Adrián Raya

Director de Tecnología
WhatsApp

WhatsApp ha anunciado la llegada para todos los usuarios de una nueva funcionalidad para los audios, que nos ahorrará mucho tiempo al permitirnos la reproducción rápida sin cambiar el tono y comprendiendo lo que la otra persona dice.

Apple

Apple prepara un nuevo iPad Pro, completamente rediseñado y adaptado para recibir nuevas tecnologías como la carga inalámbrica; esa es la revelación de Bloomberg, que llega apenas unas semanas después del anuncio de la última versión de la tablet más puntera de Apple.

Windows

Microsoft presentará grandes novedades para Windows en un evento el próximo 24 de junio, y cada vez está más claro que con estas llegará un cambio de nombre para el sistema operativo de escritorio.

Apple

Los Apple AirTags se han convertido instantáneamente en una de las mejores opciones para encontrar nuestros objetos perdidos. Estos pequeños rastreadores indican al iPhone su posición exacta, y por lo tanto, la de la cartera, las llaves, o la mascota que los lleven. Y sí, también de una persona.

Sonido

Google ha revelado nuevos auriculares inalámbricos, una alternativa a los AirPods de Apple, pero mucho más barata. Con un precio de sólo 99 euros, esta se plantea como una opción a tener en cuenta por sus funciones e integración con los servicios de Google.

Smartphones

El nuevo Samsung Galaxy A22 5G llega a España como una de las opciones más baratas para iniciarse en el 5G, el nuevo estándar de conectividad de datos que ya se está expandiendo por todo el mundo.

Apple

Un nuevo informe de la asociaciónn estadounidense AHA (American Heart Association) advierte del riesgo de llevar uno de los nuevos iPhone 12 en el bolsillo de la chaqueta para los usuarios que lleven un marcapasos.

Redes sociales

Twitter finalmente ha anunciado su servicio de suscripción de pago, con el que ofrecerá acceso exclusivo a funciones y ayudas que el resto de usuarios no tendrá disponible. De esta forma, Twitter no sólo consigue una nueva vía de ingresos, sino que cambia completamente la filosofía del servicio.

WhatsApp

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha anunciado oficialmente la llegada de una de las funcionalidades más esperadas en WhatsApp, la app de mensajería más usada en España. Se trata del soporte de multidispositivo, que permitirá el uso en varios móviles, tablets y ordenadores.

Criptomonedas

El famoso fabricante de antivirus, Norton, ha presentado una nueva funcionalidad que usa la potencia de nuestro ordenador para minar criptomonedas; curiosamente, no lo anuncia como una manera de generar ingresos, sino para mejorar nuestra seguridad.