Tecnología

Estos ventiladores de techo inteligentes ayudan a reducir el consumo eléctrico

  • SPC ha presentado su nueva gama de ventiladores inteligentes
  • Incluyen control por el móvil con la app
El ventilador SPC Conforto DC

SPC ha presentado su segunda versión de los Conforto DC Lite y Conforto DC Max, dos ventiladores de techo que destacan por su control inteligente, algo ideal para este verano de calor y cambios en la factura de la luz.

La nueva factura de la luz, con diferentes precios dependiendo de la hora, puede confundir a muchos consumidores que se están preguntando cómo deben cambiar sus costumbres para no pagar tanto. Es algo especialmente importante con los electrodomésticos de la casa, y no sólo por cuánto consumen, sino cómo lo hacen.

Para este verano, SPC ha presentado la nueva generación de sus ventiladores de techo inteligentes, con los que pretende ayudarnos a ahorrar en electricidad, sin sacrificar por ello nuestra comodidad. Son los nuevos Conforto DC Lite y Conforto DC Max, y son muy parecidos exceptuando en algunos detalles.

Ambos ventiladores se pueden controlar con el móvil, gracias a la app oficial que lo convierte en un mando a distancia, desde el que podemos regular la potencia. También pueden ser controlados usando nuestro asistente de voz. El diseño de las aspas también es idéntico, inspirado en las hélices aeronáuticas para conseguir un funcionamiento más silencioso.

Esa tiene parte de culpa que la categoría energética sea A+ para conseguir un consumo inferior, junto con su motor DC con un bajo consumo de electricidad; en el modelo Lite es de 14W, mientras que en el Max es de 35W. En ambos casos, las aspas pueden girar en ambas direcciones, dependiendo de si tenemos activo el modo verano o el invierno; en este último modo, las aspas se encargan de distribuir el calor de la calefacción por toda la habitación, generando una corriente de aire caliente. Eso también afectará al consumo eléctrico, ya que no tendremos que poner la calefacción tan fuerte para calentar el salón o habitación.

Estos ventiladores tiene una luz LED integrada, de 24 W en el modelo Max y de 18W en el modelo Lite. Ofrece tres tonalidades diferentes de luz: cálida, neutra y fría, y también podemos variar la intensidad dependiendo del ambiente que queramos.

Los SPC Conforto DC Lite y Conforto DC Max ya están disponibles en la página de SPC, por 119,90 euros y 149,90 euros respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin