Tecnología

¿Te pagan como deberían? Esta plataforma te dice lo que tendrías que cobrar según tu empleo y experiencia

Alamy

Una de las preguntas más repetidas por los trabajadores, la que a su vez es una de las preguntas "trampa" en las entrevistas de trabajo, es sobre si el salario que tienen o que aspiran a tener es el adecuado para su sector, experiencia y todo lo que trae esa persona a la mesa con sus habilidades y capacidades. Hablar de sueldos en España siempre ha sido un tema bastante tabú, y esto en realidad no beneficia a nadie más que a los pagadores de estos salarios, porque en muchas ocasiones un compañero que realiza el mismo trabajo que nosotros percibe un sueldo superior al nuestro y debido a este silencio alrededor del dinero nunca nos enteramos y no pedimos un aumento que nos correspondía.

Lo mismo ocurre con las entrevistas de trabajo, y la típica pregunta de "¿Y cuánto aspiras a ganar?", a la que normalmente no sabemos qué contestar porque no nos queremos quedar ni muy cortos, ni pasarnos de listos pidiendo demasiado. De nuevo, este problema nace por el desconocimiento de qué salario es el que nos corresponde.

Pero como ha ocurrido en numerosas ocasiones, la tecnología viene a solucionarlo, y gracias a las bases de datos y a este sistema que se dedica a reunir información de este tipo, hoy en día podemos saber cuánto deberíamos cobrar según nuestro empleo, nuestros años de experiencia y las responsabilidades que tenemos.

La plataforma que te dice cuánto deberías cobrar

Se trata de una nueva herramienta, que está en fase final, de la plataforma Manfred y que recibe el nombre de "Brújula Salarial" y tiene como objetivo que puedas saber si el sueldo que te ofrecen es justo o está por debajo del resto de profesionales de tu sector.

Para poder calcular el salario medio que te correspondía, la app analiza los salarios que han ido subiendo los otros usuarios a lo largo de los años, y a su vez te pide una serie de datos para poder calcular de manera más exacta cuál debería ser tu sueldo. Entre los datos que nos piden está:

  • Trabajo que quieres tener.
  • Ciudad en la que viven.
  • Salario actual.
  • Rango salarial al que aspiras.
  • Idiomas.
  • Número de años de experiencia y tecnologías que controlas.

Una vez ingresados estos datos, la web hará un simulador de salario donde te mostrará una gráfica de la campana de Gauss, en la que se muestra un punto azul, que es el salario medio del sector, y otro punto rojo, que es el salario que tienes. Lo ideal es estar en el pico más alto, lo que significa que estas en la media.

Para hacer esta prueba tan solo tienes que registrarte en la app, y en el panel de control situado a la izquierda buscar el apartado de Compara tu salario y comenzará el simulador. Ten en cuenta que el sistema se basa en los datos que suben otros usuarios, por lo que cabe la posibilidad de que no haya información referente a tu empleo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud