Tecnología

Samsung presenta el sensor de cámara más pequeño del mundo para móviles más finos

  • La nueva cámara se usará en móviles de gama media
  • El grosor se ha convertido en un problema en el sector

Samsung ha roto los estándares de fotografía móvil con la presentación de un diminuto sensor de cámara para smartphones, con los píxeles más pequeños hasta la fecha, de apenas 0,64 micrómetros cada uno.

La fotografía se ha convertido en un aspecto fundamental a la hora de elegir un nuevo móvil. La mayoría de las marcas ya no se conforma con menos de tres sensores, aunque en muchas ocasiones la utilidad de estos sea discutible. Y por supuesto, todos deben tener un enorme sensor que nos permita tomar las fotos más detalladas y que funcione bien con tecnologías como el 'modo noche'.

Samsung es algo más que un competidor en ese mercado de smartphones, también es un suministrador, y ahora, ha presentado un sensor con el que pretende revolucionar el sector. Se trata del ISOCELL JN1, un sensor de 50 megapíxeles que ya está siendo producido en masa.

El nuevo sensor ISOCELL de Samsung

Ahora bien, 50 MP parece muy poco para lo que estamos acostumbrados, con algunos móviles superando los 100 MP; pero la clave está en el espacio que ocupa, que es mucho menor al de cualquier otro. Todo gracias a los nuevos píxeles de 0,64 micras, con los que es posible meter más en el mismo espacio.

Un sensor que ocupa menos espacio supone que el smartphone podrá ser más fino. En los últimos años se han popularizado los 'bultos' en las traseras de los móviles, para acomodar el espacio adicional que requieren los sensores de las cámaras. Con este sensor, el módulo necesario es mucho más fino y apenas sobresale de la carcasa del móvil.

Además, otra fortaleza de este sensor está en su versatilidad. Puede servir como el sensor principal, pero también se puede instalar como la cámara frontal para conseguir selfies de alta calidad, ya que apenas añade al grosor del dispositivo. También puede ser usado como sensor telefoto, o ultrapanorámico. El lema que ha escogido Samsung es "ISOCELL para todo el mundo", y el objetivo parece ser ofrecerlo en todo tipo de dispositivos, pero será especialmente bueno para la gama media.

El ISOCELL JN1 es capaz de tomar fotos de 50 MP, además de grabar vídeo a 4K a 60 frames por segundo, o 1080p y 240 fps. Smart ISO es capaz de determinar los niveles de iluminación del entorno y ajustar el rango dinámico de la foto automáticamente.

Samsung no ha aclarado si será la primera en usar este sensor, o si un cliente lo tendrá primero en sus móviles, pero sea como sea, deberían pasar aún algunos meses para saberlo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.