Tecnología

Llegan los televisores con Xbox integrado: ya no necesitarás comprar consola

  • Microsoft está colaborando con fabricantes de TVs
  • El servicio Xbox Game Pass ha sido un éxito
Para jugar en la TV sólo será necesario un mando

Microsoft ha confirmado que está colaborando con fabricantes de televisores para integrar su plataforma de juegos Xbox, para que sea posible jugar sólo con un mando, sin necesidad de comprar una consola.

Microsoft quiere conquistar el mercado gaming, y esto va mucho más allá de la 'guerra de consolas' que tiene con la PlayStation de Sony. Gracias al poder de la nube y Xbox Game Pass, es posible jugar a los títulos más populares en cualquier ordenador, smartphone, o tablet, y pronto se expandirá a más tipos de dispositivos.

Con motivo del E3 2021, la edición anual de la feria de videojuegos más importante, el CEO de Microsoft Satya Nadella ha confirmado algunos de los rumores que venían sonando durante los últimos meses sobre su servicio de suscripción Xbox Game Pass, que ofrece acceso a cientos de juegos por un pago mensual, y en el que está integrado xCloud, el servicio de juegos en la nube.

El anuncio más esperado es que Microsoft está trabajando con fabricantes de televisores inteligentes de todo el mundo para integrar la experiencia de Xbox en su sistema; sólo será necesario tener una conexión a Internet y un mando de control para jugar a los títulos disponibles en Xbox Game Pass.

En realidad, el juego no se ejecuta en el televisor, sino en los potentes servidores de Microsoft, que envían la señal de vídeo e interpretan la señal de nuestro mando. De esta manera, no es necesario hardware de gran potencia para disfrutar de los juegos más complejos. Es algo que ya vimos el año pasado con el lanzamiento de Xbox Game Pass para Android (y más tarde para iOS como aplicación web).

También dispositivos para TV

Aunque no hay anuncios oficiales aún, es de esperar que futuros modelos de televisores ofrezcan acceso a Xbox Game Pass directamente desde su interfaz. Sin embargo, no hará falta cambiar de televisor para disfrutar de esta experiencia, porque Microsoft también ha confirmado que lanzará dispositivos de streaming para conectarlos a cualquier televisor o monitor.

Estos pueden ser "sticks", como el Amazon Fire TV o el Google Chromecast, que se conectan directamente por HDMI a un televisor para añadirle funciones "inteligentes" como apps y servicios de streaming; pero en el caso de Microsoft, permitirá jugar a juegos de Xbox sin una consola.

A esto hay que sumar el lanzamiento de la versión web de Xbox Game Pass, accesible con Edge, Chrome y Safari, que permitirá jugar en portátiles, MacBooks o equipos poco potentes, además de una app para PC.

Por ahora, Xbox Game Pass no es lo mismo que comprar una consola Xbox, ya que el jugador depende de los juegos que haya disponibles; es como Netflix, en el sentido de que no están todos los juegos y la lista va cambiando cada mes, con nuevas entradas y salidas. Aún así, Microsoft afirma que eso ha servido para que los jugadores de Xbox Game Pass amplíen sus gustos y jueguen más: el 30% ha jugado a otros géneros y el 40% ha disfrutado de más juegos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin