Deporte y Negocio

El Barça anuncia la marcha de Messi ante la negativa de LaLiga a dejarles inscribir al jugador

  • El acuerdo con CVC no ha sido suficiente para torcer el brazo de LaLiga

El límite salarial de LaLiga se ha cobrado su mayor víctima. El Barça ha anunciado que pone fin a su relación con Leo Messi ante la imposibilidad de inscribirlo, ya que el club supera de largo el gasto máximo en jugadores permitido por los estamentos de la competición. Un final sorprendente a una histórica relación deportiva.

De nada sirvió el anuncio de que CVC Capital Partners inyectaría unos 2.700 millones de euros en la competición, de los cuales unos 270 irían a parar al club azulgrana.

En un comunicado, el equipo anunció que "a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)."

La pandemia ha afectado sobremanera a un FC Barcelona cuya masa salarial se había convertido en un problema hace tiempo. No obstante, el desplome de ingresos por el covid-19 ha agravado esta situación hasta lugares insospechados. Las reglas de la UEFA y LaLiga española le han impedido seguir endeudándose, lo que les ha llevado a poner a 'medio equipo' en una situación de venta obligada, con pocos compradores hasta ahora.

Pero ni LaLiga cedió a cambiar sus reglas, ni la venta de ningún gran jugador ha ayudado a cuadrar las cuentas, ni el acuerdo con CVC -que está aún en el aire ante el rechazo de Real Madrid y Barça- han salvado a un contrato que parecía ya hecho. Messi abandona el Barcelona, pero no por voluntad propia, como parecía que iba a ocurrir hace un año. Se acaba así una de las relaciones más fructíferas e icónicas de la historia del deporte en España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud