Cataluña

González-Bueno (Sabadell) descarta vender TSB o el banco mexicano "a corto plazo"

  • Reivindica el potencial de Banco Sabadell en solitario y sin compras inminentes
  • Emplaza al nuevo plan estratégico para concretar futuros ajustes de oficinas y personal
César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell. EE

La nueva etapa de Banco Sabadell con César González-Bueno como consejero delegado ha supuesto un giro en la estrategia de la entidad de los últimos tiempos respecto a sus participadas internacionales (el banco británico TSB y el banco mexicano que la entidad presidida por Josep Oliu creó desde cero), que estaban disponibles para la venta.

En su primera rueda de prensa desde que accedió al cargo, con motivo de la presentación de resultados del primer trimestre, ha sostenido que el consejo de administración ha descartado vender TSB o el banco mexicano "a corto plazo".

En el caso de la enseña británica, que ha vuelto a beneficios después de tres años, ha considerado que "es una buena franquicia que va a seguir mejorando", y ha puesto en valor que está a punto de completar el plan de reestructuración con un año de antelación y su desempeño actual es de ingresos crecientes y reducción del riesgo: "Está mejorando y nos hace ser optimistas".

Aunque ha reconocido que, a largo plazo, el foco del Sabadell está en España, ha defendido proseguir con la consolidación de la mejoría en TSB y esperar a ver mejores resultados: "En este momento el consejo ha decidido que no se va a iniciar ningún proceso de venta. No hay ningún plan de iniciar ni realizar una desinversión a corto plazo".

González-Bueno también ha reivindicado este viernes el potencial de Banco Sabadell para seguir creciendo en solitario, sin necesidad de abordar una fusión con otro grupo financiero. Ha afirmado que, ahora que ya ha podido conocer el banco desde dentro, el Sabadell tiene un "proyecto en solitario atractivo".

"Tenemos un gran equipo, tenemos ganas y tenemos capacidad", ha argumentado, descartando cualquier operación corporativa "en este momento".

Ingresos crecientes

Preguntado por posibles nuevos ajustes de oficinas y personal (a finales del primer trimestre ha completado la salida voluntaria de 1.800 empleados, el 11% de la plantilla) y previsiones de negocio futuro, ha emplazado a la presentación del nuevo plan estratégico que tendrá lugar el 28 de mayo.

En cualquier caso, el también nuevo director financiero, Leopoldo Alvear, ha augurado mejoras de ingresos en los tres próximos trimestres "porque vencen algunas emisiones caras", por la recuperación económica postpandemia, y por la reducción de costes del plan de eficiencia.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Mal
A Favor
En Contra

Nadie te va a dar ni las gracias a cambio de TSB; Lloyds bank nunca encontró acomodo a TSB en su estrategia, una compra fallida y tardaron años en encontrar alguien a quien encasquetárselo, finalmente a los incautos del Saba y ahí andan, que tampoco saben qué hacer con eso.

Puntuación -6
#1
Kasper
A Favor
En Contra

Es cuestión de tiempo, nada más!!!

El Sabadell es carne de fusión, mejor dicho, de absorción.

Simplemente está haciendo los deberes que le han impuesto.

Puntuación 4
#2