La Selección Española de Fútbol levanta pasiones allá por donde va. Su participación en la pasada Eurocopa, alcanzando las semifinales del torneo, así como la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 auguran un futuro prometedor para el balompié patrio.

Hay quorum en el fútbol español, pero sin el apoyo de Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Real Oviedo. Más de una semana después de conocer el acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo de Luxemburgo CVC Capital Partners 38 clubs de 42 han votado a favor del mismo en la Asamblea General Extraordinaria que se ha celebrado hoy. En la práctica supondrá 600 millones menos por parte del fondo al quedarse fuera del acuerdo los tres grandes clubs.

Nuevo capítulo ante el acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo luxemburgués CVC Capital Partners. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una de las últimas instituciones que faltaba por pronunciarse, considera que el proyecto LaLiga Impulso es "totalmente ilegal".

La salida de Leo Messi del FC Barcelona y su fichaje por el Paris Saint-Germain no solo ha provocado un terremoto futbolístico, también económico.

El Real Madrid ha anunciado hoy que tomará acciones tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por el acuerdo alcanzado entre la patronal y el fondo CVC Capital Partners, tal y como adelantó este periódico el pasado jueves.

La salida de Leo Messi del FC Barcelona tendrá sus consecuencias económicas.

Una cuestión de dinero. El FC Barcelona podría estar dispuesto a apoyar el acuerdo de LaLiga con CVC si consiguiera ingresar, al menos, 400 millones de euros.

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, quiere dar un giro de 180 grados a la comercialización de los derechos del fútbol en televisión para incrementar los ingresos.

CVC Capital Partners ha puesto una condición a LaLiga para desembarcar en la competición y hacerse con el 10% del negocio a cambio de 2.700 millones de euros.

Los principales grupos automovilísticos han cerrado la primera mitad del ejercicio por encima de las previsiones que manejaban.