Xavier Martínez-Galiana

Redactor de Mercados


LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Wall Street se contiene a la espera de ver si Europa acaba con el ciclo bajista que inició el Brexit

Comenta

Wall Street rebota con moderación este jueves, mientras el mercado espera ver si fructifican los acuerdos de mínimos alcanzados tanto en la guerra comercial entre China y Estados Unidos como el acuerdo sobre el Brexit entre Londres y Bruselas. En la sesión, el Dow Jones acaba en positivo, aunque prácticamente plano, en los 27.025,88 puntos; el S&P 500 sube un 0,28%, hasta situarse en las 2.997,99 unidades, y el Nasdaq 100 repunta un 0,28%, hasta alcanzar los 7.942,14 puntos.

tressis cartera eco30. Fondo asesorado por 'elEconomista'

La fusión de Parsley concentra el 'fracking' en menos manos

Comenta

El productor de crudo texano compra su rival Jagged Peak Energy por 2.000 millones

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Caídas moderadas en Wall Street ante la indefinición de la guerra comercial entre China y EEUU

Comenta

Wall Street cotiza este miércoles con caídas moderadas en sus tres principales índices después de que el gigante asiático haya avisado de "fuertes contramedidas" por las leyes aprobadas ayer en el Congreso norteamericano que apoyan a los manifestantes de Hong Kong. El Nasdaq 100 es el que más cae, un 0,29%, hasta los 7.920,21 puntos; el S&P 500 retrocede un 0,20%, hasta situarse a las 2.989,75 unidades, y el Dow Jones termina prácticamente plano, aunque en negativo, hasta descender a los 27.001,98 enteros.

claves de la sesión

Wall Street vuelve a atacar sus máximos históricos en un contexto geopolítico más favorable

Comenta

El sector bancario de Estados Unidos ha abierto la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre, con la presentación de JP Morgan, Goldman Sachs, Citigroup y Wells Fargo. El Dow Jones sube un 0,89%, hasta los 27.024,80 puntos; el S&P 500 asciende un 1,05%, hasta los 2.996,56 enteros, y el Nasdaq 100 avanza un 1,28%, hasta situarse en las 7.942,85 unidades.

renta variable | Eco30

Parsley se compra una petrolera en Texas y la industria del 'fracking' se concentra en menos manos

Comenta

La Cuenca Pérmica es un enorme yacimiento de petróleo que se extiende por Nuevo México y Texas, al sur de los Estados Unidos. La región, que llegó a producir cuatro millones de barriles diarios en marzo de este año, se divide a su vez en provincias geológicas, como las subcuencas o basins de Forth Worth, Palo Duro, Marfa, Midland o Delaware. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Wall Street cotiza con ligeros descensos la sobrecompra de la semana pasada, pero sigue cerca de máximos

Comenta

La bolsa de Nueva York se toma un respiro este lunes tras el arreón que experimentó al cierre de la semana pasada, al igual que hacen las bolsas de Europa. Durante la primera sesión de la semana se han visto ligeras caídas, como el 0,14% que cede el S&P 500, hasta los 2.966,15 puntos, que le dejan a una distancia del 2,6% de sus máximos históricos. Por su parte, el Dow Jones retrocede un 0,11%, hasta situarse en las 26.787,36 unidades, y el Nasdaq 100 termina en negativo pero prácticamente plano.

renta variable | Eco30

OMV tiene un pie en Rusia, uno en Europa y otro en Abu Dabi

Comenta

Con la creciente demanda de gas natural licuado en Asia, la gasista austriaca invierte en los Emiratos y más allá de los Urales para convertirse en un jugador mundial. Sus beneficios crecerán más de un 40% en tres años y cotizan a precio de saldo. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30

elMonitor

Lennar logra sobrevivir al 'batacazo' en bolsa y se revaloriza un 50% desde enero

Comenta

No hay duda de que este 2019 está siendo el año de Lennar, el mayor constructor de hogares de Estados Unidos se revaloriza un 50% desde el primero de enero. Lo que supone que sus acciones vuelvan a marcar máximos anuales situándose en los 58 dólares, techo que no alcanzaba desde abril del año pasado.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies