Moda

Pronovias ha incorporado a su portafolio la firma de Nueva York Vera Wang a través de un contrato de licencia por 10 años para vestidos de boda y fiesta con el que prevé crecer en Estados Unidos y China, ganar visibilidad internacional y reforzar su posición en el sector del lujo.

Empresas

Fluidra prevé llegar a 2025 con unas ventas de más de 2.100 millones y un ebitda de más de 500, según sus estimaciones de crecimiento medio anual a partir de 2022, que ha presentado hoy al mercado en su Día del Inversor.

Empresas

Areas redujo un 54,2% sus ingresos en España, hasta 214,9 millones de euros, en el ejercicio 2019-2020, que va de octubre a septiembre, según ha informado la compañía, que ha registrado unas pérdidas antes de impuestos de 137,9 millones, sin datos comparativos con el año anterior, cuando no ofreció datos segregados del negocio español.

La Generalitat de Cataluña mejoró la captación de inversión extranjera en 2020 pese a la pandemia, con un balance de 77 proyectos por 480 millones de euros, que permitieron mantener 1.144 puestos de trabajo y la creación de otros 2.278, según el consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa.

Cataluña

La patronal catalana Foment del Treball ha reaccionado a los planes del Gobierno de abordar una reforma fiscal con la creación de un grupo de expertos con el que prevé "analizar y formular las propuestas y recomendaciones pertinentes" si el Gobierno pone manos a la obra al diseño de cambios en el sistema tributario español. La entidad presidida por Josep Sánchez Llibre, que compartirá con la CEOE las recomendaciones del grupo de expertos, reunirá a profesionales del ámbito empresarial y de firmas consultoras y despachos jurídicos de prestigio.

La ingeniería QEV Technologies ha desvelado este lunes sus planes como cabeza de la candidatura del hub de electromovilidad formado por empresas nacionales e internacionales que opta a reindustrializar la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Los empleados de Seat recibirán esta semana una paga extraordinaria de 400 euros en reconocimiento a la flexibilidad mostrada en 2020 durante la Covid-19, según ha informado la compañía, que este año no repartirá paga de beneficios al haber acabado 2020 en números rojos.

Los concursos de acreedores en España se duplicaron en marzo respecto al mismo mes de 2020, cuando se declaró el estado de alarma y confinamiento por el Covid-19, y registraron la mayor cifra en un mes desde otoño de 2014, pese a que actualmente, por la pandemia, las empresas están exentas de la obligatoriedad de presentar concurso en caso de insolvencia.

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, despejó este jueves cualquier duda acerca de la celebración del Mobile World Congress de Barcelona 2021 para confirmar que el evento sigue adelante, pese a que no cesa el goteo de grandes compañías que decide no participar físicamente por la pandemia de la Covid-19.

Cataluña

El Gobierno permitirá viajar a España a los inscritos al Mobile World Congress (MWC21) aunque sean de fuera de la UE, lo que incluye a expositores, asistentes, patrocinadores y socios, según ha informado la GSMA.