Bolsa, mercados y cotizaciones

Disney alcanza máximos históricos en Wall Street impulsada por su nuevo servicio en streaming

  • Los analistas de Imperial Capital mejoran su precio objetivo hasta 139 dólares
  • Netflix, en cambio, se está viendo perjudicada por el anuncio de Disney+

WALT DISNEY CO

21:45:01
131,9800
-3,01%
-4,1000pts

Walt Disney continúa batiendo sus máximos históricos en bolsa este lunes. El gigante del entretenimiento presentó el pasado viernes Disney+, su nueva plataforma de streaming, y alcanzó una cotización récord en Wall Street ese mismo día. Sus acciones subieron más de un 10% en la sesión, hasta los 130,06 dólares. Hoy han subido un 1,53% hasta los 132,05 dólares al cierre y marcando máximos intradía en los 132,7 dólares, pese a la debilidad de la jornada en Wall Street.

Los títulos de Disney se ven este lunes apoyados por la mejora de precio objetivo por parte de los analistas de Imperial Capital hasta los 139 dólares por acción desde los 129 dólares que le otorgaba previamente.

Ello supone un potencial alcista para la compañía del 6,5%, según estos analistas, que también han reiterado su recomendación de 'comprar' sobre la compañía.

Una perspectiva más optimista que la del consenso de mercado recogido por Bloomberg. Este conjunto de firmas dan de media un precio objetivo de 129,44 dólares por acción, por lo que estiman que Disney ya no tiene más recorrido al alza en bolsa en el corto plazo.

Aún así, el 67,7% de estos analistas recomienda 'comprar' acciones de la compañía creadora de Micky Mouse; el 25,8% aconseja 'mantener'; y un minoritario 6,5%, 'vender'.

Netflix, la cruz de la moneda

En contraposición a este aumento, las acciones de Netflix, uno de los principales competidores que tendrá la nueva plataforma de Disney, retroceden este lunes más de un 1%, por debajo de los 348,50 dólares por acción. Una descenso que se suma a la caída del 4,5% que sufrió el viernes, tras la presentación oficial de Disney+. La distribuidora de contenidos audiovisuales publicará mañana sus cuentas tras el cierre del mercado.  

El precio de la nueva plataforma de Disney, que será de 6,99 dólares al mes y 69,99 por una suscripción anual, se encuentra por debajo del de su rival Netflix.

El contenido de esta nueva plataforma estará libre de publicidad. También han indicado que es probable que Disney incluya todos sus servicios de streaming, incluidos Disney+, Hulu y ESPN+, por un mismo precio, y que los usuarios podrán descargar contenido de Disney+ directamente en sus dispositivos.

Contenido

En cuanto al contenido, será en la plataforma de streaming del gigante del ratón donde se estrenen las nuevas series en acción real de Marvel, con personajes como Loki, Bruja Escalata y Visión, Ojo de Halcón o Soldado de Invierno y Halcón, y también las series del universo Star Wars como The Mandalorian o la serie centrada en Cassian Andor y K-2S0.

Entre el contenido disponible en el lanzamiento destacan episodios pasados de Los Simpson; The Mandalorian de Jon Favreau, la primera serie de Star Wars de acción real; Capitana Marvel; Forky asks a question, una serie de cortos de Pixar; todos los cortos de Pixar; La dama y el vagabundo en acción real, protagonizada por Tessa Thompson y Justin Theroux; El mundo según Jeff Goldblum, a través de Nat Geo; más de 250 horas de contenido de Nat Geo; 5.000 episodios de contenido de Disney Channel; y 100 películas originales de Disney Channel.

Asimismo, el próximo año se lanzarán todas las películas de Star Wars y las de Pixar; Togo, una película original protagonizada por Willem Dafoe y que cuenta la vida real de un hombre y su viaje en trineo a través de la tundra de Alaska; Timmy Failure, basado en el libro ilustrado de Stephen Pastis; Stargirl, basada en el libro de Jerry Spinelli y protagonizada por Grace VanderWaal y Giancarlo Esposito; y más de 7.500 episodios y 500 películas de la biblioteca de Disney.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0