Tecnología

El antivirus Norton ahora mina criptomonedas en tu ordenador

  • El fabricante de antivirus se mete en el mercado de las criptomonedas
  • Se vende como una "alternativa segura"
El antivirus Norton ahora mina Ethereum

El famoso fabricante de antivirus, Norton, ha presentado una nueva funcionalidad que usa la potencia de nuestro ordenador para minar criptomonedas; curiosamente, no lo anuncia como una manera de generar ingresos, sino para mejorar nuestra seguridad.

La minería de criptomonedas ya está al alcance de todo el mundo, siempre y cuando tengamos el hardware necesario; a la hora de la verdad, sólo quienes inviertan en granjas de criptomonedas, o entren en 'pools' con otros usuarios tienen la esperanza de generar algo de dinero virtual. A eso hay que sumar la mala fama, tal vez justificada, de los algoritmos necesarios para la minería, y a los ataques basados en malware que se instala en nuestro ordenador para minar sin nuestro consentimiento.

La solución de Norton se puede resumir en "si no puedes con ellos, únete", con el lanzamiento de Norton Crypto, un programa de minería que viene incluido con el antivirus Norton 360. En efecto, la idea es que dejemos que nuestro antivirus mine criptomonedas en segundo plano, aprovechando la potencia de la tarjeta gráfica de nuestro ordenador; se almacenarán en una cartera digital llamada Norton Wallet, como explican en BleepingComputer.

Norton Crypto

La lógica de Norton es algo extraña: afirma que el gran problema de los programas de minería es que suelen ser detectados por el antivirus y como resultado, muchos usuarios lo desactivan para poder minar. Eso hace su sistema inseguro, y la solución, según la compañía, es que sea el propio antivirus el que mine; en vez de mejorar el algoritmo para que deje de bloquear los programas iniciados por el usuario, claro.

Parecen demasiados saltos para algo tan simple. Da la sensación de que Norton quería meterse en el mercado de las criptomonedas, pero temía la asociación con la parte más 'oscura' de Internet asociada con estas. Así que Vincent Pilette, CEO de NortonLifeLock, lo vende como una opción más segura y de alguien en quien ya confiamos (o no usaríamos su antivirus).

Norton Crypto

Inicialmente, Norton Crypto sólo es capaz de minar Ethereum (EHT), pero otras monedas virtuales están en consideración. También quedan preguntas por responder sobre si se usa un 'pool' entre todos los usuarios de Norton, o si tendrá en consideración la carga de trabajo del ordenador. Al menos, no minará por defecto, y el usuario tendrá que activar Norton Crypto manualmente desde el antivirus.

Por el momento, sólo una pequeña cantidad de usuarios tendrá acceso a esta funcionalidad, que irá extendiéndose al resto poco a poco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin