Tecnología

Nuevo Twitter Blue, servicio de pago con botón para deshacer tuits

  • La red social ofrece ventajas para los suscriptores de pago
  • No está el botón de editar tuits, pero sí uno de deshacer
Twitter busca ingresos con su nuevo modelo de suscripción

Twitter finalmente ha anunciado su servicio de suscripción de pago, con el que ofrecerá acceso exclusivo a funciones y ayudas que el resto de usuarios no tendrá disponible. De esta forma, Twitter no sólo consigue una nueva vía de ingresos, sino que cambia completamente la filosofía del servicio.

Cuando Twitter nació, el concepto era muy simple: todo el mundo tenía 140 caracteres para decir lo que quisiera. El tiempo ha complicado las cosas, y el Twitter actual es muy diferente; no sólo ha desaparecido la limitación, sino que el servicio ha ganado en opciones y posibilidades, en buena parte, para atraer inversores y publicidad. Hoy, la compañía da otro paso más en esa dirección, presentando un servicio de pago con funciones exclusivas.

Twitter Blue

Twitter Blue es el nombre de un servicio de suscripción que costará 3,49 dólares canadienses al mes, unos 2,38 euros al cambio. Inicialmente, sólo estará disponible en Canadá y Australia, arrancando como un experimento; pero se espera la expansión al resto del mundo en lo que queda de año.

A cambio de ese pago, los usuarios tendrán acceso a nuevas funciones, una mezcla de ventajas muy solicitadas y otras, no tanto. Algunos rumores, más motivados por la esperanza que por la realidad, apuntaban a la creación de un botón para editar tuits, la funcionalidad más pedida por los usuarios con diferencia; finalmente, Twitter ofrecerá lo siguiente mejor: un botón de deshacer tuits.

Botón para deshacer tuits en Twitter Blue

Durante treinta segundos, tendremos la opción de pulsar este botón para retractar el mensaje; en realidad, esta función no borra el tuit, sino que espera esos treinta segundos antes de publicarlo. Si nos arrepentimos, o nos damos cuenta de que hemos cometido una falta de ortografía, podemos cancelar el envío y rehacer el mensaje, o borrarlo directamente. De esta manera, Twitter no se contradice a sí misma: durante años ha reiterado que los mensajes no se pueden cambiar, y que la única opción es borrarlos; esta función no permite cambiar tuits ya publicados.

Otra ventaja para los usuarios de Twitter Blue será la carpeta de marcadores. Todos los usuarios pueden guardar tuits de manera privada, para leerlos cuando quieran; pero si tenemos Blue, además podremos organizar esos mensajes en grupos para encontrarlos más fácilmente, en vez de tener que buscar uno por uno.

Los hilos son muy usados en Twitter para escribir mensajes largos, y con Blue se podrá activar un "modo de lectura", que los presentará en texto más fácil de leer, juntando todos los mensajes en uno solo. Por lo demás, el resto de diferencias son sólo de diseño: tendremos nuevos colores y un nuevo icono para la app.

Marcadores en Twitter Blue

Además de Twitter Blue, la compañía también prepara otra funcionalidad que costará dinero, el "Super Follow", que nos permitirá pagar directamente a nuestros usuarios de Twitter favoritos para acceder a más contenido y ventajas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin