Empresas y finanzas

Disney+ es oficial: es más barato que Netflix y llegará a todo el mundo en dos años

  • Se lanza este mes de noviembre en EEUU por 6,99 dólares al mes
  • A España está previsto que llegue hacia el primer trimestre de 2020
  • Marvel, Pixar y Star Wars sostendrán el amplio catálogo del servicio

Disney+ es oficial. The Walt Disney Co ha anunciado su servicio de películas y series en streaming que costará más barato que Netflix, estará disponible a partir del 12 de noviembre en EEUU, aunque llegará a todo el mundo en 2021; y contará con contenido exclusivo de Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic y de Disney.

La compañía multimedia, que en marzo culminó la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, ha dado esta pasada noche los principales detalles con los que competirá contra otros gigantes del entretenimiento digital como Netflix, Amazon Prime video o Apple TV+ en una conferencia ante inversores en su sede de Burbank (California, EEUU).

El servicio cuenta con una aspiración global y viene dispuesto a atacar a la competencia en base a precio, disponibilidad y catálogo.

La compañía ha explicado que su servició será de 6,99 dólares en EEUU, dos dólares más barato que la modalidad más básica de Netflix o HBO, y también contará con la posibilidad de ver contenido en 4K HDR

Con respecto a su disponibilidad, el servicio llegará el 12 de noviembre a EEUU y se podrá ver en televisores inteligentes, en dispositivos de emisión como Apple TV, Roku o Chromecast, consolas y ordenadores. Además, la compañía ha indicado que también se podrá ver el contenido sin conexión habiéndolo bajado antes.

El plan de la compañía es llegar a todo el mundo antes de que acabe 2021. En concreto, en la conferencia con sus inversores detalló que prevé que esté operativo en el primer cuatrimestre de 2020 estará en Norteamérica, en el segundo cuatrimestre de 2020 en Europa Occidental, en el primer cuatrimestre de 2021 llegará a Latinoamérica, mientras que a finales de 2021 desembarcará tanto en Europa Oriental como la región de Asia y Pacífico.

Disney, Pixar, Marvel y National Geographic como reclamo

Tras la operación con Fox, Disney se ha convertido en la compañía de entretenimiento con uno de los catálogos más amplios del mercado. En concreto, la compañía ha confirmado que Disney+ se lanzará en noviembre con 7.500 capítulos y 500 películas entre las que se incluirán los blockbusters de 2019 en adelante, como Capitana Marvel. Es decir, Disney+ se convertirá en la primera ventana en la que poder ver los éxitos de la compañía después de que se proyecten en el cine. 

Pero además, Disney+ contará con una serie de contenido creado exclusivamente para la plataforma que, durante el primer año contará con más de 25 series originales y 10 películas, así como documentales y especiales originales de algunos de los creadores más destacados de la industria.

En concreto, han anunciado tres producciones de Marvel Studios (tres de ellas basados en Vengadores); una de sobre Frozen, de Walt Disney Animation Studios; otra sobre Toy Story, de Pixar; dos documentales de National Geographic y otro proyecto de Disney Television Animation. Asimismo, llegarán series basadas en Star Wars, entre las que se incluye The Mandalorian o en High School Musical.

Asimismo, también formarán parte del servicio desde el primer día las 30 temporadas de Los Simpson, o Malcom, así como películas de Fox como Sonrisas y Lágrimas o La princesa prometida.

Entre las previsiónes que el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, dio a los accionistas, se encontraban las previsiones de crecimiento de contenido en los próximos 5 años. En concreto, detalló que habrá más de 50 series propias, más de 10 películas propias, los capítulos disponibles crecerán por encima de la barrera de los 10.000 disponibles, así como el catálogo de películas generales crecerá por encima de los 620 títulos.

Bajo esta oferta, Iger explicó que prevén tener entre 60 y 90 millones de clientes en los próximos 5 años siendo sólo un tercio de ellos de EEUU, estableciéndose así la mayor parte de sus suscriptores del mercado internacional. Asimismo, está previsto que el servicio de pérdidas hasta 2024.

"Disney+ marca un atrevido paso adelante en esta emocionante nueva era para nuestra compañía, una en la que los usuarios tendrán conexión directa con el increíble conjunto de contenido creativo que es el sello de The Walt Disney Company", dijo Bob Iger, quien añadió que "estamos seguros de que la combinación de nuestra narrativa sin rival, queridas marcas, icónicas sagas y tecnología puntera harán destacar a Disney+ en el mercado".

Iger anuncia su marcha

Iger, gran responsable de renacimiento de la compañía, aprovechó la conferencia ante inversores para anunciar que dejará sus responsabilidades en Disney en 2021, cuando finalice la última extensión de su contrato.

"He sido consejero delegado desde octubre de 2005 y, como he dicho muchas veces, hay un tiempo para cada cosa y 2021 será el momento para mi, para finalmente irme", dijo al anunciar que Disney ya trabaja en su sucesión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0