Xavier Martínez-Galiana

Redactor de Mercados
renta variable | inversion

Tras anunciar su gran plan de infraestructuras, que servirá para estimular la economía, Joe Biden ya está en negociaciones con los legisladores del Congreso y el Senado de los Estados Unidos para decidir cómo financiarán los 2,3 billones de dólares que cuesta el plan.

renta variable | eco30

Durante el primer confinamiento, la acción de Deutsche Post/DHL pasó de valer 34 euros a principios de enero de 2020 a desplomarse hasta los 20,71 euros en marzo. Sin embargo, la compañía alemana se recuperó enseguida del batacazo y este martes ha batido incluso otro récord en bolsa.

renta variable | eco30

El fabricante surcoreano gusta a los analistas, que recomiendan comprar sus acciones. Para este año, el consenso de mercado prevé unas ventas valoradas en 200.000 millones de euros y por sus beneficios se paga un múltiplo asequible que ronda las 14,5 veces. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | inversion

Sin duda, las acciones de Alphabet están entre las más deseadas de la bolsa estadounidense. ¿Quién no habría querido comprarlas hace cinco años, cuando valían en torno a 750 dólares? O mejor aún: cuando cotizaba a 90 dólares en 2005. Visto así, parece que el tren de Alphabet pasa muchas veces, y quizá no es tarde para entrar en el valor.

contraportada

La filantropía es un arma de doble filo: a veces, el mayor beneficiado es el propio donante. Quizá era esto a lo que se refería el abogado de Robert Brockman cuando habló a su cliente sobre la importancia de parecer caritativo al ser investigado por los inspectores de hacienda. "Estas actividades", dijo en referencia a las donaciones millonarias, "funcionarían a modo de barrera fuerte frente a un ataque del Internal Revenue Service [la agencia tributaria de Estados Unidos]".

renta variable | eco30

Hace poco más de un año, las acciones de Volkswagen habían establecido un máximo histórico en los 179 euros, justo antes de que la pandemia se extendiese y las bolsas mundiales se desmoronaran. Este martes, el precio de los títulos del fabricante alemán de vehículos ha subido un 2,2% hasta los 246,55 euros, lo que deja otro récord en la historia bursátil de la compañía. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | inversion

"Hay dos circunstancias en las que incluso un evento volcánico de menor magnitud que una supererupción podría tener enormes consecuencias", explicaba el autor Vaclav Smil en su libro de 2008 Global catastrophes and trends: the next fifty years [Catástrofes y tendencias globales: los próximos cincuenta años].

renta variable | eco30

El fabricante estadounidense de microprocesadores, que obtiene más de la mitad de sus ingresos de Asia, podría alcanzar un beneficio operativo récord en 2021 si se cumplen las previsiones. Sus acciones están entre las preferidas por los analistas. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | eco30

La compañía francesa, uno de los principales proveedores de gas a Europa, volverá en 2021 a anotarse un beneficio contundente, que además cotiza en bolsa con múltiplos muy atractivos para el inversor. Sus acciones gustan al mercado. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | elMonitor

La cotización de Xiaomi en la Bolsa de Fráncfort (3CP.GR) se incorpora por primera vez a la cartera de elMonitor, la herramienta de inversión con ideas internacionales de elEconomista. Lo hace después de perder el nivel de los 2,7 euros que señalaron hace ya algún tiempo los expertos de Ecotrader.