Tecnología

Nuevos Google Pixel Buds A, los auriculares más asequibles con traductor automático

  • Los Pixel Buds A son la opción más barata de Google
  • Pierden algunas funciones respecto a los modelos más caros
Google Pixel Buds A

Google ha revelado nuevos auriculares inalámbricos, una alternativa a los AirPods de Apple, pero mucho más barata. Con un precio de sólo 99 euros, esta se plantea como una opción a tener en cuenta por sus funciones e integración con los servicios de Google.

La referencia en el mercado de los auriculares 'True Wireless' es, sin duda alguna, Apple con sus AirPods; pero su elevado precio los pone lejos del alcance de muchos, especialmente teniendo en cuenta que sólo la versión Pro tiene cancelación activa de ruido.

No es de extrañar, por tanto, que aparezcan muchas alternativas a un coste inferior; los Pixel Buds son la de Google, y ahora llega una nueva versión más barata, que ha perdido algunas de las funciones más avanzadas, pero no todas.

Los Google Pixel Buds A presumen de un diseño muy original, que sigue las líneas de sus 'hermanos mayores'; por ejemplo, con la implementación de un 'conducto de ventilación', ideado para reducir la presión en el oído. Eso implica, por supuesto, que estos auriculares no tienen cancelación activa de ruido, sólo pasiva; a cambio, cuentan con algoritmos de "sonido adaptativo", capaces de aumentar o disminuir el volumen dependiendo del ruido de nuestro entorno. Además, en las llamadas los algoritmos son capaces de usar los diversos micrófonos instalados para añadir claridad a nuestra voz.

Google promete un sonido 'natural y claro', gracias a 'drivers' de 12 mm y a una opción Bass Boost que aumenta los bajos para un sonido más potente, aunque probablemente el efecto variará dependiendo del género musical que más escuchemos.

Google Pixel Buds A, también disponibles en color "musgo"

Pero el algoritmo que más llama la atención de los Pixel Buds A es la traducción en tiempo real, disponible siempre y cuando usemos un móvil Android 6.0 o superior, o un Google Pixel. Sólo tenemos que pedir al Asistente de Google que nos ayude a entender el idioma que queramos, y automáticamente el micrófono captará el habla y la traducirá. Es compatible con más de 40 idiomas, y es la función estrella de los auriculares Pixel; es buena noticia que no haya sido eliminada del modelo más barato. Todo eso significa, por supuesto, que cuentan con el Asistente de Google integrado y no tendremos que sacar el móvil para usarlo.

Google promete hasta cinco horas de escucha con los Pixel Buds con una sola carga, y hasta 24 horas recargándolos con el estuche, que tiene carga rápida para obtener tres horas de escucha con 15 minutos enchufado.

Los Google Pixel Buds A estarán disponibles por 99 euros en la tienda de Google, a partir del 17 de junio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin