Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa llega a su zona de compra: solo falta la última señal del mercado

madridicon-related

Los índices europeos y de Wall Street alcanzaron los soportes y zonas de compra marcados desde Ecotrader, como son los 4.000 puntos del EuroStoxx 50. Solo faltan las últimas señales del mercado para evitar caer en la trampa de una corrección mayo en bolsa.

El asesor técnico del portal para inversores de elEconomista.es, Joan Cabrero, señala una serie de pistas en este podcast que permitirían identificar el contraataque alcista en la renta variable y disfrutar del primer regalo antes de Navidad.

"Operativamente, estamos en la zona de compra que esperaba", destaca el experto, "pero si prefieren tener algo más de seguridad lo ideal es esperar a comprar con fuerza a que aparezca algún signo de agotamiento vendedor, como podría ser una vuelta en un día o que los índices generen en la apertura un hueco al alza y acabe la sesión con una fuerte alza, que es como suelen formarse los suelos".

Eso sí tal y como explica en su comentario estratégico semanal, el alcance de soportes por parte de muchos de los grandes indicadores bursátiles -tanto de Europa como de EEUU- "no implica que ya no se pueda asistir a un clásico episodio de pánico final, que lleve a muchos inversores a claudicar".

No obstante, los niveles de seguridad cuya cesión si provocaría que salten las alarmas y que el plan de trading esbozado quede inservible aún están lejos. "solamente me plantearía claudicar si de forma general las bolsas europeas pierden los mínimos de marzo, como son los 8.500 del Ibex 35, y al otro lado del Atlántico, el brazo fuerte del mercado como es el Nasdaq 100, pierde el soporte clave de los 13.800 puntos.

En este entorno de fuerte soporte, que coincide con la zona que les recomendaba esperar de los 32.300 puntos del Dow Jones Industrial, que es la base del canal que viene acotando las subidas del índice norteamericano durante todo el año, podríamos asistir a un potente contraataque alcista. En caso de no ser así habría sacaría la bandera roja y habría que irse a los cuarteles de invierno, aprovechando un próximo rebote, que lo habrá, para reducir la exposición a bolsa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud