Deporte y Negocio

El Barça reclama 400 millones para apoyar el acuerdo de Tebas y CVC

Una cuestión de dinero. El FC Barcelona podría estar dispuesto a apoyar el acuerdo de LaLiga con CVC si consiguiera ingresar, al menos, 400 millones de euros.

Aunque el Real Madrid y el club catalán parecen alineados en su batalla contra la patronal por el acuerdo firmado con el fondo, fuentes próximas a estas instituciones señalan que la situación entre un club y otro es muy distinta. "El Real Madrid es otra historia, pero el Barça ha trasladado que estaría dispuesto a ceder por una mejora económica", aseguran estas fuentes. En principio, y según un informe que ha elaborado KPMG, se estima que el club catalán recibiría alrededor de 270 millones de euros a raíz del acuerdo, una cifra que sería ligeramente superior a la que percibiría el Real Madrid.

El presidente del club, Joan Laporta, ha manifestado, sin embargo, que la ruptura del acuerdo con Messi obedece a que la única forma de sacarlo adelante hubiera sido aceptar el pacto con CVC y que eso "hubiera supuesto hipotecar el futuro del club durante 50 años".

Al mismo tiempo que el presidente del Barça daba explicaciones sobre la no renovación de Lionel Messi, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se manifestaba en la red social Twitter asegurando lo contrario. "Hola Joan Laporta, sabes que la operación de CVC no hipoteca los derechos de televisión del Barcelona 50 años, lo que hace es que los mismos tengan más valor para todos los clubes y así tú los puedas HIPOTECAR a tus BANCOS y resolver la gran deuda. Así lo entendías hace horas. #Solución", apuntaba el presidente de la patronal.

El presidente blaugrana respondió en directo al mandamás del fútbol nacional: "Hola Javier, te diré que esto no lo interpretamos así. De hecho, hubo unas conversaciones ayer (por el jueves) entre nuestros altos ejecutivos y los que están llevando esta operación que no vemos claras. Al fin y al cabo, de lo que se trata es ceder o poner a disposición los derechos audiovisuales por medio siglo. Las operaciones que se hacen con un horizonte de medio siglo no debemos hacerlas. El importe que ha puesto CVC es muy inferior con el que se debería valorar en 10% de LaLiga. Con todo mi cariño, ya te he respondido".

Problemas con la Superliga

El acuerdo de LaLiga con el fondo CVC se opone a la Superliga impulsada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Dicha competición, que no ha salido adelante por la retirada de los clubes ingleses, italianos (excepto la Juventus de Turín) y el Atlético de Madrid, contaba con el apoyo de JP Morgan, que aseguraba 4.000 millones de euros con un tipo de interés entre el 2% y el 3% durante 23 años.

Por su parte, el acuerdo entre la patronal del fútbol nacional y CVC Capital Partners está dotado de 2.700 millones de euros y se entregará como un préstamo participativo con un tipo de interés al 0% y un vencimiento a 40 años. Además, el 90% de los recursos aportados por el fondo, unos 2.430 millones de euros, irán a parar a los clubes, entre los que también se incluyen el fútbol femenino y el fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros).

De la cantidad destinada a los clubes de Primera y Segunda División, el 70% de la inversión que reciban se tendrá que destinar al desarrollo de infraestructuras y el crecimiento de la propia competición; un 15% se dedicará para la refinanciación de la deuda , así como para compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia, y otro 15% a fichajes. En este último caso, para calcular el reparto del 15% de los fondos a los distintos clubes se tendrá en cuenta los ingresos por televisión de las últimas siete temporadas, los cuales se reparten en función de los resultados deportivos.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

El Barça está jodido, y sus directivos, que tienen que reponder con su patrimonio (y quien los haya avalado). 400 millones se los zampan en un año más de pérdidas. No tienen más remedio que rebajar la masa salarial drásticamente, y lo saben pero no se atreven a decírselo a los socios.

Puntuación 24
#1
Monsalud
A Favor
En Contra

Hola, un detalle, en la rueda de prensa el Sr Messi, después de 21 años en Cataluña, ha necesitado un traductor para entenderse con los periodistas, pesebreros y adoctrinados, no ha aprendido ni una palabra de Catalan y eso que es un dialecto. A los pobres y los charnegos se lo inculcan a fuego. De todas formas en esto también tenemos medalla que sabe a oro, en lo de paletos digo.

Puntuación 14
#2
A Favor
En Contra

Monsalud, Messi no necesita que le traduzcan el catalán (que por cierto es un idioma reconocido oficialmente) porque lo entiende perfectamente, la traducción la hizo el periodista de la cadena para que vosotros y vosotras entendiesen. Os gusta fastidiar con el idioma

Puntuación -4
#3
....
A Favor
En Contra

Está claro que la política empresarial de subsistencia en base al crecimiento de la deuda induce al desastre. Otro caso diferente es una empresa solvente que atraviesa una época de dificultades por motivación diversa. Si pasado este periodo mantiene su capacidad de producción y generación de ingresos y vuelve a producir beneficio el endeudamiento puede estar justificado. Si pierden su capital humano en beneficio de la competencia porque se les prohíbe pagar sueldos se complica su recuperación. Competencia desleal.

Puntuación 1
#4
Messi
A Favor
En Contra

nunca se plegó ni se dejó adoctrinar por la caterva golpista, un HOLE por Messi(un Madridista antibarcelonista)

Puntuación -2
#5
Eso son.
A Favor
En Contra

#2 El catalufo no llega a dialecto, es un patois de paletos, dicho esto también hay que decir que se aprende en una tarde, viví en Bcn dos años hace de eso más de 10 años, la tarde que llegué cogí el libro de Assimil y al día siguiente les decía a los catalufos que soy sobrino de Sagarra y Castellarnau y se lo creían de lo imbéciles que son, son glplls, merecen la ruína que tienen, que ya les ha adelantado Andalucía en renta per cápita; eso sí las casadas catalanas son guapas, amorosas y aprenden pronto a fo.llar.

Puntuación -15
#6
Melonsan
A Favor
En Contra

#6 eres medio retr. Asado y sin el medio, ojala tu raza se extinga pronto, no mereces el aire que respiras, que perdida de energia tu progenitora, pensaria que eras un flatulencia y no fallo

Puntuación -4
#7
Así
A Favor
En Contra

#7 el karma te va destruir totalmente, catalufo de m., todo lo que deseas para #6 te va a destrozar a tí y a tu p familia.

Puntuación -1
#8
Efectivamente
A Favor
En Contra

#6 certifico todo lo que dices, las catalanas que mejor aprenden son las de 7 apellidos catalanes, mucho mejor que las charnegas, después todas te dicen que los catalanes son impotentes, estériles y tienen micropene, esto cabrea a #7, pero es así.

Puntuación -2
#9
La nueva raza catalufa.
A Favor
En Contra

#7 la raza que se ha extinguido es la catalufa, trajísteis pu.tas de Murcia y Andalucía a trabajar en los meublés de Bcn, el resultado son los Junqueras, Rufianes, Espots y así, la nueva raza, feos y estú.pidos, que se rebelan contra sus padres, los clientes de las pobrecitas muchachas, ellos que lo tenían tan bien montado vendiendo basura catalufa a precio de oro a los demás españoles, sobre esto lee a Vicens Vives, nada sospechoso y llegan estos bas.tar.dos y piden la indapandansiàà. Serán me.mos !.

Puntuación -3
#10
Truhan
A Favor
En Contra

#6, #8, #9 y #10 la IP te delata rastrerillo! Que bajeza la tuya melon!

Puntuación 0
#11
Hasta Extremadura os va a adelantar.
A Favor
En Contra

#11 Hasta Extremadura os va a adelantar en renta per cápita, catalufos , jajaja y ya veréis cuando se os rebelen el millón y medio de moros ilegales que os habéis metido, no vais a chillar ni ná pidiendo ayuda, memos !!!!!

Puntuación 6
#12
Manuel
A Favor
En Contra

En Catalunya todo se puede comprar con dinero.

Puntuación 2
#13
Xarnego retornado
A Favor
En Contra

El barca es un nido de ladrones, corruptos, estafadores y golpistas

El barca es un agujero inmundo

Que se vaya al cuerno

Puntuación 1
#14
Lastima
A Favor
En Contra

Lastima dan todos vuestros comentarios en general, metiéndose los unos con los otros, alegrándose siempre de los problemas ajenos. Tanto odio en general, y lo peor de todo, es toda esa gente que cree que los catalanes es sinónimo de separación. haber si os enteráis que hay catalanes que lo son y otros muchos no!!!! Hay españoles Monárquicos y otros no, gente de derechas y otros no. Es una sociedad sin ningún tipo de valores, así va todo, ejemplo de nada, solo se disfruta pegando, insultando y deseando el mal del prójimo.

Puntuación 3
#15
forrest gump
A Favor
En Contra

Por mi amplia y dilatada en el tiempo relación con Cataluña puedo afirmar que las élites catalanas, las que estudian en colegios elitistas donde no entran los planes de estudios de la Generalidad todos saben un perfecto español, ingles, catalán...............y cuando deben usarlos, son los siervos de la gleba los que se empeñan en presumir de su incultura.

En cuanto al tema económico muy grave lo tiene el FC Barcelona, pensad que el PIB de Barcelona y su área, la caída en los próximos cinco años estará en el 30% aprox, cuando no lo supere

Puntuación 2
#16
Truhancito
A Favor
En Contra

#12 claro que si gañancito, ahora nos toca vivir del cuento y hundirlo desde dentro! Que continuen tocando el violin, que aquí seguiremos poniendo la mano y a reirse del mundo

Puntuación 0
#17