Bolsa, mercados y cotizaciones

El Sabadell logra su mayor subida en bolsa en el año gracias a los "buenos" resultados

  • El banco de origen catalán ha rebotado en bolsa un 8,74%...
  • ...y acumula un avance próximo al 50% desde Nochevieja
  • Las cuentas trimestrales de la entidad han batido las previsiones de los analistas

SABADELL

12:40:52
0,66
-1,03%
-0,01pts

Banco Sabadell ha protagonizado las subidas este viernes en la bolsa española. Sus acciones han sido las más alcistas en el Ibex, el índice de referencia. Con ello, vuelven a registrar la revalorización más fuerte en lo que va de año entre las 35 compañías del selectivo. ¿El motivo? La entidad ha dado a conocer antes de la apertura sus cuentas del primer trimestre, con las que ha superado las previsiones que tenían los analistas. No obstante, la compañía cotiza sobrevalorada, según el consenso de mercado.

El Sabadell ganó 73 millones de euros en los tres primeros meses de 2021. La cifra supone un descenso del 22,1% respecto el mismo periodo del año pasado, pero ha batido igualmente las expectativas de los analistas: el consenso de mercado de Bloomberg anticipó un beneficio de 56,7 millones.

Fernando Gil de Santivanes, analista de la firma británica Barclays, ha asegurado que los resultados del banco de origen catalán son "buenos" y ha destacado "la mejor evolución de los ingresos, ya que tanto el margen de intereses como las comisiones superaron las estimaciones del consenso". En concreto, el margen de intereses bajó un 5,8% interanual (a 833 millones de euros) y las comisiones cayeron a 342 millones, más de dos puntos porcentuales.

Fuertes subidas en bolsa...

La sorpresa ha sido evidente en el parqué: las acciones del Sabadell se han anotado hoy un alza del 8,74%, hasta los 0,53 euros (frente los 0,485 euros en los que cerró ayer) por acción, máximos desde finales de marzo de 2020.

Así, esta ha sido la mejor sesión en lo que va de año para el banco. De hecho, es la más alcista desde noviembre (el día 16 de dicho mes se disparó un 24,6%).

Además, los avances de este viernes han provocado que la revalorización anual de Banco Sabadell en bolsa se acerque a cincuenta puntos porcentuales (cerró 2020 en 0,354 euros por título). En consecuencia, vuelve a ser el mejor valor del Ibex 35 en el balance de 2021.

La entidad ha sido también una de las mejores compañías en el acumulado de abril, mes en el que ha subido más del 15%. Solo le han superado Fluidra (+19,1%) e Indra (+15,7%).

...pero sin cambios en las recomendaciones

Ante estas subidas del Sabadell pueden surgir ciertas dudas: ¿seguirá revalorizándose la compañía en bolsa? ¿Merece la pena comprar acciones del banco? Pues si se atiende al consenso de Bloomberg, la respuesta es más bien negativa, ya que los analistas que cubren el valor consideran que cotiza sobrevalorado.

De hecho, pese a calificar los resultados de "buenos", Barclays no ha cambiado ni su precio objetivo (0,40 euros) ni su recomendación ('mantener') sobre Banco Sabadell. Tampoco Jeffereies, GVC Gaesco, Bestinver ni JB Capital Markets han variados sus respectivas valoraciones ni consejos tras conocer las cuentas trimestrales.

Así, el precio objetivo medio a doce meses del consenso de Bloomberg para el Sabadell se mantiene en 0,44 euros.

Además, la mayoría de expertos que hacen un seguimiento de su acción (quince o el 60% del total) recomienda 'mantener', mientras solo una minoría (dos casas de análisis o el 8%) opta por 'comprar'. El 32% restante del consenso se decanta por 'mantener'.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Una oleada de positivismo llega al Ibex logrando consolidar soportes importantes, con los 8.800 puntos las oportunidades mejoran para los inversionistas, algunos dicen que es el momento de arriesgar, https://invertirenforex.org/broker/tradeatf-revision/ por acá os comparto una reseña recomendada para todos los Traders.

Puntuación 0
#1