Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 vuelve a defender los 9.000 puntos y mantiene vivo el rebote pese al nuevo descenso de banca

  • Mientras mantenga los 8.900 puntos, no habrá agotamiento alcista
  • JP Morgan recorta el precio objetivo de Arcelormittal y Acerinox
  • Wall Street vuelve a abrir hoy sus puertas tras el festivo en EEUU

IBEX 35

17:38:00
9.179,00
+0,47%
+43,00pts

Segunda jornada de descensos para las bolsas europeas. El Ibex 35 vuelve a ser la plaza europea que menos sufre, a pesar de los nuevos descensos de la banca española y el lastre de las acereras. El selectivo cede un 0,18% hasta los 9.037,5 puntos. La buena noticia para la bolsa española es que no se ha perdido los 9.000 puntos en ningún momento. Los máximos del día se han situado en 9.055 puntos. Los expertos de Ecotrader apuntan que el rebote sigue vivo mientras no pierde el nivel de los 8.900 puntos. El volumen de negocio asciende en la bolsa española por encima del 2.300 millones.

Las expectativas alcista para las bolsas europeas, y particularmente para el Ibex 35, siguen intactas. "Para que exista algún signo de agotamiento dentro de este rebote el primer paso es que se cierren los huecos que se generaron al alza en la jornada del pasado 18 de enero, para lo cual el Dax 30 debería de cerrar una sesión por debajo de los 10.918 puntos y el Ibex 35 perder los 8.900 puntos", aseguran los analistas técnicos de Ecotrader.

La primera resistencia del selectivo se sitúa en los 9.260 puntos. Para los expertos señala como el margen entre 9.260-9.400 puntos para salir de la tendencia bajista, iniciada el pasado mes de mayo.

El selectivo ha aguantado mejor el día que el resto de bolsas europeas. Bankia cede un 2,5%, Sabadell ha caído un 1,6% y CaixaBank baja un 1,2%. Santander y BBVA también han registrado números rojos. El sector se ha visto lastrado por los malos resultados de UBS

Las acereras han vuelto a liderar los mayores descensos. Arcelormittal se ha dejado casi un 5% y le ha seguido Acerinox con un descenso del 2,6% después de que los analistas de JP Morgan hayan recortado sus precios objetivos un 27,4% y un 10,2%, respectivamente. 

La jornada de hoy en el Viejo Continente viene precedido por las pérdidas que se han vivido en los principales parqués asiáticos. Ello se debe a distintos factores, entre los que destaca un posible aumento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. 

Ambas potencias se encuentran en plena tregua comercial (que acaba en marzo) y la próxima semana llevarán a cabo una segunda ronda de negociaciones para relajar sus relaciones comerciales. 

Sin embargo, un pequeño temor ha vuelto hoy a las plazas asiáticas después de conocerse que la justicia norteamericana va a pedir formalmente la extradición de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, detenida en Canadá a principios de diciembre por violar presuntamente las sanciones impuestas a Irán, según recogen distintos medios extranjeros. 

A esto se suman los distintos síntomas de desaceleración económica que en las últimas semanas han ido anticipando distintas referencias macroeconómicas de ambas potencias.

Sin ir más lejos, este lunes el producto interior bruto (PIB) de China mostraba que la economía del gigante asiático vivió su menor crecimiento desde 1990 en el último trimestre del año pasado.

Y a este escenario tampoco ayuda el cierre parcial de la administración estadounidense (shutdown), ya que se empieza a temer que "impacte negativamente en la economía del país", según los analistas de Link Securities.

Asimismo, hoy ha cotizado el rechazo que mostró ayer la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, a retrasar la salida del país de la Unión Europea (Brexit), así como a realizar un segundo referéndum y a presentar un 'plan b' tras el 'no' a su acuerdo la pasada semana en el parlamento británico. 

"Si a los diputados les preocupa un Brexit sin acuerdo, la única manera correcta de evitarlo es aprobando el acuerdo", insistió ayer la premier en la Cámara de los Comunes. Por lo que el 'divorcio' aún sigue sin un final determinado, a poco más de dos meses de su materialización (el 29 de marzo).

La libra esterlina sube ligeramente en su cruce con el dólar, hasta los 1,2909 'billetes verdes', mientras que sube contra la moneda única, hasta los 1,1361 euros. 

Nueva tanda de resultados empresariales

Al otro lado del Atlántico, Wall Street ha vuelto a abrir este martes después de cerrar ayer por la celebración en EEUU del Día de Martin Luther King. Lo hace extendiendo las caídas en Europa y Asia. 

Se espera una nueva tanda de resultados empresariales del último trimestre de 2018, entre los que destacan los de Johnson & Johnson, IBM (al cierre de Wall Street) y Procter & Gamble (mañana). Todas ellas compañías "referentes en sus respectivos sectores de actividad", tal y como señalan los analistas de Link Securities.

Pero antes de dichos balances se han conocido los del banco suizo UBS, cuyo beneficio se multiplicó por cinco el pasado año, según ha informado la entidad. En cambio, sus acciones caen más de un 4% en bolsa tras no alcanzar las expectativas del mercado. 

Y en cuanto a la agenda macro del día, destaca la publicación de los índices ZEW del mes de enero en la eurozona y en Alemania. En este último caso, miden "la confianza que tienen los grandes gestores y analistas" en la economía germana, según explican los expertos de Link Securities, y han caído menos de lo previsto

En EEUU se han publicado las cifras de ventas de viviendas de segunda mano, llenando un poco el vacío estadístico que está provocando el shutdown. Estas cayeron un 6,4% en diciembre en tasa mensual. 

En España, el Tesoro Público ha colocado 1.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses con tipos negativos. Además, ha recibido una oferta récord de 50.000 millones de euros por el bono sindicado a 10 años. 

Por último, cabe mencionar que en Davos (Suiza) continúa el Foro Económico Mundial en el que se reúne la élite política y financiera de los cinco continentes para debatir los retos de la economía mundial. 

A esta cita no ha acudido Donald Trump, presidente de EEUU, debido precisamente al cierre de la administración del país. Pero sí ha dado la sorpresa en la ciudad helvética su secretario de Estado, Mike Pompeo, participando en el encuentro por videoconferencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

Sevillo
A Favor
En Contra

A mi s fans, tranquilos hoy el IBEP con P Subira mucho y quedara muy verde, asi que comprad mucho a poder ser dejaros todos vuestros ahorros

245 saludos

Puntuación -6
#1
Sandeces Florences
A Favor
En Contra

Pero quién va a querer invertir en la bolsa de un país pseudoafricano con empresas que consiguen la mayor parte de sus "beneficios" en paises tercermundistas. El día menos pensado tiran de la cuerda, atan la manta y salen corriendo con el poco dinero que quede.

Puntuación 9
#2
PARDIYO SOBRECOMPRADOR
A Favor
En Contra

PERO NO SABEIS QUE EL TECHO DEL IBEX SON LOS 9000 Y LO QUE PASE DE AHI ES SOBRECOMPRA????

Puntuación -4
#3
ARKADI
A Favor
En Contra

COMO DIJO AYER UNA PERSONA TAN AUTORIZADA COMO ANSELMO, VEREMOS LOS 7000 EN MENOS DE UN AÑO.

Puntuación 0
#4
Inkatu
A Favor
En Contra

Según las conocidas predicciones del maestro lebrero, hasta 2025 el Ibex permanecerá en un canal lateral bajista.

Puntuación 0
#5
ODYSSÉOS 0.87
A Favor
En Contra

La “menestra” de defensa anda considerando “modernizar” el ejercito expañol. Quiere una generala, y un nuevo avión de combate, supongo que de cuarta generación.

Que gran dicho el de que los generales siempre hacen la guerra con las estrategias del pasado. No voy a explicar como será la guerra del futuro. Actualmente no hay ningún ejercito, ni el de USA que esté preparado para luchar esa guerra, que será la última. La Tercera Guerra Mundial la llamarán los últimos de la Humanidad, antes del fin.

Ayer Israel atacó objetivos iraníes cerca de Damasco. Parece una noticia insignificante pero tiene mucho mensaje dentro para el que piensa.

Empleó unos 70 misiles, cuyo coste seguro que es secreto, pero echándole un ojo al burro yo diría que a millón de dólares por cabeza. El objetivo era un almacen de armas y poco más. Como son armas de baja tecnología, los costes son mucho menores. Unos 20 millones de dólares. 11 muertos, que salen a coste 0, vaya lo que cuesta echar un polvo, y un Pantsir antiguo, cuyo coste debe estar en torno al millón de dólares al cambio.

Por un coste de 70 millones de dólares Israel, infligió unos daños de 21 millones de dólares. Yo a eso lo llamo una derrota económica sin paliativos.

Como el dinero sale de los fondos de ayuda militar de USA, el dinero sale del contribuyente americano que es el que pagó la fiesta al final.

Como ejemplo para la señora “menestra” y su futura generala, así se pierde la guerra.

Otra noticia que me ha llamado la atención surgió en forma de publicidad al leer el artículo sobre Lacalle. Estaba yo concentrado interpretando sus palabras y de repente aparece una moza de pan llevar, con un vestidito faldero, y que si es muy competente y tal (eso ya no pasó mi firewall mental) y al final saltan “y tiene sífilis”. Como soy bueno adivinando me estaba esperando algo parecido, pero lo de sífilis, reconozco que me llamó la atención porque ayer mismo, decía yo a una forera que no me acostaría con una cuarentona con el historial de amantes más largo que el de la peor prostituta de Budapest. ¿Coincidencia? Espero que sí. Sinceramente, ver el futuro da un poco de miedo.

Y como todo esto va del futuro, ¿qué cabe esperar hasta mayo? Pues una repetición de 2018. En el resto del mundo las bolsas van a recuperarse. Luego lógicamente harán un ajuste, sin dramatismos. Pero que nadie se engañe, el petróleo ya se encamina hacia su colapso. Los datos son incontrovertibles. Y no pienso dároslos. Os buscais la vida, nenes. A la economía mundial le queda cuerda hasta 2021. Ni un minuto más.

Para Expaña malas noticias. La reversión a la media del IBEX 35 parece incapaz de superar el techo de hierro de los 9200, y esa es toda la fuerza que tiene este índice famélico. Ayer un forero malicioso me malinterpretaba, como diría Umberto Eco hacía una interpretación aberrante conforme a su propio diccionario personal y afirmaba que la prima de riesgo político de 6000 puntos destrozaría el índice. DESDE MAXIMOS, NENE. El índice cotiza ya casi por completo el default de Expaña, por eso está clavado en 9000, bueno le pueden quedar unos 2000 puntos de nada. Pero eso será cuando comience la Segunda Fase de la Gran Crisis Sistémica, antes de que cierren las bolsas de todo el mundo para siempre.

Como no me canso de deciros, las manos fuertes ya han comprado y ahora viven de las rentas de las acciones y los dividendos. Si queréis jugar en su casino, buena suerte.

Puntuación -6
#6
¿¿¿???
A Favor
En Contra

Oye Ordiseo, tengo una duda. Si como dices las manos fuertes ya han compro y como dices se avecina un mierdo cataclismo económico que dejara los mercados liquidados. explícame a mi que soy un poco lerdo, que hacen las manos fuertes con sus manos llenas de mierda financiera, porque por el diviidendo me parece asumir mucho riesgo si es tal y como lo pintas.

Puntuación 9
#7
Alguacil
A Favor
En Contra

Según los estudios del Dr. Poyete en bolsa casi siempre se saca menos de lo que se mete.

Puntuación 6
#8
Hixinio
A Favor
En Contra

Boa tarde a todos os que nos len.

Fai uns días falei cun sabio dedicado á economía e díxome que Mapfre fixo un pullback para caer de novo. E pregúntalle, ¿crees que pode ser verdade?

Puntuación 2
#9
Madrugan, pero nunca están al día
A Favor
En Contra

Ya se dijo ayer aquí, todo esto es un mero despliegue de tropas para seguir conquistando terreno. El satander a la cabesa, es el emperador omnipotente aue ganará todas las batallas.

