Adrián Raya

Director de Tecnología
Smartphones

Los próximos móviles de Xiaomi tendrán carga rápida de 200 W, gracias a la tecnología Hypercharge desarrollada por el fabricante chino, pero ¿es demasiado? ¿cómo afecta a la salud de la batería? Xiaomi ha respondido esas cuestiones.

Casa inteligente

El Fingerbot Plus es un nuevo proyecto que busca financiación por crowdfunding a través de Kickstarter, para un robot con un ‘dedo’ capaz de activar cualquier dispositivo o interruptor que tengamos de manera remota e inteligente.

Windows

Que Microsoft presentará el nuevo Windows 11 este mismo mes ya parece casi confirmado, después de varios guiños publicados por la compañía; el último es un vídeo de 11 minutos que repasa los sonidos de inicio del sistema.

Windows

El anuncio de Windows 11 parece ya inevitable, una revisión completa del sistema operativo que llegará con importantes novedades, tanto funcionales como de diseño. Pero un error de Microsoft ahora puede haber revelado que tendrá algo que muchos usuarios llevan tiempo pidiendo: compatibilidad con Android.

Ciberseguridad

Investigadores de seguridad han descubierto fallos en las apps preinstaladas en smartphones Galaxy de Samsung, que podrían haber permitido a atacantes la entrada en el sistema y acceso a sus datos.

Ordenadores

Acer ha presentado el nuevo Chromebook 317, un portátil que destaca por ser el primero con ChromeOS cuya pantalla alcanza las 17 pulgadas. Se trata de una expansión más de este sistema operativo, que está compitiendo contra Windows.

Televisores

Microsoft ha confirmado que está colaborando con fabricantes de televisores para integrar su plataforma de juegos Xbox, para que sea posible jugar sólo con un mando, sin necesidad de comprar una consola.

Smartphones

Samsung ha roto los estándares de fotografía móvil con la presentación de un diminuto sensor de cámara para smartphones, con los píxeles más pequeños hasta la fecha, de apenas 0,64 micrómetros cada uno.

Sonido

Los nuevos Hammerhead True Wireless X son la nueva versión de los auriculares ‘true wireless’ de Razer, un lanzamiento que trae algunas novedades útiles, y otras muy curiosas, bajo el brazo.

Ordenadores

Realme, la marca de BBK Electronics (a la que pertenecen otras como Oppo), está creciendo mucho en el mercado español, aprovechando el cambio del 5G para lanzar nuevos smartphones de gran relación calidad-precio.