Tecnología

El primer Chromebook de 17 pulgadas es de Acer

  • Los portátiles Chromebook ahora cubren más mercado
  • También ha lanzado un Chromebook basado en Intel Evo
Acer Chromebook 317

Acer ha presentado el nuevo Chromebook 317, un portátil que destaca por ser el primero con ChromeOS cuya pantalla alcanza las 17 pulgadas. Se trata de una expansión más de este sistema operativo, que está compitiendo contra Windows.

Originalmente, los Chromebooks nacieron con un objetivo: ofrecer portátiles de bajo coste, especialmente para estudiantes o usuarios que no requieran la complejidad de Windows. Este enfoque fue tremendamente exitoso inicialmente, obteniendo parte de un mercado muy grande. Pero con el tiempo, los Chromebooks han evolucionado para evitar enquistarse.

Hoy, Acer ha dado otro paso más, llevando a ChromeOS a un nuevo formato, el de los portátiles grandes. El nuevo Chromebook 317 cuenta con una gran pantalla de 17,3 pulgadas, la primera vez en un portátil como este.

Con semejante espacio, Acer cree que este puede ser el portátil ideal para hacer todo lo que queramos, ya que tenemos suficiente sitio para trabajar, así como para disfrutar de contenido en streaming de manera que ningún otro Chromebook es capaz de imitar.

Pese al tamaño, la pantalla se queda en una resolución 1080p, pero cuenta con un revestimiento antirreflejos y los biseles prometen ser pequeños; curiosamente, la cámara web, de resolución 1080p y gran angular de 82 grados, es opcional, si queremos hacer videollamadas usando aplicaciones como Google Meet si estamos usando el 317 para teletrabajar. También ayudarán los micrófonos duales.

Basado en procesadores Intel Celeron, es obvio que este no será un modelo de gama alta pese al tamaño, y que busca ocupar un lugar sólo algo superior a los Chromebooks normales, pero con una pantalla que permite que varias personas vean el contenido al mismo tiempo. El Acer Chromebook 317 estará disponible en España por 399 euros a partir de este mes de junio.

Primer Chromebook Intel Evo

No contenta con esto, Acer también se ha convertido en la primera en lanzar un Chromebook de la plataforma Intel Evo con el Chromebook Spin 713; creada por el gigante de los chips, los portátiles con el sello deben demostrar niveles superiores de rendimiento, batería y experiencia.

Como no podía ser de otra manera con ese sello, el Chromebook Spin 713 está basado en los últimos Intel Core de 11ª generación, lo que le da también acceso a dos puertos USB-C con Thunderbolt 4, que sirven tanto para transferencia de datos como para energía, vídeo y audio.

Este es un modelo más 'premium', tanto por hardware como por materiales. La pantalla de 13,5 pulgadas tiene una resolución de 2256 x 1504 píxeles, más alta de lo normal, y cuenta con DTS Audio con un amplificador integrado. La batería consigue 10 horas de uso, y la carga rápida ofrece cuatro horas de uso con una carga de 30 minutos Estará disponible en dos versiones, con una Enterprise pensada para empresas, por 769 euros.

Acer Chromebook Spin 713

Por último, Acer también ha presentado dos Chromebooks más 'normales', ambos de 14 pulgadas. El 514 se basa en un procesador Intel Core de 11ª generación, con dos puertos USB-C Thunderbolt 4, cubierta de metal, Wi-Fi 6 y batería de 10 horas, por 549 euros. Por su parte, el Chromebook 314 se basa en un procesador ARM de MediaTek, el MT8183 de ocho núcleos. La gran ventaja es la batería de 15 horas, pero sólo tiene un USB-C y una pantalla 1080p, por 329 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.