Deporte y Negocio

CVC descarta su entrada en LaLiga sin el apoyo de los grandes clubes

  • El Athletic de Bilbao se muestra también reticente a la firma del acuerdo
El ya exfutbolista del FC Barcelona, Leo Messi. Foto: Reuters

CVC Capital Partners ha puesto una condición a LaLiga para desembarcar en la competición y hacerse con el 10% del negocio a cambio de 2.700 millones de euros.

Aunque el acuerdo ha sido aprobado ya por unanimidad por la Comisión Delegada y basta ahora una mayoría simple en la asamblea que se celebrará la semana que viene, el fondo ha exigido al presidente de la patronal, Javier Tebas, contar con el apoyo de los grandes clubes para cerrar la operación. Y eso es algo que, ahora mismo, no está tan claro.

Enfrentado a Tebas por la puesta en marcha de la Superliga europea, el Real Madrid considera que Tebas ha negociado de espaldas a los clubes, hipotecando su negocio y, por lo tanto, su patrimonio, por lo que ha mostrado ya un rechazo contundente a la operación y está dispuesto a llegar si hace falta a los tribunales. De hecho, de acuerdo con las fuentes consultadas por este periódico, los de Chamartín estarían preparando ya una demanda para intentar frenar el acuerdo. La postura del FC Barcelona no está tan clara porque aunque en principio podría salir beneficiado, ya que la inyección de capital cerraría el contrato para la renovación de Messi, algo que finalmente no ha sucedido, tampoco está conforme con el acuerdo y, al igual que ha ocurrido con la Superliga, podría ponerse del lado del Madrid.

Su postura, de hecho, es clave, porque podría inclinar la balanza de uno o de otro lado. Entre los demás, el único que parece más reticente es el Athletic Club de Bilbao, que con una situación financiera más saneada que el resto, según siempre las fuentes consultadas, tampoco tendría claro la necesidad de vender una parte del negocio a CVC Capital Partners.

Según los términos del acuerdo sellado por LaLiga, de los 2.700 millones que inyectaría el fondo a la competición, 2.430 millones irían directamente a parar a los clubes, incluyendo también el fútbol femenino y el no profesional, de la mano de la Real Federación Española de Fútbol. De esta última cantidad, un 70% iría para infraestructuras y el propio desarrollo de la competición; otro 15% para la refinanciación de la deuda y otro 15% a fichajes. Tebas pretende con el acuerdo impulsar LaLiga frente a otras competiciones internacionales, como la Premier británica o la Bundesliga alemana y, de hecho, el Real Madrid y el Barça recibirían cada uno más de 260 millones de euros si el contrato se acaba firmando.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡ QUE PAÍS !!

Todos los INFORMATIVOS, ayer y hoy, encabezando los titulares con el contrato de este futbolista, OJO....si no hay problemas en el Mundo, ojo.... si no tenemos la PANDEMIA DEL SIGLO (de momento).... Ojo.... como tenemos la ECONOMÍA, y aquí lo primordial, lo "urgente" es ...... ¡¡Messi!!

P.D. Para los que imploran mas IMPUESTOS a los que ganan y tienen MUCHO.... Ahí tenéis el resultado de este jugador como EJEMPLO DE LO QUE PASA, cuando se quiere exprimir mucho el "limón"

Ahora el personaje, se irá a otro Club de otro País, seguirá cobrando igual, o más, y PAGARÁ MUCHOS MENOS IMPUESTOS.

¿Y que recaudará nuestra querida HACIENDA del mismo, en el FUTURO?....NAAAAADA.....CERO PATATERO....NI UN CÉNTIMO....

¿Y ES MEJOR NADA, QUE MENOS?.... Ustedes mismos.

Aplíquese a cualquier actividad, a cualquier FORTUNA.

Puntuación 40
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Este Tebas es un tuercebotas mafiosillo y esta operación es un regalo para CVC que ni en sus mejores sueños podría montar un negocio tan lucrativo. Tebas habla de deporte para todos, pero esto hace tiempo que dejó de ser otra cosa que negocio. Si no como se puede montar este tinglado con un fondo de capital riesgo cuyo único fin es buscar rentabilidades estratosféricas? Y luego viene Tebas dándoselas de deportista que comparte criticando la Superliga. Como diría Bill Clinton, es es economía estúpidos!!!

Puntuación 28
#2
miguel
A Favor
En Contra

Ese acuerdo con CVC es un grave error, se consigue dinero a cambio de perder mucho dinero para siempre.

Puntuación 34
#3
PUES ME PARECE POCO IRPF
A Favor
En Contra

Pues a mi me parece poco que el IRPF que se aplica a estas fortunas sea de solo el 50 %.

Se debe presentar YA un anteproyecto de ley que lo suba al 65 %.

Me parece a todas luces más coherente y equitativo.

Así es que ya saben, señores políticos, si quieren mas votos, HÁGANLO.

Puntuación -40
#4
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Estos 2700 millones es pan para hoy (que seguro que se lo gastan rapidísimo) y hambre para mañana.

Puntuación 24
#5
al del IRPF
A Favor
En Contra

Te parece poco porque eres un tirado y no tienes un céntimo, si ganaras algo de dinero te parecería mucho. Es intolerable quitar a alguién más de la mitad de sus ingresos para impuestos.

Puntuación 22
#6
@ PUES ME PARECE POCO IRPF
A Favor
En Contra

Pues si te parece poco, ni te cuento cuando igual que Messi, se marchen de la España que tu quieres esas fortunas, y tributen en otro país cualquiera.

Entonces ya no te parecerá "poco" , porque tú tendrás que pagar mucho más, al quedarse solo pagándolo todo.

Puntuación 10
#7
Manuel
A Favor
En Contra

TTITULAR: - LA LIGA ESPAÑOLA ACABA DE PERDER VALOR........... POR UNA CANTIDAD INGENTE DE MILLONES DE EUROS –

- Nunca más volveremos a ver un futbolista como Messi en nuestra liga de futbol profesional........ Messi......Messi ….Messi…….Grande…Grande….Grande…...¡¡ De que planeta viníste !!!

- ¿Cuántos contratos televisivos se irán al garete ya que a la Liga de futbol profesional española nadie se los va a comprar (sin Messi) al precio que ella va pedir y además es que el dinero y después de la pandemia lo necesita "La Liga de Futbol Profesional" pero en cantidades industriales?........¡¡¡ Tiempo al tiempo !!!

- PD.- Como diría un castizo:...."Pa habernos matao".

Puntuación -5
#8
david
A Favor
En Contra

A ver, los tipos están negativos, es decir, si CVC pone ese dinero en un banco, en 10 años ese banco le devuelve menos dinero.

Está DEJANDO (no está pagando) dinero a la Liga y la Liga le va a REGALAR un 10 % de su negocio.

Gran negocio para CVC( y para Tebas)

Mal negocio para la Liga y los clubes.

Esto huele mucho a podrido

Puntuación 11
#9
A Favor
En Contra

siento que ya llega la hora que dentro de un momento te alejaras al fin

pudo quererme y no comprndo por que no ha sido asííí í

solo me que da la esperanza del amor qataríííí

Puntuación -1
#10