Tecnología

Este dedo robótico convierte cualquier cosa con botón en 'inteligente'

  • El Fingerbot Plus ha llegado a Kickstarter
  • Es compatible con todo tipo de interruptores

El Fingerbot Plus es un nuevo proyecto que busca financiación por crowdfunding a través de Kickstarter, para un robot con un 'dedo' capaz de activar cualquier dispositivo o interruptor que tengamos de manera remota e inteligente.

El gran obstáculo para hacer realidad el concepto de la casa inteligente está en los productos que ya tenemos en nuestro hogar. La mayoría de usuarios tiene sólo algunos dispositivos 'inteligentes', mientras que el resto siguen siendo 'tradicionales'. Puede que no puedas cambiar el interruptor de la luz, o puede que tengas una máquina cafetera casi nueva y no quieras cambiarla.

En esos casos, un dispositivo como el Fingerbot Plus puede ser la solución. Estamos ante un 'dedo robótico', un pequeño módulo cuadrado del que sale un gancho capaz de pulsar cualquier botón; en efecto, este aparato no hace nada más que pulsar botones, pero lo interesante es su conectividad.

Como podemos conectar el Fingerbot a través de la app dedicada, eso significa que cualquier botón se puede convertir en conectado; y es compatible con los principales asistentes de voz, siempre y cuando ya tengamos un dispositivo Adaprox HomeHub, que viene con algunos packs del Fingerbot Plus.

Por ejemplo, podemos instalar este pequeño robot en el botón de la puerta del garage, y pedirle a Siri que la cierre; automáticamente, el dispositivo pulsará el botón y no tendremos que bajar del coche. Podemos pegarlo donde queramos gracias a la cinta 3M incorporada. También podemos crear ciclos personalizados, para que el botón se active automáticamente cada cierto tiempo.

En realidad, esta no es una idea nueva; ya existió un Fingerbot normal, pero este modelo Plus destaca por tener una mayor fuerza, que le permite pulsar botones que eran demasiado duros para el modelo anterior. Usa una batería interna, pero la autonomía ha sido mejorada, y se prometen unos 8 meses de uso con una sola carga. Y siempre tenemos la opción de pulsar el botón en persona, sólo con tocar la zona táctil incorporada.

El Fingerbot Plus está disponible a través de Kickstarter, con un precio de partida de 25 dólares por una unidad, aunque hay descuentos por comprarlo con más accesorios para diferentes tipos de botones y con el mencionado HomeHub.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.