Política

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado suspender de forma cautelar y provisional el aplazamiento hasta el 30 de mayo de las elecciones al Parlament, y mantiene en vigor la fecha del 14 de febrero.

Empresas

Glovo multiplicará su red de almacenes urbanos en España y otros países europeos para realizar entregas ultrarrápidas (en menos de 30 minutos) a través de una alianza con el fondo inmobiliario suizo Stoneweg, que invertirá 100 millones de euros en locales.

ECONOMÍA

El retraso de tres meses y medio de las elecciones catalanas, hasta el 30 de mayo, tendrá efectos mucho más allá del territorio autonómico, perpetuando una precampaña que lastrará la gobernabilidad estatal y los deseables consensos para aprovechar el presupuesto del fondo de recuperación europeo que podría captar España.

POLÍTICA

La Generalitat ha recibido este viernes el apoyo de todos los partidos catalanes excepto el PSC para posponer las elecciones autonómicas convocadas inicialmente para el 14 de febrero hasta el 30 de mayo, con reproches cruzados sobre que han primado los intereses partidistas por encima de los sanitarios.

Pandemia

El PP ha recogido el guante de la propuesta de la patronal catalana Foment del Treball al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se ha sumado a la petición de un fondo dotado con 50.000 millones de euros en ayudas directas para las empresas más castigadas por la pandemia del Covid-19.

Motor

La dirección de Seat y los sindicatos han acordado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado el lunes y que dejará en casa durante 5 meses a unos 550 trabajadores y que puede afectar en días sueltos hasta un máximo de unos 11.000.

Moda

Mango ya no será exclusivamente una firma de moda y diversificará su oferta con una línea de artículos para el hogar que prevé amplia, con productos para el dormitorio, el salón, el baño, la cocina y el comedor.

Pandemia

Un total de 18 patronales, empresarios y trabajadores del comercio y la restauración –incluyendo las sectoriales del ramo de Foment del Treball y Pimec- han reclamado este miércoles frente a la Generalitat un plan económico de choque urgente para evitar la destrucción de puestos de trabajo –suponen 120.000 empleos en Cataluña- y piden no ser discriminados en las restricciones por la Covid-19 respecto a otras áreas con más interacción social.

Moda

La multinacional española líder internacional en moda nupcial Pronovias se ha aliado durante diez años con la firma de sastrería italiana Carlo Pignatelli para vestir también al novio, según ha informado este miércoles.

Covid-19

La Generalitat de Cataluña y Pimec han lanzado el programa Viabilidad Empresarial para ayudar a sobrevivir a las pymes catalanas tras las grandes afectaciones económicas que ha comportado la Covid-19. El Govern ha destinado un presupuesto de 1,1 millones de euros y Pimec ofrece su infraestructura y una red de 50 asesores.