La base será de temporada

Ryanair salva Gerona tras pactar mandar al paro a la tripulación tres meses al año

Comenta

Ryanair frena el cierre de la base de Gerona tras llegar a un acuerdo in extremis con la plantilla adscrita a ese aeropuerto. Según informar fuentes del sindicato USO, la mayor parte de los tripulantes de cabina (TCP) han aceptado ir tres meses al año al paro a cambio de que la base se mantenga abierta, aunque su continuidad no está blindada en el medio plazo debido a los problemas con los Boeing 737 MAX, cuyas entregas se siguen retrasando.

Informe de Fepime

Las pymes catalanas pierden peso como motor de la contratación indefinida

Comenta

Las pymes catalanas han reducido la contratación indefinida en los diez primeros meses de 2019, cambiando la tendencia de los últimos años, aunque se mantienen como motor de los contratos fijos, ya que representan el 81,34% del total, según el IV Informe de la situación económica y laboral de la pyme catalana, elaborado por Fepime, la patronal de las pymes integrada en Foment del Treball.

Los presos soberanistas buscan trabajo para poder salir

Comenta

Pueden optar a empleo en el sector privado y voluntariado

Fira de Barcelona bate récord de ingresos con 215 millones en 2019

Comenta

En 2020 espera 205 millones, pese al parón económico

Ferias y congresos

Fira de Barcelona crece un 15% en ingresos hasta 215 millones en 2019

Comenta

Fira de Barcelona ha superado con éxito el contexto desfavorable de inestabilidad política en Cataluña y prevé encadenar un año más de resultados récord en 2019, con unos ingresos de 215 millones de euros –un 15% más que en 2017, año ferialmente comparable- y un ebitda de 25 millones, un 22,6% más que en 2017.

'Foment del Treball' pide una gestión de las infraestructuras más local

Comenta

Propone un canon por uso cuando finalicen las concesiones de las autopistas

ECONOMÍA

La Generalitat estudia subir su tramo de IRPF a partir de los 90.000 euros

Comenta

El Gobierno catalán y Catalunya en Comú Podem están negociando crear un nuevo tramo del IRPF para las rentas superiores a los 90.000 euros, a las que se les aplicaría un tipo del 23,5%. De este modo, se quiere reducir el salto que existe actualmente entre las rentas de a partir de los 53.000 euros, a las que se le aplica un tipo del 21,5%, y las de 120.000, para las que se está negociando aumentar el tipo aplicable del 23,5% actual al tipo máximo del 25,5%, que ya se cobra ahora a las rentas a partir de los 175.000 euros.

Los empresarios catalanes reclaman estabilidad política para la economía

Comenta

Calviño no ve conflicto entre PSOE y Unidas Podemos en materia económica

economía

Algunas empresas ganan con el 'procés' que mina Cataluña

Comenta

El procés está teniendo impacto en la economía catalana, sobre todo desde el 1 de octubre de 2017, tras el referéndum ilegal en Cataluña. Desde esa fecha, un gran número de empresas ha trasladado su sede desde la región a otras comunidades autónomas de España, principalmente Madrid. CaixaBank, Banco Sabadell o Naturgy han sido algunas de las compañías más importantes que han decidido trasladar su sede social a otra parte. Según cifras ofrecidas por Informa, con datos hasta septiembre, en 2019 se han ido de Cataluña un total de 664 empresas, mientras que 454 se establecieron en la comunidad, con algunos retornos, como el de Agbar o Bayer CropSciences, pero el saldo es negativo. Empresas y patronales están de acuerdo en que este clima de incertidumbre política, tensión y, en las últimas semanas, también de bloqueo de la movilidad, perjudica a la economía catalana. No obstante, para algunas compañías, el procés ha ido tan bien que incluso les ha permitido crecer.

Seat esquiva el Erte y pacta días extra para recuperar coches

Comenta

Martorell todavía sufre por el incendio de un proveedor


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies