El fabricante finlandés de redes y equipos de telecomunicaciones Nokia registró pérdidas de 446 millones de euros en el primer trimestre de 2019, cifra que supone elevar en un 137% los números rojos de 188 millones de la compañía escandinava en el mismo periodo del año anterior ante la agresiva competencia comercial por parte de algunos competidores en la fase actual de despliegue de las redes 5G.
Más madera en el sector del streaming en España. A la oferta habitual de Amazon, Netflix, HBO o las plataformas de las operadoras se suma ahora Apple TV+, el servicio de streaming del creador del iPhone.
La patronal tecnológica AMETIC ha anunciado el nombramiento de Francisco Hortigüela como nuevo director general de asociación, cargo que será efectivo en las próximas semanas. El nuevo hombre fuerte del sector tecnológico español, que hasta la fecha dirigía las Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España, sustituye en el cargo a María Teresa Gómez Condado quien, tras dos años en el cargo, deja la patronal para iniciar un nuevo proyecto profesional por iniciativa propia.
Las acciones de Facebook subieron un 5,85% al cierre de Wall Street, aunque en algunos momentos de la sesión llegó a batir los 197 dólares, alcanzando máximos de julio de 2018, justo cuando registró un desplome histórico por el estancamiento de su crecimiento. La compañía presentó anoche resultados con una caída del beneficio del 51%. Pero los inversores se centran más en las cifras de crecimiento de usuarios y de ingresos.
No hace falta ser cliente de Movistar para disfrutar de la producción propia y de todo el catálogo de series del operador. Basta con contratar la nueva televisión en streaming que la compañía lanzará en junio con un precio de ocho euros al mes. Así lo ha desvelado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, con la presentación de un nuevo paquete de ofertas y servicios de su compañía en el que destaca la nueva OTT ('over the top'). Esta novedad recuerda lo que en su momento representó 'Yomvi', también disponible para cualquier interesado, sea o no cliente de Movistar, con la programación de los canales #0 y #Vamos, así como con todo el catálogo de 'Series', 'Seriesmanía' y las ofertas bajo demanda propia y de terceros, con cientos de películas o series.
Los usuarios de dispositivos de Apple que quieren descargar o actualizar una 'app' de la App Store se encuentran con que la pantalla con los términos y condiciones de iTunes se repite en bucle después de pinchar el botón aceptar.
Hace dos semanas se conocía que Amazon emplea a un equipo de trabajadores que se dedican a revisar y a transcribir personalmente los comandos de voz de los usuarios del asistente inteligente de la compañía, Alexa, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de esta herramienta. Ahora, Bloomberg ha desvelado que estos empleados también conocen la dirección postal de dichos usuarios.
La decisión tomada por el gobierno federal de India la pasada semana de prohibir la aplicación TikTok por fomentar la pornografía y suponer una amenaza para los menores ha sido revocada por la Corte Estatal del país este miércoles, tras las declaraciones de Bytedance, la compañía china propietaria del servicio.
LG ha presentado este jueves en España nuevos televisores Nanocell de gran pulgada, compuesta por varios modelos de hasta 98 pulgadas que incorporan paneles IPS que permiten un ángulo de visión de hasta 178 grados.
Nintendo ha aumentado su beneficio neto en un 39% el pasado ejercicio hasta 194.009 millones de yenes (1.555 millones de euros), impulsado por las ventas de su consola Switch y de sus juegos franquicia, aunque comercializó menos unidades de ésta de lo esperado. Precisamente, se espera que la compañía pueda lanzar este año una versión más barata de la consola -centrada exclusivamente en el ámbito portátil-.
Las filiales españoles de Orange y Vodafone han anunciado un acuerdo de compartición de redes móviles y fijas en el país con el objetivo de impulsar los ahorros y eficiencias en el despliegue de la cobertura de telefonía tanto de 2G, 3G, 4G y 5G como de fibra óptica. Según explican los dos operadores a través de un comunicado, el objetivo común consiste en "promover un modelo de inversión sostenible en nuestro país que permita acelerar la llegada de las redes NGA (incluyendo nuevas tecnologías como 5G) a los clientes ubicados en áreas geográficas más extensas y de una forma más eficiente".
Microsoft ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre de 2019, su tercer trimestre fiscal, con los que ha sorprendido a los inversores. Estos han impulsado a la tecnológica durante el after-hours hasta máximos históricos, por encima de los 130,5 dólares por título, lo que equivale a superar el billón de dólares de capitalización bursátil, siendo la tercera de EEUU en hacerlo tras Apple y Amazon, en agosto y septiembre de 2018, respectivamente.
Netflix, Amazon y otros servicios de streaming se pueden apuntar un tanto frente a algunos de los pesos pesados de Hollywood. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha votado por no cambiar sus reglas para ganar un Oscar, el principal premio del sector, y tras un profundo debate sobre qué es el cine.
Hace doce días Apple anunció la llegada de las principales entidades de la red Euro6000. Hoy, el sistema de pago de la compañía ya está disponible para los clientes de Abanca, Caixa Ontinyent, Cajasur, Cecabank, IberCaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja. Sólo han quedado pendientes Abanca servicios financieros y Colonya Caixa Pollença, que se estima que llegarán a corto plazo.
Es uno de los secretos mejor guardados: ¿quién es realmente Satoshi Nakamoto?, el padre de la moneda virtual más popular, el bitcoin. Ahora John McAfee, el excéntrico creador del popular antivirus, ha asegurado a Bloomberg que ha hablado con él y que expondrá públicamente su identidad.
Samsung ha retrasado el lanzamiento del Galaxy Fold, su smartphone plegable, después de una serie de problemas en las pantallas en las unidades de prueba enviadas a los medios.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha asegurado este martes en Nueva York que las compañías tecnológicas han de ser reguladas, aunque duda de las capacidades de los gobiernos para hacerlo de una manera inteligente.
El Gobierno británico permitirá al gigante chino Huawei contribuir a la instalación de la red 5G en el Reino Unido pese a las advertencias sobre las posibles amenazas de seguridad que esto podría implicar, informa hoy The Daily Telegraph.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies