestre del año, el mejor dato histórico para este periodo. El presidente de Ascri, Aquilino Peña, ha valorado estos datos como "tremendamente positivos" y un reflejo de que se han dejado atrás los meses más duros de la pandemia.

empresas

Agatha Paris, una de las marcas de joyas favoritas de las influencers españolas, ha cambiado de manos como consecuencia de la pandemia. La dura crisis que atravesó el pasado año, motivada por los cierres de los establecimientos, llevó a la compañía de joyas a solicitar la suspensión de pagos el pasado mes de noviembre. Ahora afronta una etapa nueva gracias a Thom Group, uno de los grandes jugadores del sector y propietario de conocidas marcas como Trésor, Orovivo e Histoire d'Or, entre otras. Este grupo junto al también francés Renaissance Luxury Group ha desembolsado 2,5 millones de euros para hacerse con la joyería de las influencers.

Empresas

Condis ha puesto a la venta su red de supermercados en Madrid y en la zona centro con el objetivo de centrar sus recursos en crecer en Cataluña, región en la que se fundó hace seis décadas y donde cuenta con una cuota de mercado cercana al 8%. Según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista, la cadena de supermercados ha contratado a BBVA para orquestar un proceso competitivo y ya habría recibido las primeras ofertas, tanto por parte de otros operadores industriales como de fondos de capital riesgo que quieren crecer en este nicho de mercado.

Empresas

Aumenta la competencia en el mercado español de las infraestructuras. La CNMV acaba de dar el visto bueno a Teset Capital, un nuevo fondo que buscará oportunidades de inversión en los activos concesional de diferentes sectores como energía, transporte o medio ambiente, entre otros. En total, contará con compromisos por valor de 400 millones de euros, de los que ya tienen 100 millones. Según han indicado fuentes del sector a este diario, el equipo promotor de Teset Capital está liderado por exdirectivos del sector concesional: José Arango (expresidente de T-Solar), Javier Zabala y Ángel Escudero (exsocios del fondo de infraestructuras de GED Capital).

Empresas

El fondo Trilantic Europe se encuentra en negociaciones avanzadas para la compra de la española Gransolar, dedicada a la ingeniería y construcción de plantas solares fotovoltaicas, según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista. La transacción estaría valorada en más de 600 millones de euros, según las mismas fuentes, y la previsión es que se resuelva en las próximas semanas.

Mercados

Prosegur no tiene un comparable en el mundo que abarque todo el espacio de la seguridad como ella, desde la distribución y custodia del efectivo, negocio en el que podría competir hasta con los bancos centrales, vigilancia, pasando por el exitoso segmento de las alarmas y hasta la ciberseguridad, y todo con un eje común: una apuesta tecnológica que cambiará de forma considerable la realidad de la compañía en la próxima década, tal y como explicaron en el Día del Inversor y detalla ahora Antonio Rubio, su secretario general.

EMPRESAS

El fondo británico Arjun Infrastructure ultima su entrada en el mercado de las infraestructuras de transporte en España con la compra de la participación del 33,4% que Infravia tiene en la concesionaria de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga. Según fuentes financieras, el acuerdo está muy próximo a su firma y el importe de la operación, que ha sido asesorada por BBVA, superaría los 200 millones de euros.