Xavier Martínez-Galiana

Redactor de Mercados
renta variable | inversion

Julio ha sido un mes de renovado interés por el espacio, a raíz de los viajes de los empresarios Richard Branson y Jeff Bezos a bordo de naves diseñadas y construidas por sus propias empresas: Virgin Galactic y Blue Origin, respectivamente. Junto a Elon Musk y su SpaceX, estos tres mecenas del siglo XXI están dando un nuevo impulso a la exploración espacial y sentando las bases del incipiente turismo extraterrestre que está a la vuelta de la esquina.

renta variable | eco30

La compañía recibe una de las mejores recomendaciones para comprar sus acciones entre las grandes firmas farmacéuticas del mundo. Tras la integración de Shire, sus beneficios se estabilizarán alrededor de los 2.000 millones anuales. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | elMonitor

De las 28 compañías cotizadas que forman parte de elMonitor, la herramienta de inversión con las mejores ideas internacionales de Ecotrader, 22 reciben una recomendación de comprar sus acciones a estas alturas de 2021. Sin embargo, dado que la recomendación es tan variable como la meteorología y está sujeta a la continua vigilancia de los analistas de bancos de inversión, algunos valores de la cartera han visto cómo el respaldo de los analistas ha mejorado o ha empeorado en lo que llevamos de año.

china

París tiene el noveno arrondissement y Pekín, el distrito de Haidian: el barrio más tecnológico de la capital asiática (y uno de los más ricos), donde se ubica la gran incubadora de empresas emergentes de China -zona a la que se conoce como Zhongguancun-. Se fundó hace alrededor de tres décadas "con la misión de aprender de Silicon Valley y replicar Silicon Valley", escribe la periodista Meng Jing en el diario hongkonés South China Morning Post, y es un pilar fundamental en la estrategia china de convertir al país en una potencia tecnológica mundial tras años siendo la fábrica del mundo.

renta variable | elMonitor

Son nueve las empresas estadounidenses que forman parte de la cartera de elMonitor, la herramienta de inversión con las mejores ideas internacionales de Ecotrader (el portal de inversión de elEconomista). Estas nueve empresas representan un tercio de la estrategia, y es que para obtener rentabilidades jugosas no se puede dejar fuera la fortaleza de Wall Street.

renta variable | eco30

El constructor de vivienda británico es un ejemplo de estabilidad tras la pandemia y el 'Brexit' y aumentará sus ingresos un 15% en los próximos años. Por sus beneficios de 2021 se pagan múltiplos en bolsa de 8,5 veces y además recibe el mejor consejo de comprar. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | inversion

Tras su particular travesía por el desierto desde tocar techo en septiembre, bajo el acecho de los reguladores y una recuperación económica que amenaza con apretar el precio del dinero antes de lo previsto, los colosos tecnológicos estadounidenses, véanse Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Google (Faamg) restauran su rally bursátil con aires renovados. Si no que se lo digan al Nasdaq 100 que ha subido un 6,5% en lo que va de junio, su mejor mes desde que subió un 11% en noviembre. Y ello a pesar de la retórica antimonipolio que ha adoptado la Casa Blanca.

renta variable | eco30

De los cinco grandes fabricantes y distribuidores de tabaco en el mundo, tres de ellos reciben una recomendación de comprar sus acciones del consenso de analistas que recoge FactSet. Esos tres son British American Tobacco (la firma que más gusta a los expertos), Philip Morris International e Imperial Brands. Altria y Japan Tobacco cuentan con un consejo de mantener sus títulos en cartera.

renta variable | eco30

La unión de Fiat Chrysler y Peugeot es el cuarto productor mundial de automóviles, con la acción en zona de máximos y el multiplicador de beneficios más bajo del sector. Sus próximos pasos los anunciará el 8 de julio en su Día de la Electrificación. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

italia

El jugador italiano despierta el interés por combinar el fútbol con el estudio de la economía y la defensa de que el valor marginal es mayor cuanto más escaso es algo.