Gestamp, compañía vasca de componentes de automoción, ha logrado los mejores resultados en un trimestre desde que inició cotización, allá por abril de 2017.
Gestamp, compañía vasca de componentes de automoción, ha logrado los mejores resultados en un trimestre desde que inició cotización, allá por abril de 2017.
El Grupo Volkswagen ha llevado a cabo una reestructuración de Cariad, la división encargada del desarrollo de software del gigante alemán del automóvil.
La patronal de los concesionarios (Faconauto) ha pedido hoy a los grupos parlamentarios que apoyen la modificación de la Ley de Agencia. Una enmienda, presentada por el PDeCAT, que proporcionaría a los concesionarios el derecho a una indemnización "justa" cuando la marca decida cancelar su contrato de manera unilateral.
La industria de la automoción se encuentra sumida en un duro proceso de transformación. Un proceso caracterizado por un cambio de papeles por parte de los distintos actores.
El desembarco de las marcas chinas en los mercados europeos es imparable. Aunque lo cierto es que tres marcas son las responsables del 97,2% de las ventas de este tipo de modelos en España.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado una orden ministerial que regula la información que deberán suministrar las empresas encargadas de gestionar los puntos de recarga para vehículos eléctricos al Miteco y las comunidades autónomas.
La multinacional vasca de componentes de automoción CIE Automotive cerró el primer trimestre del año con unas ganancias históricas de 90 millones de euros, lo que supone un 9,6% más en tasa interanual y el beneficio trimestral más alto de la historia de la compañía.
El Grupo BMW ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 3.662 millones de euros, lo que supone un 64% menos en tasa interanual. Y es que el año pasado el consorcio bávaro contó con extraordinarios tras la consolidación e integración en la división automotriz de la joint venture que tiene en China, denominada BMW Brilliance (BBA).
El Grupo Volkswagen ha cerrado el primer trimestre del año con unas ganancias de 4.730 millones de euros, lo que supone una caída del 29,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Todo ello se debió a la depreciación de los instrumentos financieros para cubrirse ante las fluctuaciones de precios de las materias primas.
El grupo automovilístico Stellantis, fruto de la fusión entre PSA y FCA, ha elevado sus ingresos un 14% en el primer trimestre del año. De esta manera, el consorcio automovilístico logró una facturación de 47.235 millones de euros.