Empresas y finanzas

Microsoft supera el billón de dólares de capitalización tras ingresar 30.000 millones en el primer trimestre

Foto: Reuters

Microsoft ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre de 2019, su tercer trimestre fiscal, con los que ha sorprendido a los inversores. Estos han impulsado a la tecnológica durante el after-hours hasta máximos históricos, por encima de los 130,5 dólares por título, lo que equivale a superar el billón de dólares de capitalización bursátil, siendo la tercera de EEUU en hacerlo tras Apple y Amazon, en agosto y septiembre de 2018, respectivamente.

La compañía recoge 30.570 millones de dólares de ingresos, por encima del año previo. Los analistas preveían unas ventas de 29.880 millones en el trimestre.

Así, el beneficio neto ha ascendido a 8.810 millones de dólares (1,14 dólares por acción), frente a los 7.420 millones (0,95 dólares) del año anterior.

Además, la compañía ha destacado el crecimiento de su negocio en la nube, que ha sido del 41% interanual.

Los inversores han celebrado la noticia llevando a la compañía un 4,5% arriba en el after-hours. En la sesión bursátil ordinaria, la compañía se dejó un 0,34% hasta los 125,01 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

algaoceánica
A Favor
En Contra

in good time, I did not expect less,,,, very good company, adds and follows,,,,,bienvenida te adoro, que siga la fiesta de tu eficiencia.

Puntuación 2
#1