Bolsa, mercados y cotizaciones

Los bancos aguan el rebote del Ibex 35 que cierra plano sobre los 9.400 puntos

  • El BCE confirma que analiza el efecto de los tipos negativos sobre la banca...
  • ...pero no da detalles sobre cómo lo paliará
  • La UE decide cuánto se retrasa el 'divorcio' con Reino Unido

Los bancos esperaban más del BCE sobre sus planes para mitigar los tipos negativos. El sector financiero ha terminado penalizando al Ibex 35, que cierra el día con un descenso del 0,1% en 9.406,5 puntos. El selectivo se ha movido entre un mínimo de 9.395 puntos y un máximo de 9.467 puntos. Los peores valores de la sesión han sido CaixaBank, Bankia y BBVA. El volumen de negocio asciende a 1.119 millones.

El Ibex 35 ha sido la única plaza europea que ha cerrado en negativo, aunque haya sido por muy poco. La esperada reunión del BCE ha seguido el guión previsto, incluso ha tenido cierto sesgo positivo, al mencionar Draghi que espera un repunte de la economía para la segunda parte del año.

La cautela del banquero italiano sobre las próximas medidas para la banca, inyecciones de capital y escalonar los tipos negativos en los depósitos, han tranquilizado a los inversores europeos. París, Frankfurt y el Eurostoxx han cerrado en positivos con ligeros ascensos. 

Sin embargo, al Ibex 35 y al Mib italiano no le han sentado tan bien. La falta de detalles de Draghi ha penalizado a los valores bancarios siendo el principal factor para arrastrar a ambos índices. CaixaBank se ha dejado un 2,4%, Bankia, un 1,9% y BBVA, un 0,97%. Bankinter ha cedido también un 0,85%, Sabadell, un 0,53% y Santander, un 0,17%.

A pesar de registrar su cuarto día de caídas, el Ibex no pone por ahora "en jaque" las posibilidades de continuar subiendo en "próximas fechas" hasta las resistencias que tiene en los 9.670-9.740 puntos, según los analistas técnicos de Ecotrader. Es decir, el Ibex 35 tiene un potencial alcista de hasta el 3,6% desde sus niveles actuales. 

"Para que exista debilidad y se ponga en aprietos un contexto de mayores alzas, una eventual caída de corto plazo debería de profundizar por debajo de los 9.340 puntos", explican estos expertos. Para ello, el índice aún tendría que caer más de un 0,6%.

Asimismo, desde Ecotrader recuerdan que el nivel de los 9.100 puntos sigue siendo "el soporte crítico de medio plazo".

El BCE no es el único banco central con algo que decir este miércoles: una vez cerrados los mercados europeos, la Reserva Federal (Fed) estadounidense publicará las actas de su última reunión. 

Las han estado liderados por Aena (2,1%) y Merlin Properties (+2,1%) que  ha celebrado hoy su Junta General de Accionistas. La gestora aeroportuaria se está viendo beneficiada por una mejora de recomendación por parte de los analistas de Kepler

En el Mercado Continuo, la constructora Sacyr se desploma hasta un 8,9% tras anunciar antes de la apertura la emisión de bonos convertibles por un máximo de 175 millones de euros con vencimiento a cinco años.

El lío por el Brexit como telón de fondo

En cuanto al plano político internacional, cabe recordar que hoy se celebra en Bruselas (Bélgica) un Consejo Europeo extraordinario para decidir hasta cuándo se retrasará el Brexit. A la espera de la nueva fecha, la bolsa de Londres vive leves caídas, al tiempo que la libra sube un 0,3% y un 0,4% frente al euro y al dólar, respectivamente. 

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, pidió al presidente del Consejo, Donald Tusk, que el 'divorcio' se extendiera hasta el 30 de junio. El parlamento británico dio ayer el 'visto bueno' a esta prórroga. Sin embargo, como señalan los analistas de Link Securities, la mayoría de los líderes de los Veintisiete países miembro de la UE abogan por un plazo mayor y con condiciones. El propio Tusk se mostró a favor de retrasar el Brexit un año, para no "humillar" a Reino Unido.

Hoy se ha conocido además que la economía británica creció un 0,2% en febrero, en línea con lo esperado por el consenso de analistas. 

Por último, en cuanto al mercado de renta fija, la rentabilidad del bono español es del 1,04%, mientras la prima de riesgo baja a los 107 puntos básicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Janeiro
A Favor
En Contra

seamos serios....que rebote.....será el rebote del pardillo mañanero.

Puntuación -6
#1
José, qué José?
A Favor
En Contra

Miren, acabo de conceder una entrevista. Aquí está el resumen.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/09/28/mercados/1538142608_913983.html

Puntuación 6
#2
Amatulo Floresta
A Favor
En Contra

El índice debe caer? Por que tú lo mandes.

Comprado un millón de acciones de Telefónica y dos millones de acciones de BBVA.

Puntuación 6
#3
patrotas por la cara
A Favor
En Contra

solo era para hombres la mili.



me parece injusto seguridadsoci

Puntuación -9
#4
Celso
A Favor
En Contra

MIRADME TODOSSSS!,, Y ante toda la humanidad devastada resurgiré con rabia furiosa,,,, destrozaré y desmoronaré vuestras cosechas económica y se levantarán humeantes los billetes de 500 euros entre el soplo ardiente y llameante de mi aliento ,,, HAHAHAHA el héroe malva,,, mi capa deslumbrante os cegará de codicia y vuestro hijos merodearán la tierra en busca de alguien que cotice por ellos, la masacre dorada, el mito hecho carne. Las violaciones institucionales y la desidia moral serán la moneda de cambio. No habrá convenios, la desgastada clase polītica sucumbirá por la muchedumbre feroz hambrienta de carne tierna de gimnasio y sedienta de sed de lagrimas, una multitud organizada asaltarán las constituciones para salvar sus miserables existencias. No habrá nada por lo que luchar, yo soy invencible, mi ego os perturbará y os convencerá que el último barco donde os subisteis estarán llenos de ratas, ratas que habrá que arrojar por la borda hacia un mar embravecido y oscuro, hacia lo profundo y desconocido que provocan las grandes olas, el pánico. El miedo y la desolación os conducirá hacia el abismo de mi persona. Yo resisto en vosotros y vivo dentro de cada uno. Yo soy tu banco

Puntuación -9
#5
blanche devereaux, desde miami con amor
A Favor
En Contra

Hola amiguetes, espero que esteis de buenos como el pan, perdón, es que soy la más "salida" de mis amigas, mi querido, el que se fue volando de miami ayer con IAG, está muy contento de dejarme jijijijijiji, yo ya he buscado otro amor, solo físico,lo de IAG es otra historia jajajajaja.

Os voy a presentar a una de mis amigas : rose nylund, es muy buena persona, pero la mas tonta del grupo, la queremos mucho menos cuando cuenta sus batallitas en olaf, minnesota y los vikingos jajajajaja

Hola, soy rose nylund y os doy la bienvenida al club de bolsa, sobre todo a los que no juguéis, jajajajajajaj, huff, ya me he vuelto a equivocar, perdón, y adios.

Hasta otro ratito amigos

Puntuación 0
#6
@
A Favor
En Contra

jajaja, algo le falta a esta serie...

Puntuación 1
#7
Hermione Flambers
A Favor
En Contra

¿Pero esto no es un foro donde los inversores cuentan todos sus aciertos y comentan sus impresiones acerca de la marcha de la economía? Parece circo-payaso más que nada.

Dos millones más de acciones de BBVA y otro millón de acciones de Telefónica comprado.

Puntuación -3
#8
Lolo
A Favor
En Contra

Hermione, creo que no te equivocas, pero ¿Por qué no SAN para diversificar?

Puntuación -1
#9
Rose nylund
A Favor
En Contra

Qué contenta estoy hoy me han dicho que va a venir a torear aquí a Miami Antonio Banderas, o tal vez sea otro no lo sé porque tengo una cabeza un poco loca hoy

Puntuación 1
#10
Jonnas
A Favor
En Contra

a los cinco que han botado negativo el comentario primero, si fuese este un sitio serio, se les debería obligar a escribir mil veces: lateral bajista hasta donde alcanza la vista.

Puntuación 0
#11
Blanche devereaux
A Favor
En Contra

Hay rose ,hay que ver, no te enteras, te hemos dicho esta mañana que no era Antonio Banderas que era el cordobés que venía de Córdoba México y dicen que hace un salto de la rana algo así como lo que hago yo en la cama con los marines jijijijiji

Puntuación 1
#12
Blanche devereaux
A Favor
En Contra

Venga anda vamos a dejar a nuestras dos amigas aquí que tiene mucho trabajo en la casa y nos vamos a ir tú y yo alquilar una película se titula veneno en la sangre y dicen que te estás riendo toda la película desde qué empieza y es de acción pero está ese tío tan bueno Jason Statham y dicen que como necesita adrenalina o algo asi esta corriendo todo el rato y hace el amor con su novia que está cañón delante de unos chinos en el barrio chino... venga vamos mujer a ver si te arreglan el cerebro un poco

Puntuación 2
#13
@
A Favor
En Contra

jaja, yo me imagino a una vieja del visillo cotilleando lo que no me sale. jajaja

Puntuación 3
#14
Dorothy Zbornak
A Favor
En Contra

Hola soy dorothy , las mas inteligente y seria del grupo, no hacer mucho caso a mis dos amigas anteriores, una está siempre más salida que la punta de mi plancha y la otra es más tonta que un moniato de colores, pero las quiero mucho, y como lista que soy quería deciros que tenemos acciones de iag, si de iag,, coger a esta acción a menos de 6 dolares, bueno al cambio, lo que sea a euros, es una ganga, en julio dará 2 dividendos uno extra si lo aprueban en su junta que sumaran un 8-9 % y en diciembre el resto, osea un 11 mas menos anual, a parte de que si el petróleo baja y el brexit se arregla un poco, en un año, se podría sacar un 20 %, pero eso es un cálculo mío.

Todo esto me lo ha chivado mi madre doña sophia petrillo, es mas lista que nadie, es de sicilia, es una superviviente antigua, lavaba la ropa en el rio inclinada, y en esos tiempos tenían que tener cuidado de que ningún salido y eran casi todos, la atacara por detrás, en fin ya lo sabéis y dice que lo oyó en un bar de wall street , estaba de viaje a casa de uno de mis hermanos.

Nosotras tenemos ahorrillos y los vamos a meter ahí en la compra, solo lo que no necesitemos, aunque somos pobres.

Adios

Puntuación 2
#15
@
A Favor
En Contra

Lo siento si resulto ser la vecina aguafiestas, pero tal y como mis gafas lo ven, si rebota bien en los 5.3 puede salvarse.

Dulces sueños, jovenzuelas.

jiji.

Puntuación 0
#16