De las tablas a las musas. La Inteligencia Artificial Generativa evolucionará este año de la fase de aprendizaje y experimentación al inmediato aterrizaje en los negocios. Ignacio Crespo, socio senior y líder de McKinsey Digital en Iberia, estima un entorno propicio para los primeros casos evidentes de éxito entre las empresas más comprometidas con la transformación digital. En una entrevista con elEconomista.es, el también líder para Europa de la práctica de Digital Growth en Banca de la consultora estratégica no sólo valora el impacto del fenómeno en la economía y en la productividad, sino también en la dimensión que alcanzará el prodigio en cuanto se generalice la computación cuántica.
Cuando Apple presentó al mundo su último gran dispositivo, las Vision Pro, todo el mundo quedó maravillado con lo avanzada que era esta tecnología y la calidad de imagen que ofrecía con respecto a lo que había hasta ahora.
El futuro de TikTok en EEUU (y gran parte de Occidente) está cada vez más en el aire. La Cámara de Representantes ha aprobado, por 352 a 65 votos, un proyecto de ley que permitiría prohibir redes sociales y apps de comunicación si el Gobierno considera que están bajo control de un país adversario. El objetivo es claramente la red social de vídeos cortos, que domina el consumo de internet entre los jóvenes y que ambos partidos temen que pueda interferir en la política estadounidense siguiendo las órdenes del presidente chino, Xi Jinping. Ahora pasa al Senado, que debe decidir si le da el visto bueno definitivo.
Desde hace unas semanas, España se ha visto envuelta en un mar de confusión sobre lo que va a pasar de ahora en adelante a los usuarios que ven partidos de fútbol en pirata. Y es que después de que hace unas semanas el famoso servicio AceStream cayera y fuera bloqueado misteriosamente, para que a la semana siguiente un juzgado de Barcelona aprobase que LaLiga persiguiera e identificase a los infractores, el país entero está repitiéndose, ¿Me van a multar por ver el fútbol en pirata?
Sin duda, una de las claves del éxito de la Inteligencia Artificial es que esta tecnología puede sustituir a los humanos en tareas tediosas y repetitivas, y como han sabido ver numerosos usuarios, esta habilidad actualmente les puede generar dinero o beneficios de otro tipo sin que estos se tengan que esforzar lo más mínimo.
La NASA ha publicado una llamativa imagen de una pieza plana en la superficie del cráter Jezero de Marte con una roca en forma de seta que sobresale de ella.
La Unión Europea está más cerca de dar luz a la primera regulación del mundo sobre la inteligencia artificial. El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado con un amplio apoyo, este miércoles, la normativa para garantizar la seguridad y el respecto a los derechos fundamentales en el despliegue de esta tecnología.
Existen numerosas diferencias entre los teléfonos de Android y los iPhone, pero sin duda una de las más destacadas es que hasta ahora los smartphones de Apple tan solo permitían el uso y descarga de apps y plataformas oficiales que hubieran sido descargadas desde su tienda de aplicaciones, mientras que el resto de teléfonos funcionan también con APKs y archivos descargados desde otras fuentes.
En marzo de 2023, José Luis Huertas, el joven de 19 años más conocido como Alcasec, fue detenido por la Policía Nacional después de una larga investigación en la que presuntamente se le acusaba de una multitud de delitos entre los que se encuentran robo de dinero, suplantaciones de identidad y acceso a información gubernamental y confidencial. Hoy, en un intento de conversión, ha declarado que emprenderá una empresa de ciberseguridad para ayudar a las víctimas.
Las empresas de exploración espacial privadas llevan años en auge, desde la gigante SpaceX de Elon Musk o Blue Origin de Jeff Bezos a las españoles Satelition o PLD Space. Prácticamente cualquier país desarrollado está intentando quedarse con su parte del pastel. Japón también, aunque uno de sus empresas más prometedoras ha sufrido un fuerte revés.
Las aguas del polo para incubar y acelerar startups en torno a la Marina de Valencia están mucho más revueltas que las de la propia dársena interior junto a la que se ubica. Startup Valencia, la principal asociación del sector con cerca de 350 miembros y que había sido la cara visible del proyecto valenciano para reconvertir la antigua estación marítima en un 'hub' destinado a albergar empresas emergentes y tecnológicas ha anunciado que deja el consejo de la sociedad promotora por falta de acuerdo con el resto de socios.
La Inteligencia Artificial viene para dar respuestas a todas nuestras preguntas y peticiones, y es que esta tecnología tiene la capacidad de ser experta en prácticamente cualquier materia y capaz de realizar casi cualquier tarea que le comandes. Esto supone todo un sinfín de posibilidades para los usuarios, y mientras la mayoría de usos son positivos y bien intencionados, también tiene un lado oscuro.
Una de las preguntas más repetidas por los trabajadores, la que a su vez es una de las preguntas "trampa" en las entrevistas de trabajo, es sobre si el salario que tienen o que aspiran a tener es el adecuado para su sector, experiencia y todo lo que trae esa persona a la mesa con sus habilidades y capacidades. Hablar de sueldos en España siempre ha sido un tema bastante tabú, y esto en realidad no beneficia a nadie más que a los pagadores de estos salarios, porque en muchas ocasiones un compañero que realiza el mismo trabajo que nosotros percibe un sueldo superior al nuestro y debido a este silencio alrededor del dinero nunca nos enteramos y no pedimos un aumento que nos correspondía.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies