Bolsa, mercados y cotizaciones

La banca no entusiasma en el primer trimestre y frena el ataque a máximos históricos de Wall Street

  • El Nasdaq 100 se encuentra a una distancia del 1% de sus altos de 2018
  • Las negociaciones entre EEUU y China "están acercándose a la ronda final"

Wall Street comienza la semana casi plano y dubitativo. La bolsa de Nueva York cotizó la sesión de este lunes con leves caídas en sus tres principales índices, con los resultados trimestrales de los bancos nuevamente como protagonistas. El Dow Jones de Industriales se dejó un 0,11% hasta los 26.384 puntos, mientras el S&P 500 perdió un 0,06% hasta las 2.905,55 unidades y el Nasdaq 100 subió un 0,01% hasta los 7.629,12 enteros.

Ello en una jornada en la que las cifras de los bancos de Goldman Sachs (-3,84%) y Citigroup (-0,07%) han sido las principales referencias, al mismo tiempo que un anticipo de todas los balances corporativos que se conocerán a lo largo de los próximos días.

Comienza así una semana que será más corta de lo habitual, ya que la Semana Santa hará que algunas de las principales plazas bursátiles del mundo permanezcan cerradas, como es el caso de la stock exchange de Nueva York. 

Goldman Sachs sufre tras sus resultados

Goldman Sachs encabeza las caídas en el Dow Jones, de un 3,84% con respecto al viernes, después de decepcionar a los inversores con sus resultados del primer trimestre. La entidad redujo su beneficio un 21% en los tres primeros meses del año respecto el mismo periodo de 2018, hasta los 2.251 millones de dólares.

JP Morgan le sigue en las caídas en el selectivo estadounidense, en n 1,16%, a pesar de que el viernes sí pareció contentar al mercado con sus cuentas

El otro gran banco que también ha publicado hoy sus cifras antes de la apertura, Citigroup, tampoco se está viendo mucho mejor parado: sus acciones se quedan prácticamente planas tras anunciar que sus ingresos cayeron un 2% en el primer trimestre, hasta los 18.576 millones de dólares.

Mientras tanto, Walt Disney sigue batiendo sus máximos históricos en bolsa, situando su cotización cerca de los 131 dólares por acción. El gigante del entretenimiento sube un 1,53% este lunes, unas moderadas ganancias que se suman a las fuertes subidas del pasado viernes, causadas por la presentación de la nueva plataforma de streaming de la compañía.

El petróleo retrocede aunque se mantiene en sus máximos del año

Los futuros del petróleo Brent alcanzan los 71,2 dólares por barril, un 0,5% menos que al cierre de sesión del viernes, pero acumulan una rentabilidad del 32,4% en los tres primeros meses de 2019. En la misma línea se han comportado los futuros del West Texas, caen hasta los 63,4 dólares por barril, un 0,7% menos que el día anterior, y ganan cerca de un 40% en el año.

El crudo pone fin a su racha de subidas más larga en tres años a causa de la incertidumbre que ha generado en el mercado la presentación de resultados de la banca, según recoge Bloomberg.

El euro recupera el nivel de los 1,13 dólares

La divisa europea se queda sin apenas cambios con respecto a la sesión anterior, pero sobrepasa ligeramente los 1,13 dólares, acumulando unas pérdidas del 1,4% en lo que va de año. Por otro lado, la libra esterlina cede un 0,1% con respecto al día previo, hasta los 1,158 euros, lo que supone una revalorización del 4,1% en 2019. En cuanto a los metales, el oro retrocede un 0,3%, hasta la cota de 1.286,60 dólares por onza.

Las negociaciones EEUU-China, en la "ronda final"

En otro orden de cosas, cabe mencionar que los inversores estarán pendientes estos días venideros del avance de las negociaciones entre China y Estados Unidos. Las dos mayores potencias económicas del mundo intentan acercar posturas desde el pasado diciembre para cerrar un acuerdo comercial permanente, que ponga fin a su guerra arancelaria.

El avance de la conversaciones apunta en la buena dirección en las últimas semanas. De hecho, el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, ha asegurado este fin de semana que ambos países "están acercándose a la ronda final de cuestiones por concluir".

En cuanto a la agenda macro del día, se ha conocido que el Índice manufacturero Empire State ha subido con fuerza en abril hasta el nivel de 10,1 puntos.

Netflix, IBM y BlackRock presentarán sus cuentas este martes

Al margen de las expectativas económicas para el mes de abril que adelantará el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW), con sede en Alemania, y la tasa de desempleo en el Reino Unido no se publicarán datos macro muy relevantes en la jornada del martes.

Donde sí estará puesta la atención, sin embargo, es en la presentación de resultados empresariales, que seguirá protagonizando el sector financiero, con la publicación de las cifras del primer trimestre de 2019 de Bank of America y BlackRock. Asimismo, también se prestará gran atención a los resultados de Netflix, que empieza a tener un serio rival con el próximo lanzamiento de Disney+, e IBM.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
JuanM
A Favor
En Contra

Si Wall Street duda tendríamos que dudar todos... Hace poco leí algo sobre una plataforma de inversión llamada Bilur Market que utiliza el Blockchain para invertir en petróleo y oro. ¿Sabéis algo de eso?

Puntuación 0
#1