Tecnología

Samsung lanza en España uno de los móviles 5G más baratos del mercado

  • El fabricante coreano ha revelado su apuesta barata por el 5G
Samsung Galaxy A22 5G

El nuevo Samsung Galaxy A22 5G llega a España como una de las opciones más baratas para iniciarse en el 5G, el nuevo estándar de conectividad de datos que ya se está expandiendo por todo el mundo.

La clave del éxito del 5G, especialmente en comparación con el 4G, está en la variedad de dispositivos disponibles para el consumidor. No necesitamos romper la hucha para tener acceso a esta tecnología, y no son sólo los modelos más punteros los que la tienen. Ya hay muchas opciones disponibles, pero pocas como la nueva de Samsung.

El nuevo Galaxy A22 5G llega con un único objetivo: ser una de las opciones más baratas para empezar a usar 5G; si tenemos cobertura, por sólo 229 euros ya podemos tener un móvil compatible, algo que parecía imposible cuando dieron inicio las primeras instalaciones.

Con la velocidad de 5G y el Galaxy A22 es posible hacer fotos, grabar vídeos y jugar online sin necesidad de estar en casa. Aunque no es un móvil puntero, sus características técnicas no son malas sobre el papel. La pantalla es grande, de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y frecuencia de refresco de 90 Hz, pero a ese precio no podemos esperar una AMOLED de Samsung; en vez de eso, es una TFT tradicional con Infinity-V, es decir, que tiene un 'notch' o muesca en forma de V para la cámara frontal que, por cierto, es de 8 MP.

Las cámaras traseras, por su parte, son tres: una principal de 48 MP, una gran angular de 5 MP y una cámara de profundidad de 2 MP. Por su parte, la batería es de 5.000 mAh, y se incluye carga rápida, pero sólo de 15 W, por lo que no será especialmente rápido comparado con lo que ya hay disponible. Tiene sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

Samsung Galaxy A22 5G

No se sabe mucho del procesador, que Samsung sólo define como un "Octa-core", es decir, de ocho núcleos, pero no deberíamos esperar mucho; estará acompañado de 4 GB de memoria RAM, y vendrá en dos versiones, una de 64 (229 euros) y otra de 128 GB (249 euros).

Y si no necesitamos, o no nos llega el 5G, este modelo también estará disponible en versión 4G, aunque Samsung no ha aclarado si será más barato.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin