Tecnología

Un nuevo iPad Pro con carga inalámbrica ya está en desarrollo

  • La tablet más puntera de Apple recibiría un rediseño
  • El iPad Mini también sería renovado
El próximo iPad Pro sería muy diferente del actual

Apple prepara un nuevo iPad Pro, completamente rediseñado y adaptado para recibir nuevas tecnologías como la carga inalámbrica; esa es la revelación de Bloomberg, que llega apenas unas semanas después del anuncio de la última versión de la tablet más puntera de Apple.

El iPad Pro es la referencia en cuanto a tablets, especialmente después de haber recibido el procesador M1 que Apple ya implementó en los MacBook; con este chip, la potencia del iPad Pro es similar a la de un ordenador portátil, e incluso es superior en muchas comparativas. A eso hay que sumarle la primera pantalla Mini-LED de Apple, que cuenta con miles de pequeñas luces para mejorar enormemente el contraste y el brillo.

Pero eso puede ser sólo el principio. Y es que a nadie se le escapó que el nuevo iPad Pro, por fuera, es prácticamente idéntico a la versión del año pasado, que a su vez, también era parecida a la anterior. Apple no aprovechó el cambio de hardware para un cambio de diseño, y posiblemente ha optado por hacer este último el año que viene.

Según fuente de Bloomberg, Apple ya está desarrollando un nuevo iPad Pro con un nuevo diseño, donde destacará la nueva parte trasera de cristal; por lo tanto, en ese sentido sería muy parecido a los iPhone, y el diseño probablemente será el de un 'iPhone grande'.

El iPad Pro ya fue renovado este año

Pero el verdadero motivo de poner una trasera de cristal es para implementar la carga inalámbrica, probablemente de la marca MagSafe con imanes que automáticamente se alineen con el cargador. Hasta ahora, la única manera de cargar las tablets iPad es por cable, pero Apple está poco a poco adaptando todos sus dispositivos a la carga inalámbrica; no en vano, se rumorea que este año o el siguiente podría anunciar un iPhone sin puertos.

El nuevo iPad Pro aún está en las etapas más tempranas de desarrollo y, por lo tanto, aún no hay nada concreto, pero las informaciones encajan con la política reciente de Apple.

Juntto con el iPad Pro, Apple también estaría preparando un nuevo iPad Mini, que aún sigue usando el antiguo diseño de la compañía de la manzana. El nuevo diseño sería más parecido al del iPad Pro, eliminando los bordes para conseguir una pantalla más grande en el mismo espacio; aunque para ello, probablemente Apple tendrá que eliminar el botón Home. Es un misterio si eso significa que Touch ID se pasará al botón de encendido, como ocurre con el iPad Air, o si se usará otro método de identificación.

El nuevo iPad Mini llegaría antes, este mismo año, junto con un nuevo modelo de iPad básico que sería más parecido al actual, pero más fino y ligero, dirigido principalmente a estudiantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin