
Que Microsoft presentará el nuevo Windows 11 este mismo mes ya parece casi confirmado, después de varios guiños publicados por la compañía; el último es un vídeo de 11 minutos que repasa los sonidos de inicio del sistema.
Si finalmente Microsoft decide lanzar Windows 11, será algo mucho más importante que un simple cambio de número; recordemos que en su día, ejecutivos de la compañía llegaron a afirmar que Windows 10 iba a ser su último sistema operativo, actualizado y mantenido hasta la eternidad. Pero las cosas han cambiado, y a principios de 2021 Microsoft se propuso demostrar que "Windows ha vuelto" gracias a la subida en ventas de ordenadores.
Las especulaciones sobre el cambio de nombre crecieron en las últimas semanas, y ahora, Microsoft ha avivado estos rumores con la publicación de un vídeo en su canal oficial en YouTube. Es un experimento extraño, una mezcla de los sonidos de inicio de varias versiones de Windows (95, XP y 7), ralentizadas un 4.000% hasta ser casi irreconocibles.
Esta mezcla "slo-fi", como la llaman, no será del gusto de todos pero este tipo de sonidos resultan relajantes o emocionantes para algunos internautas. Pero el verdadero guiño es que el vídeo dura 11 minutos exactos, ni un segundo más y ni un segundo menos. Demasiada coincidencia en un momento como este.
También puede ser una manera de adelantar que el próximo sistema tendrá un nuevo sonido de inicio, acompañando al nuevo estilo visual. Después de abandonar el desarrollo de Windows 10X, Microsoft se habría centrado en crear Windows 11, una nueva versión con novedades importantes como un nuevo diseño, nuevo menú inicio, y nuevas funciones como un emulador de Android integrado.
Esta no es la única referencia al número 11. El evento que Microsoft tiene planeado el próximo 24 de junio dará inicio a las 11 de la mañana ET (las 17:00 CEST); y se han encontrado referencias en proyectos y código asociados. Todo suena a teoría de la conspiración, pero a estas alturas, la verdadera sorpresa sería si finalmente Windows 11 no es presentado.