La constructora valenciana Itercon, una de las compañías que trabaja habitualmente para grandes clientes industriales como Ford, ha consolidado una nueva línea de negocio especializada en data center ante la fuerte inversión que se ha desatado en ese negocio. Según la propia compañía, el valor de esta línea de negocio alcanza los 257 millones de euros y su intención es seguir creciendo.

A falta de unas horas para que arranque la primera mascletà de las Fallas de 2024 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, los apasionados de la pólvora ultiman los preparativos para unas fiestas en que la pirotecnia es una de los grandes protagonistas. Los puestos y comercios de material pirotécnico esperan un fuerte incremento de las ventas este año.

Las protestas masivas de los agricultores españoles pueden provocar un giro en la política de bonificaciones de tasas portuarias de algunos de los principales puertos del país. De momento, el mayor puerto por tráfico de importaciones y exportaciones, el de Valencia, además del puerto de Castellón, otro de los principales destinos de una de las estrellas del campo español, los cítricos, ya han anunciado que están estudiando cómo modificar los descuentos que ofrecen a los productos hortofrutícolas procedentes de otros países.

Después del temporal político que bloqueó la tramitación de la nueva macroterminal de contenedores del puerto de Valencia, que gestionará el gigante naviero MSC, los problemas para conseguir barcos también están ralentizando el inicio previsto de las obras. En este caso no se trata de los grandes buques que se han visto afectados por la crisis del Mar Rojo, si no de los barcos especializadas en el dragado de la dársena del futuro muelle.

El grupo Cleop, cuya cotización en bolsa lleva suspendida desde 2012, cerró el año pasado con un resultado consolidado de un millón de euros, tras incrementar su cifra de negocio un 14,6%, hasta los 29 millones de euros. Aunque el resultado neto se recorta respecto al año anterios, en que se situó en 8 millones de euros, hay que tener en cuenta que ese ejercicio estuvo marcado por los extraordinarios financieros obtenidos tras sus acuerdos con los acreedores.

En plena celebración del mayor acontecimiento de la industria española del azulejo, la muestra Cevisama en Feria Valencia, el sector se encuentra en plena ebullición laboral. Este miércoles se ha desarrollado el primer día de la huelga convocada por CCOO y UGT en el sector ante la falta de avances en el convenio. Además, los trabajadores de Roca Tiles han anunciado paros parciales y una huelga por el ERE que negocia la empresa para cerca de 120 personas.

El lobby empresarial de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que agrupa a 189 de los mayores empresarios y directivos de compañías de la Comunidad Valenciana, celebró este miércoles su asamblea anual y dejó muy clara su mayor sintonía con el nuevo Gobierno valenciano de coalición de PP y Vox. El propio presidente de AVE, el naviero Vicente Boluda, apuntó que "por primera vez en mucho tiempo" los asociados daban un aprobado a la situación política en la región.

El expresidente de Gobierno, José María Aznar, ha vuelto a mostrarse muy crítico con Pedro Sánchez y arremete contra la entrada del Gobierno en grandes empresas españolas, ante el desembarco anunciado del Estado en Telefónica. "El gran descubrimiento del actual Gobierno de España es entrar en las empresas", señaló Aznar, que considera que es la política contraria para que las compañías españolas ganen tamaño.

La hasta ayer secretaria autonómica de Economía de la Generalitat Valenciana, la socialista María José Mira Veintimilla, ya tiene un nuevo puesto en el sector privado. Apenas unas horas después de que se anunciase su cese a petición propia por el Consell, Grupo Dominguis Energy Services (GDES) ha hecho público su fichaje para una nueva dirección de proyectos estratégicos en el holding especializado en servicios para grandes instalaciones energéticas e industriales de la familia Dominguis.