Xavier Martínez-Galiana

Redactor de Mercados


renta variable | Eco30

El marzo 'negro' de Bayer: se le acumulan los litigios por el herbicida y la sangre

Comenta

Si la semana pasada fue por la segunda sentendia judicial desfavorable a causa del uso del glifosato en su herbicida Roundup, que el tribunal consideró un factor "muy importante" en un caso de cáncer, Bayer vuelve a ser noticia esta semana porque ha acordado pagar 775 millones de dólares como solución a las demandas presentadas contra uno de sus fármacos, que estaría relacionado con, al menos 370 muertes, según datos de la Agencia de la Alimentación y el Medicamento de EEUU que recoge Bloomberg.

cierre de wall street

Wall Street se debate entre una pausa y consolidación y una corrección en profundidad

Comenta

Los principales índices de la Bolsa de EEUU han terminado la sesión en territorio mixto tras las fuertes caídas registradas el pasado viernes, pero prácticamente planos. El Dow Jones repuntó un 0,06% hasta los 25.516,83 puntos, el S&P 500 cae un 0,08% y pierde los 2.800 puntos hasta los 2798,36 enteros y el Nasdaq 100 se deja un 0,12% hasta los 7.316,96  enteros.

Airbus, el rey de los cielos europeos con horizonte en Asia

Comenta

La firma europea, fruto de la colaboración de alemanes, franceses, británicos y españoles, duplicará su beneficio en tres años y generará un nivel de caja próximo a los 15.000 millones de euros solo este año, un legado para el nuevo presidente del grupo.

Paul Brain Responsable de renta fija en BNY Mellon

Paul Brain: "Conforme nos acerquemos a 2020, crecen las posibilidades de recesión"

Comenta

Cuenta Paul Brain, responsable de renta fija en BNY Mellon, que este es el año de la política y no tanto de la política monetaria. El año pasado les decía a sus clientes que era un año de transición, una forma educada, relata, de sugerirles que no iban a ganar con la renta fija. Hoy, dice el experto, la foto es distinta.

Deutsche Post entra en el radar al contar con su mejor recomendación en cinco años

Comenta

Uno de cada cuatro expertos aconseja tomar posiciones en la matriz de la estadounidense DHL

renta variable | Eco30

Airbus, el rey de los cielos europeos con horizonte en Asia

Comenta

De Gaulle tuvo su Caravelle, el primer avión presidencial de la historia de Francia, con el que viajó en 1958 a una Argelia en llamas tras volver a la primera línea de la política. Georges Pompidou y François Miterrand volaron a bordo del supersónico Concorde y fue Jacques Chirac quien estrenó un Airbus A319 para sus desplazamientos internacionales. Le sucedió el Air Sarko One, el nombre con el que la prensa gala bautizó al modelo A330-200 en el que solía viajar Nicolas Sarkozy, quien además compró durante su presidencia dos Dassault Falcon 7X, utilizados a menudo por François Hollande y Emmanuel Macron.

cierre de wall street

La pérdida de soportes de corto plazo de Wall Street sugiere que podría llegar una consolidación más amplia

Comenta

Los principales índices de la Bolsa de EEUU han cerrado la sesión con caídas considerables, con la tecnología como gran perjudicada, arrastrados por la nefasta jornada que vivieron las bolsas en el Viejo Continente. El Dow Jones pierde un 1,77% hasta los 25.502,32 puntos, mientras que el S&P 500 se deja un 1,9% y el Nasdaq 100 cae un 2,23% con respecto al jueves.

cierre de wall street

El Nasdaq 100 es la 'liebre' de Wall Street: ya está a un 3% de sus máximos históricos

Comenta

Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos han terminado en positivo y con alzas considerables tras digerir los planes que presentó el miércoles la Reserva Federal, en la que descartó subidas de tipos para 2019, y las subidas de los valores tecnológicos durante la sesión. Apple se ha puesto al frente, con un repunte del 3,7% gracias en parte a la excelente recomendación de un analista. Según datos al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió un 0,84% hasta los 25.962,95 puntos en su mejor sesión en más de un mes, el S&P 500 mejoró un 1,09% hasta los 2.854,92 puntos y el Nasdaq 100 repunta un 1,52% hasta los 7.493,27 puntos.

renta variable | elMonitor

Marvell: la tecnológica que garantiza más de 1% en dividendo al año y sube un 30% en 2019

Comenta

Desde que tocó mínimos del último año en diciembre, las acciones de Marvell Technology recuperan casi un 45% de su valor, y en lo que llevamos de año registran un avance del 28%. Los títulos de la firma estadounidense de semiconductores sube en torno a un 4% en la sesión de este jueves, hasta la zona de 20,80 dólares, gracias a que el volumen de sus calls (órdenes de compra) están por encima de lo normal estadísticamente.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies