Tecnología

Windows 11, este sería el nuevo sistema de Microsoft

  • Microsoft podría estar preparando una nueva versión de Windows
  • Quiere demostrar que "Windows ha vuelto"
El nuevo Windows 11 cogería cosas de Windows 10X (img)

Microsoft presentará grandes novedades para Windows en un evento el próximo 24 de junio, y cada vez está más claro que con estas llegará un cambio de nombre para el sistema operativo de escritorio.

Cuando los de Redmond anunciaron Windows 10, lo presentaron como su último sistema operativo. La lógica era que Windows 10 está diseñado para ser actualizado constantemente con nuevas funciones, y por lo tanto, el esquema tradicional de lanzar nuevas versiones cada varios años estaba obsoleto. Y durante un tiempo, Microsoft cumplió con esa idea original, lanzando grandes actualizaciones cada seis meses con novedades para Windows 10.

Las cosas han cambiado, y la pandemia tiene parte de culpa. El crecimiento de ventas de ordenadores, y por lo tanto de Windows 10, ha motivado a Microsoft a abandonar proyectos futuristas como Windows 10X para centrarse en su sistema principal; a principios de año, reveló a sus empleados que su nuevo objetivo era demostrar "que Windows ha vuelto". Para ello, prepara no sólo una renovación estética completa, con nuevos diseños de ventana, iconos y posiblemente menú inicio, sino también nuevas funciones.

El cambio puede ser tan grande que Windows 10 ya no sea Windows 10. Los rumores se dispararon en las últimas horas, con especialistas en filtraciones como Evan Blass confirmando el nombre Windows 11.

Windows 11 sería, en el fondo, el mismo Windows 10 que ya usamos, pero con todas esas mejoras que están en desarrollo; el nuevo diseño puede haber motivado a Microsoft a relanzar el sistema para llamar más la atención de los consumidores.

Windows 11 sería un Windows 10 evolucionado

Además de un diseño más 'etéreo' y nuevos iconos, posiblemente el menú inicio será cambiado, permitiéndonos acceder más fácilmente a nuestras aplicaciones y archivos. También sería más fácil usar varios programas al mismo tiempo, repartiendo mejor el espacio disponible en pantalla . Curiosamente, los widgets podrían volver; fueron estrenados en Windows Vista sin mucho éxito, pero los iPad los han vuelto a poner de moda gracias a la última versión de iOS. El cancelado Windows 10X sería bien aprovechado, con muchas de sus funciones pasando a Windows 11.

No hará falta esperar mucho para comprobar si todo esto es cierto, con el próximo evento de Microsoft el 24 de junio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky