Opinión

El viaje a ninguna parte: De Fray Junípero a Sánchez

El indiano Sánchez recibe lecciones de Fray Junípero.

Lleva mareando la perdiz desde que llegó. En la última semana ha cambiado de parecer un par de veces. Aunque bien podría ser gallego, porque ya no se sabe si sube o baja, es catalán. Me refiero al conseller de Economía de la Generalitat, Jaume Giró. Hace unas semanas reunió a los 34 afectados por las sanciones del Tribunal de Cuentas para comunicarles que el tema estaba solventado. La Generalitat cubriría la indemnización mediante la creación de un fondo de diez millones, respaldado por el Instituto Catalán de Finanzas (ICV) y el contraaval del Sabadell. Ni una cosa ni la otra eran ciertas.

El Sabadell no había dado una contestación todavía. Consultó con sus servicios jurídicos y denegaron la operación por las dudas legales que planteaba, al igual que hicieron el resto de entidades financieras.

Esta semana tenía cita en el Parlament y aprovechó una pregunta pactada de su compañera Elsa Artadi para explicar la situación. En su exposición, dio un giro copernicano de 180 grados y negó que la Generalitat fuera a avalar lo que había prometido a los 34 encausados. ¿El motivo? No poner en riesgo a los empleados del banco público.

Su afirmación volvió a desvanecerse como un azucarillo a la mañana siguiente. Donde dije digo, digo Diego. Ahora, resulta que los abnegados empleados han cambiado de opinión. Le llamaron para manifestarle su disposición a sacrificarse por la república.

La realidad es bien distinta. El jefe de la tropa, Pere Aragonès, le pidió que la Generalitat asumiera el coste del embargo de los acusados, entre los que se encuentran los jefes supremos de ERC, Oriol Junqueras, y de Junts, Puigdemont, junto a varios exconsellers. Giró se plegó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desestimó la demanda por malversación por este mismo asunto contra Aragonès, al tratarse de un aforado.

Giró es temeroso de Dios, pero lo es más de la pérdida de su patrimonio. Por eso no acierta con el TC

Es decir, que si hubiera que dar marcha atrás por malversación, porque el informe del Consejo de Garantías es negativo, o pedir responsabilidades porque el ICF no puede avalar a particulares y menos sin apoyo de una entidad financiera, serán los funcionarios del organismo los que paguen los platos rotos y no el conseller de Economía. ¡Valiente decisión! Como buen catalán, Giró es temeroso de Dios, pero lo es más de la pérdida de su patrimonio.

¿Y qué piensa de todo esto el Gobierno?, ¿por qué no recurre la decisión? Pues básicamente, porque están dispuestos a tragarse el sapo. El mismo día que Giró daba el paso adelante de avalar al independentismo, el Gobierno sacaba por un solo voto el decreto que Iceta se sacó de la chistera sobre la contratación de los interinos, gracias al apoyo envenenado de ERC.

Los ministros y ministras (o quizá debería añadir ministres) del Gabinete de Sánchez se van a quedar sin vacaciones este año. unos porque son recién llegados y el resto para seguir con los deberes ¡Total, no se puede comer chuletón¡, que diría Garzón. La nueva titular de la cartera de Función Pública y portavoz, Isabel Rodríguez, tiene una cita a principios de agosto con los responsables del Govern para ver la manera de compensarlos por el apoyo al Presupuesto.

Sánchez no logró cita con el alcalde de Nueva York y se saltó Florida, por el rechazo cubano

El marco formal del encuentro es la comisión bilateral. La relación de "vasallaje", como la califica Giró, entre el Estado y Cataluña tiene un coste muy alto. ¿Pero qué precio tiene seguir en el Gobierno? Eso no se puede pagar con dinero.

De despilfarro también se puede tildar el gasto de Sánchez y su séquito oficial en su gira turística por Estados Unidos. Una semana visitando a los responsables de grandes fondos de inversión y al presidente de Apple, Tim Cook, para hacerse una foto con él sin lograr un euro nuevo de inversión. Lo único que cosechó fue un rapapolvo por las inquietantes noticias que les llegan sobre las reformas laboral, de pensiones o de vivienda.

Moncloa, asesorada por el presidente de la Cámara de Estados Unidos en España, Jaime Malet, eludió la visita a Florida, una de las zonas en mayor expansión económica, para no verse las caras con el lobby cubano, y menos aún después de que la ministra Rodríguez manifestara su respeto por la "democracia" cubana.

El otro lugar donde no apareció ni en pintura fue por Washington, ya que ningún funcionario de la Casa Blanca, desde el presidente Biden al bedel de guardia, se dignó en recibirlo. Una cita obligada por cualquier gobernante, la del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tampoco pudo ser concertada.

No me extraña que las grandes empresas españolas hayan rehusado acompañarle. Los directivos con intereses en Estados Unidos como Ignacio Sánchez Galán, Rafael del Pino o Florentino Pérez están interesados en estrechar lazos con el Gobierno de ese país, no con Sánchez o con los fondos, con lo que mantienen una relación fluida.

Parece mentira que España fuera el país que descubriera América. El primer occidental que pisó su territorio fue Ponce de León, el 2 de abril de 1513, en la costa de Florida. Otro español ilustre, el monje franciscano Fray Junípero Serra fundó una decena de misiones en la Alta California (lo que hoy es el sur de Estados Unidos). Si hoy levantara la cabeza, se quedaría de piedra.

La diplomacia española en Estados Unidos es irrelevante y así nos va luego con el predicamento conseguido en ese país por los independentistas catalanes. Es difícil hacer más el ridículo, sin ni siquiera una mención o un acto conmemorativo de nuestra historia común durante el viaje.

Lo peor es que el mismo descrédito nos persigue en Europa. El varapalo de Bruselas, aprovechando la presentación de su informe anual, por la falta de independencia del Poder Judicial es más propio de un país bananero de la América colonial.

Bruselas tiene bajo vigilancia a España, no solo por la falta de independencia de los jueces, también por la ausencia de reformas económicas o el intento de retroceder otras por la puerta de atrás, como la laboral. Nos respetan porque se trata de la cuarta economía del euro y quieren dar la sensación de unidad después del Brexit. Pero veremos cómo acaban los fondos europeos, después de que un juez anulara las ayudas a Plus Ultra.

Europa también critica la politización de la Fiscalía. Véase el ensañamiento con algunos directivos del Ibex, como los presidentes de Repsol o de CaixaBank, Antonio Brufau e Isidro Fainé, respectivamente, de los que solicitó su imputación por la contratación del excomisario Villarejo, pese a la falta de pruebas sobre su conocimiento real de los hechos.

El desprestigio de las instituciones españolas va en aumento en el exterior. Los múltiples problemas internos están empezando a desbordar nuestras fronteras. Y tarde o temprano, golpearán la economía nacional en forma de desconfianza o menor crecimiento.

PD.-Un caso muy diferente al de Fainé, Brufau o Galán es el del expresidente del BBVA Francisco González sobre el que esta semana se ampliaron las acusaciones al delito de presunta administración desleal.

Es también inaudita la falta de colaboración de la entidad que ahora preside Carlos Torres. El auto del juez García Castellón pone de manifiesto que el forensic realizado por PriceWatherhouse, pese a alargarse durante varios meses, ocultó datos relevantes a la Justicia.

La cuenta abierta en Google Drive para destruir pruebas de Cenyt se realizó con total opacidad. La agencia de Villarejo fue contratada fuera de los procedimientos habituales utilizados con otros proveedores y su coste se cargaba a la cuenta de quebrantos de la entidad. Con todos estos indicios, es difícil que FG y su equipo directivo escapen vivos. Torres más altas han caído.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

telasdancon queso
A Favor
En Contra

Hablame del descredito de ciudadanos , de la inutilidad de vox , de la deslealtad del pp , hablame de la justicia parcial o de la injusticia directamente

Pero no critiques por mucho que no te guste a quien pone un poco de sentido comun a este reino del desproposito

Puntuación -84
#1
ODYSSÉOS 0.48
A Favor
En Contra

-La semana pasada terminamos la entrevista y los lectores se quejaron de que faltaban fechas.

-Siempre que hay profecías la gente quiere fechas. Pero si das fechas el futuro cambia… De todas formas hoy quiero hablar de la información. Es lo suyo, periodista. Así que seguro que le gusta.

-La gente también se queja de que las entrevistas son muy largas.

-Eso ya es un problema de información. La era de internet ha cambiado de forma radical cómo funciona en la sociedad. Y ni siquiera estamos en la aldea global. Ahora estamos en la portería global. Por ejemplo la información de Twitter, Instagram, y todas esas redes sociales es simplemente el comentario de la portera de toda la vida. Que si se han cambiado el color de las uñas. Que si ha estado en la playa…

-Parece que en eso acaba el periodismo…

-La Historia dice otra cosa…

-Ilústreme.

-Durante la crisis del S.III romano desaparecen los libros de historia. El único que nos queda es la Historia Augusta que es lo mismo que si la revista Hola se pone a escribir los libros de historia (Pausa para risas)… A ese nivel se llegó.

-El cliente siempre tiene la razón ¿no?

-El cliente tiene la razón mientras tiene dinero para apoyar su estupidez. Los romanos pudieron ser frívolos mientras fueron ricos, luego se acabó. Igual no ha pasado a nosotros…

-¿En pasado?

-La información mide su valor por su utilidad. Si se tiene demasiada información pierde su función y se convierte en un coste de almacenamiento. Durante siglos la información ha sido escasa y bastaba el conseguirla para que demostrase su utilidad, pero en nuestro mundo de internet el coste principal es otro que los matemáticos y físicos conocen muy bien…

-Una pausa para reflexionar.

Puntuación -23
#2
ODYSSÉOS 0.48
A Favor
En Contra

-Si tienes que almacenar la información lo difícil es optimizarla. Hemos pasado de un modelo de búsqueda de información a un modelo de interpretación de la información.

-¿A dónde quiere llegar?

-En el nuevo paradigma, los conceptos de “fake news”, propaganda, desinformación y media verdad adquieren un nuevo significado.

-Adelante con las fake news…

-Las fake news no son noticias falsas sino engañosas. Eso implica que hay cierta verdad en ellas. De otro modo podrían ser fácilmente identificadas y eliminadas.

-¿Y entonces que hay que hacer con las fake news? Censurarlas. Dejarlas circular libremente…

-Ninguna cosa de las dos. Hay que exprimir la verdad que puede haber en ellas. Como en todas las demás noticias.

-Muchos gobiernos, incluso autoproclamados democráticos, pretenden establecer ciertos sistemas de censura. De hecho las redes sociales censuran siguiendo criterios muy cuestionables…

-Siempre que alteran el libre flujo de la información lo cambias en un sentido que aumenta su incertidumbre. Hasta el siglo XX ha existido la censura sistemática y no ha servido para impedir nada. Está recogido en los archivos del KGB que la policía secreta del Zar estaba completamente infiltrada en el partido bolchevique. Me pregunto qué pensaría el zar y su familia cuando los fusilaron en Ekaterimburgo, al respecto. Y Ceaucescu tenía la máxima censura y el control de la sociedad. No le sirvió de mucho al parecer cuando lo ejecutaron. O Luis XVI. O Lavrenti Beria, jefe del KGB que se creía que tenía el control. La censura fomenta hasta niveles psicóticos la ilusión del control. Sólo para eso sirve la censura.

-Entonces la ley de Defensa Nacional será un fracaso.

-¿Me aclara primero de qué nación estamos hablando?... (Pausa para risas)

-Supongo que es España.

-Expaña está muerta, amigo mío. Es como un tronco podrido. Los expañoles sólo son una sarta de paletos idiotas y rojetes muertos de hambre, pero los más chulos y creídos del corral, eso sí, ya no tienen donde caerse muertos, que se han dejado comer la merienda. Postulantes a jineteros cubanos. Expaña huele más a podrido que la Dinamarca de Hamlet.

-Una pausa para reflexionar.

Puntuación -18
#3
ODYSSÉOS 0.47
A Favor
En Contra

-¿Qué hay de la propaganda?

-La propaganda o la publicidad, vienen a ser lo mismo. Por lo general está realizada por los más tontos de la clase. Por ejemplo, no se enteran de nada. Pasan por alto el Efecto Eco, que yo descubrí al leer a Umberto Eco y por eso le he puesto ese nombre. Decía Umberto Eco que si escuchas la obra musical que más te gusta las suficientes veces la acabarás odiándola. Detestándola.

-Es lo que pasa con el sexo en el matrimonio…

-Sí. Ahí también funciona… (Pausa para risas)… Pero en el caso de la publicidad es lamentable. ¿Cómo no se enteran los publicistas que la repetición idéntica del mismo anuncio hace que lo acabes odiando? Por ejemplo… Aparte del matrimonio… Los discos de vinilo. La gente dice que suenan más “cálidos”. Es su forma inconsciente de hablar del Efecto Eco. Cómo la aguja presiona el vinilo de forma aleatoria introduce un poco de ruido aleatorio en el sonido que se escucha. Se oye peor en realidad pero para el cerebro humano no importa, porque ya no es repetitivo. El Efecto Eco se mitiga mucho. Tampoco los ingenieros de sonido se han enterado de la película.

-¿Y eso ocurre con la propaganda también?

-Por supuesto. Por ejemplo, el feminazismo está bombardeando continuamente con la violencia contra la mujer. Al final lo que acaban fomentando es el mensaje contrario. Por supuesto es subliminal. Y nadie lo dirá abiertamente pero el inconsciente siempre está ahí para traicionarte.

-Tiene su punto tragicómico y cínico.

-Como la vida misma.

-¿Entonces qué le parece la propaganda de la visita del presidente a EEUU?

-¿A los Estados Desunidos de América?

-Es patético ver cómo llaman guapo al Efebo de la Moncloa. Es como cuando a una tía le dicen: Guapa, guapa no es… pero es buena (Pausa para risas).

-Una pausa para reflexionar.

Puntuación -18
#4
Langosta con tomate
A Favor
En Contra

La Generalidad Catalana va a sufragar la indemnización de 10 millones de los cuales 11, serán pedidos a Franki el año que viene por la urnassss

Puntuación 8
#5
Alberto
A Favor
En Contra

Ya está bien con los tópicos sobre los gallegos sr. Ayora. No es verdad que subamos o bajemos, pues somos más claros y directos que usted en sus artículos.

Puntuación 8
#6
Fernando
A Favor
En Contra

este Payaso solo le gusta aparentar , llena el avión de amiguetes y de wiski a costa de todos los Españolitos y hacer turismo de gañote, aparte de Narciso y Felón este Chulo de media cuerda es Tonto por necesidad , que se puede esperar de un psicópata que tiene de socios a Golpistas y proEtarras ,hay que tener tripas para votar a este partido corrupto .

Puntuación 29
#7
Carmen
A Favor
En Contra

oyyyyy qué pillín este Director!!! Fray Junípero dice... el de la estatua que derribaron el año pasado los usanos???? jajaja

La reforma de las pensiones dudo muy mucho que les importe un pimiento, la verdad. Y la mayoría no sabe ni dónde está España. Con saber que algo menos de la mitad de ellos votaron al loco de Trump, y que Biden prácticamente compara socialismo con comunismo es suficiente, no hace falta tanta disertación. Biden me tiene toda la pinta de estar obrando una venganza personal por un motivo que desconocemos, no creo que sea envidia, no?

Puntuación -24
#8
Este personaje formará parte de la historia negra de este país.
A Favor
En Contra

Según he escuchado al catedrático de economía, Centeno, la "broma" del viaje de Sanchinflas por EEUU nos ha costado a los españoles alrededor de 20 millones de euros, y según parece para poco menos que nada.Lo de este personaje es increíble, despilfarrando el dinero a manos llenas cuando el país está poca más o menos que en la ruina económica.

Puntuación 25
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Dadle tiempo a este trabajador, responsable y magnífico Presidente que tenemos. Un progresista y globalista luchando contra las ordas de orcos fascistas, franquistas, retrógrados, traidores de la derecha españoles... nos lo van a convertir en actor protagonista.

Puntuación -33
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Por si algún alma inocente lee mi comentario, la palabra correcta es hordas.

Aprovecho para decir, una vez más, que Ayuso es una comunera. Que su objetivo como incipiente independentista y rebelde es Sánchez pero que si las funciones de Sánchez las tuviera el Rey, iría contra el Rey. Ahora dice que no irá a las reuniones interterritoriales si no son convocadas con todo detalle conforme a reglamento. Bueno, yo me pregunto en qué artículo del reglamento dice que te las puedes saltar a la torera para dejar tirados a los demás para irte a misa. A Dios rogando y con el mazo dando. Es que con tanto esfuerzo que ha dedicado para salir guapa en las entrevistas peloteras y que se lleve el mérito Sánchez en belleza... sienta mal porque Blancanieves tiene que ser ella!!

Puntuación -30
#11
jope
A Favor
En Contra

Nazionalistas y socialistas= mafia inútil genocida

Puntuación 28
#12
WIN, WIN
A Favor
En Contra

La política nunca produce la Igualdad porque la política siempre resulta en ganadores y perdedores, los ganadores tienen poder en la definición de "la Igualdad". jijiji



En fin, Hay tres grupos que gastan el dinero de otros: niños, ladrones y políticos. Los tres necesitan supervisión jijiji

Puntuación 16
#13
Carmen
A Favor
En Contra

A ver cuánto tarda en insultarme el machote fachita voxvesti.

Puntuación -23
#14
MANICO-MIO
A Favor
En Contra

EL UNICO VIAJE DE ESTE "SATANAS-PELLEJO-ESCREMENTO" DESDE EL PRINCIPIO DE SUS TIEMPOS ES:

SEGUIR EN LA MONCLOA, COLOCAR EN "IMNUMERABLES PUESTOS AD HOC" A FAMILIARES, AMIGUETES Y DEMAS GANDALLA COBRANDO UN PASTON POR NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA O INFECTANDO TODO LO QUE TOCAN, QUE COMO EJEMPLO AHI TENEMOS A "TRENZA ANOS CON EL CIS-CO", Y UN MONTON DE PARASITOS MAS, Y YA PA TEMINAR ESTE PARRAFO "ARRUINANDO ESPAÑA A PASOS AGIGANTAOS.

Y ASI VA A SEGUIR HASTA QUE SE........................., PORQUE ESTA POSEIDO POR EL MISMISIMO DEMONIO.

Puntuación 6
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Si hay un partido que ha utilizado la Justicia y la utiliza.... Es el pp.

De la "kitchen" en el artículo, ni mú. Y claro... La corrupción a los usanos no les preocupa. Ya.

Puntuación -17
#16
Aurelio
A Favor
En Contra

El presi-mentiras es un petimetre que está haciendo el ridículo mas espantoso. También hace turismo, que es lo que mas le gusta, a todo trapo con nuestro dinero. El resultado de este viaje a ninguna parte es menos que cero. Si en España no tien credibilidad que espera fuera? Es sencillamente ridículo.

Puntuación 12
#17
Van a sacar a España del Euro.
A Favor
En Contra

Los comunistas van a sacar a España del Euro, siguen la hoja de ruta de Soros, todo lo que hacen se dirige a ese fin. Sras Von der Leyen y Lagarde: ni un solo Euro más a estos comunistas, no van Vds a recuperar ni uno, inútiles.

Puntuación 5
#18
Es Karlos del 7 de Kutxilleria, un zopenco.
A Favor
En Contra

8 10 11 14 16 Este zopenco es Karlos del 7 de Kutxilleria, se pasa aquí 24/7 diciendo chorradas que nadie lee, se le da un negativo sin leer y se salta cual kk de perro en la acera; tío págate un psiquiatra !.

Puntuación -4
#19
pep
A Favor
En Contra

Cómo le gusta a la izquierda los generalísimos socialcomunistas, pequeños dictadores del pueblo, disfrazados de benefactores de la sociedad. y que, gracias a ellos, podemos seguir viviendo y respirando. Si no?, de qué?

Puntuación 6
#20
Efn
A Favor
En Contra

Cuanta barbaridad y patraña en un mismo artículo. Lo mismo que su experto en bolsa.. que falla más que una escopeta de feria en sus predicciones y consejos.. que también es catalán no?

Puntuación -7
#21
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 21 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que quiere este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, para este país.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las de que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#22