Puntuación -6
#10
Compra unicaja o bankia, da igual cojoness
A Favor
En Contra

Según la lógica refutante, y tomando como premisas los titulares de la prensa en la web, damos como resultado un salmorejo espeso con rodajas de pepino flotando en su superficie como si de la semiótica más simple aclarara su clave al son de un único logo; !pardiyo cómprame;

Puntuación -4
#11
algaoceánica
A Favor
En Contra

Huff, me he equivocado de foro, creía que estaba navegando por los mares del norte y estoy aquí por debajo del hemisferio norte, huffff, creo que estoy un poco eufórico por los efluvios del alcohol,, o tal vez porque a través de la ventana, abajo, he vislumbrado una hermosa mujer con un vestido rojo muy ceñido, creo que es la que hizo poses para la canción de Chris de Burgh, llamada en ingles lady in red o la mujer de rojo o como queráis llamarla, de todas formas es un monstruo maravilloso, creo que ha perturbado mi consciencia, me ha dejado que no veo muy bien los monitores,,, se han quemado varias neuronas de mi ser,

Ahora no se si invertir o dejarlo, de todas formas no estamos posicionados en nada, ser cauto vale la pena algunas veces, menos cuando se ve a un ser tan fantástico como la hermosa mujer de rojo, jopelinnnn

Puntuación 0
#12
Hixinio
A Favor
En Contra

Dixéronme que podía comprar accións de Bankia se superaba os 2,75 €. Comprar agora é un gran risco para min.

Puntuación 2
#13
Algaoceanica
A Favor
En Contra

lo he estado pensando un poco y ahora me acuerdo el hemisferio norte es donde estamos nosotros España por ejemplo pero es que he escrito tantas cosas desde el hemisferio sur en Sudáfrica que creía que estaba allí yo creo que no es el alcohol es la gran hermosa mujer de rojo jijojiji.. esta hermosa mujer es capaz de destrozar la mente de cualquiera pero aunque se parezca a la Viuda Negra siempre alucinará a los hombres nos dejara KO

Puntuación 0
#14
Mamancio
A Favor
En Contra

Tamben dixeronte que te aguardaras los aforrinhos en el culo y pusieses un tapón. Así corres menos riesgo.

Puntuación -4
#15
A Favor
En Contra

Tamben dixeronte que te aguardaras los aforrinhos en el culo y pusieses un tapón. Así corres menos riesgo.

Puntuación -2
#16
David
A Favor
En Contra

La Iniciativa Q es un intento de ex empleados de PayPal para crear un nuevo sistema de pago en lugar de las tarjetas de pago que se diseñaron en la década de 1950. El sistema utiliza su propia moneda, la Q, y para que las personas comiencen a utilizar el sistema una vez que esté listo, se están asignando Q de forma gratuita a las personas que se inscriban ahora (la cantidad disminuye a medida que se incorporan más personas, así que es mejor inscribirse temprano). Inscribirse es gratis y solamente te pedirán tu nombre y una dirección de correo electrónico. No hay nada que perder, pero si este sistema de pago se convierte en un método de pago líder en el mundo, tus Q pueden valer mucho. Si te perdiste la oportunidad de obtener bitcoin hace siete años, no te querrás perder esto. Este es mi enlace de invitación: https://initiativeq.com/invite/KfGl9nWu9 Este enlace dejará de funcionar una vez que se me acaben las invitaciones. Avísame después de que te hayas inscrito, porque necesito verificarte de mi parte.

Puntuación -4
#17
A Favor
En Contra

:)

Puntuación 0
#18
Algaoceanica
A Favor
En Contra

dije hace unos días en contestación a una persona que aprecio mucho que el Brent subiría en una o dos semanas por encima de los 63 € y dije también que yo personalmente iba a comprar, y lo hice ahora está el Brent a 60, 7, 8 más menos, y voy a seguir comprando un poquito, cualquier persona que se precie tiene que hacer caso a lo que dice el dicho es ,a lo hecho pecho, en este caso y es más fácil porque se puede esperar en el tiempo aunque disminuyen las opciones y en negativo.... soy romántico pero también soy un jugador y los jugadores tenemos ganas de ganar y también estamos preparados para perder..

Aunque en este caso nunca se sabe

Puntuación 4
#19
Notejo
A Favor
En Contra

oye, al invitador, las majaderias no son aquí, son en la puerta de al lado.

Puntuación -2
#20
@
A Favor
En Contra

19. Pero si llega a 150, el punto para mí.

Jiji

Puntuación 0
#21
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Sí, te regalo el punto jijijiji

Sí el brent llega a 150 te regalo una mansión en Las Vegas,,,, eso ahora mismo me haría ganar muchos millones, siempre tú afectuoso amigo incondicional se despide de ti con un abrazo

Puntuación 0
#22
@
A Favor
En Contra

Adiós amorcito.

Puntuación 0
#23