Tecnología

El Realme Book ha sido filtrado, un portátil que luchará contra el MacBook

  • El fabricante chino prepara un ordenador portátil
  • Está a punto de lanzar el Realme GT
Filtración del nuevo Realme Book. Foto: Android Authority

Realme, la marca de BBK Electronics (a la que pertenecen otras como Oppo), está creciendo mucho en el mercado español, aprovechando el cambio del 5G para lanzar nuevos smartphones de gran relación calidad-precio.

Aún estamos esperando a la presentación definitiva del nuevo Realme GT, pero mientras tanto, parece que la compañía tiene un par de sorpresas pendientes. El sitio Android Authority ha conseguido fotos de un nuevo portátil con la marca Realme, además de una tablet; serían los primeros dispositivos de estos tipos que lanza, al haberse centrado en los smartphones hasta ahora.

La existencia de un 'Realme Book' ya se rumoreaba desde hace un tiempo, y el propio CEO de Realme India, Madhav Max, llegó a publicar un mensaje en Twitter que poco menos que confirmaba su existencia; pero es ahora que hemos podido ver el diseño definitivo, con unas imágenes que parecen obtenidas de la grabación de una futura presentación.

Además, es gracias a estas fotos que podemos hacernos una mejor idea de cuál es el objetivo del Realme Book: ser una alternativa a los MacBook. Para empezar, el diseño es muy familiar, con ese característico color gris que sólo es roto por el logotipo de la compañía en un extremo de la tapa.

Foto filtrada del Realme Book. Foto: Android Authority

Madhav Max mostró una foto con el portátil metido en un sobre de papel, igual que hizo Steve Jobs hace ya tantos años cuando presentó el MacBook Air; así que podemos inferir que será muy fino y ligero.

En cambio, en la pantalla el Realme Book se parecerá más a los Surface Laptop de Microsoft, ya que tiene una proporción de 3:2; es decir, que es más alta de lo habitual en el sector, que suele usar proporciones 16:9 o 16:10 (esta última es la que usa el MacBook). La gran ventaja llega a la hora de trabajar con documentos o navegar por Internet, gracias al espacio vertical adicional.

 
Realme prepara una tablet. Foto: Android Authority

Por lo demás, no se conocen detalles técnicos sobre este portátil, si usará procesadores Intel o AMD, o qué puertos tendrá. Por supuesto, usará Windows como sistema operativo, y el precio debería ser uno de sus puntos fuertes.

La segunda sorpresa llegará en forma de una tablet, la Realme Pad. De esta, se sabe incluso menos, ya que la única foto publicada muestra los bordes; pero se notan un par de bultos, que pueden indicar que tendrá dos sensores de cámara traseros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.