Xavier Martínez-Galiana

Redactor de Mercados
renta variable | inversion

Entre esas empresas se encuentran Nvidia, Amazon o Meta Platforms, mientras que Apple y Microsoft se encarecen en los dos últimos ejercicios.

renta variable | eco30

La compañía francesa recibe el mayor respaldo de los analistas en casi diez años y todo apunta a que registrará un beneficio récord en 2021 y también en 2022. Es una de las últimas incorporaciones al fondo Tressis Cartera Eco30 de elEconomista.

renta variable | inversion

Apple es la primera empresa del mundo que ha alcanzado un valor en bolsa de 3 billones de dólares, aunque lo hiciese de forma breve el pasado 3 de enero y en la sesión de este martes estuviese más cerca de los 2,8 billones. El precio de sus acciones también estableció un máximo histórico cuando ese mismo día terminó la jornada en los 182,01 dólares, si bien cotizaba algo más abajo este martes, en la zona de los 171 dólares.

Mercados

El índice Eco30 nació con la idea fundamental de crear una cartera diversificada y medible donde estuvieran representados los sectores económicos más pujantes. Así, en enero de 2013, empezó a cotizar este índice elaborado por elEconomista y calculado por Stoxx, el primero de su categoría vinculado a un medio de comunicación en España. Pero, además de la diversificación sectorial, lo que distingue al Eco30 es que se trata de un índice value: prima la búsqueda de valores atractivos no porque estén baratos sino porque formen parte de historias de crecimiento en lo que se refiere a la generación de efectivo (cash flow).

Cruzando el Atlántico, Argentina se lleva el oro al ser la bolsa más alcista del mundo en 2021 (si bien por su tamaño se podría hablar más bien de bolsín). El índice de referencia del país sudamericano, el S&P Merval, es el que más avanza desde enero entre las mayores bolsas del mundo: en total, un 65,6%.

renta variable | inversion

Desde Europa a los Estados Unidos, los principales índices bursátiles dan un último empujón y cierran un buen ejercicio para la renta variable. Sin embargo, el Ibex 35 se descuelga de las rentabilidades a doble dígito y debería subir un 15% para recuperar los 10.000 puntos que alcanzó antes del inicio de la pandemia en marzo de 2020.

renta variable | eco30

Sus acciones reciben el mejor consejo de comprar entre las grandes firmas de microchips lo que, unido a la explosión de ingresos que está en camino, hace de la compañía americana un valor atractivo (y uno de los más rentables del año tanto en Europa como EEUU). | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

contraportada

La directora global de Fiscalidad de Iberdrola ha recibido este año el 'Global Counsel Award' que otorgan los abogados corporativos por su trabajo con el impuesto de sociedades.

renta variable | eco30

El fabricante de microchips verá como su beneficio crece un 80% en 2022 y se aproxima a su récord en 2023. Por sus ganancias se pagan los múltiplos más bajos de las grandes firmas del sector, recogiendo su expansión en centros de datos y automoción. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

Estrategias para 2022

Por ninguna de las ocho compañías más valiosas del Nasdaq 100 se pagarán múltiplos inferiores a las 20 veces beneficios.