Entrevista

El despacho de arquitectura B\TA diseña entornos para la atención a las personas mayores desde una conceptualización de residencias asistidas, donde la persona está en el centro de las decisiones. Su socio director, Marc Trepat, es una de los impulsores de los cambios de concepto en el diseño de las residencias y advierte de que cada vez deberán haber más unidades medicalizadas.

Sergio Martínez Campos, consejero delegado de Hispano Suiza

La mítica marca de automóviles Hispano Suiza, que en 2018 decidió recuperar la familia Suqué Mateu, propietaria del Grupo Peralada, presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, el pasado agosto, un nuevo modelo: Carmen, un gran turismo eléctrico biplaza de lujo para lanzar las primeras unidades al mercado a finales de este año. En marzo presentó su versión deportiva, el Carmen Boulogne.

Oscar PierrePresidente y consejero delegado de Aggity

Sigue las tesis de la órbita de JxCat y el activismo radical

Coronavirus

El Parlament aprobará este viernes los Presupuestos de la Generalitat para 2020 y su ley de acompañamiento, pactados entre el Govern y Catalunya en Comú Podem, si bien las cuentas nacen ya obsoletas por la crisis sanitaria, económica y social vinculada al coronavirus.

Motor

El comité de empresa de Nissan en Zona Franca y Montcada (Barcelona), con apoyo de todos los sindicatos, ha decidido este miércoles convocar huelga indefinida en estos centros a partir del 4 de mayo, y estudia extenderla a toda España hasta que se clarifique su futuro, que ven en peligro.

En Cataluña hay 334.100 personas mayores de 65 años que viven solas, según los datos de 2018 del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), con cifras crecientes año tras año, y la misma tendencia se da en el conjunto de España.

CORONAVIRUS

Hacer frente al coronavirus está siendo muy caro, y el coste sanitario recae sobre las autonomías, titulares de las competencias de Sanidad. La primera aproximación sobre el impacto que tendrá la pandemia en la salud financiera de las regiones la hizo Moody's en un informe reciente. Su pronóstico es claro: el déficit agregado de todas ellas puede pasar del -0,6% de 2019 a una horquilla situada entre el -1,7% y el -2,8%. Y, ante tal escalada, pese al escenario heterogéneo que presentan los territorios, todos coinciden en pedir auxilio al Gobierno.