Estela López es delegada de elEconomista en Catalunya, al frente de la actualidad empresarial y de política económica regional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha desarrollado su carrera profesional en varios medios de comunicación en Barcelona, desde emisoras de radio a la agencia de noticias Europa Press.

El acuerdo presupuestario alcanzado esta semana entre ERC y PSC para sacar adelante las cuentas de la Generalitat para 2023 incluye el desbloqueo de infraestructuras clave para la región que suman una inversión que alcanza los 4.000 millones de euros: mejoras para ganar capacidad en el Aeropuerto de Barcelona, completar los trámites administrativos para autorizar el complejo de ocio y juego de Hard Rock en la costa de Tarragona, y avanzar en el traspaso de Rodalies.

El salón Integrated Systems Europe (ISE) batió este 2023 una edición de récord y alcanzó los 58.107 asistentes en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona. En total, visitantes de 155 países diferentes visitaron las instalaciones del evento barcelonés. Hasta ahora, la cita más multitudinaria había sido la última celebrada en Ámsterdam, con más de 52.100 asistentes, mientras que la edición de 2022 en Barcelona congregó a casi 43.700 participantes.

Flamagas abrirá en Navarra su sexta fábrica en el mundo, en la que producirá mecheros Clipper y a la que dedicará una inversión inicial de 25 millones de euros que más adelante alcanzará los 40 millones, según evolucione la demanda.

Los Presupuestos catalanes de 2023 superan por primera vez los 40.000 millones, y llegan a los 41.025, un 7,6% más que en 2022, gracias principalmente al incremento de las transferencias del modelo de financiación y a los fondos europeos Next Generation, según la documentación presentada este jueves al Parlament y que prevé una tramitación récord de 36 días, de forma que las cuentas se puedan aprobar en pleno el 10 de marzo. Esta misma tarde ya han comenzado las comparecencias de los consejeros en comisión.

La Generalitat iniciará este jueves la tramitación parlamentaria de los Presupuestos catalanes para 2023 tras llegar ayer a un acuerdo con el PSC, que se suma al alcanzado con En Comú Podem en diciembre y asegura los apoyos suficientes para que las nuevas cuentas puedan entrar en vigor hacia mediados de marzo. Pero el pacto con los socialistas añade la particularidad de que los principales compromisos sobre infraestructuras que han sido claves para rubricar la entente vinculan al Gobierno central.

El Govern de ERC en solitario y el PSC han anunciado este miércoles un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat para 2023, después de tres meses de negociaciones y tras desbloquear las exigencias en infraestructuras de los socialistas.

Banco Sabadell incorporará 115 empleados a su red de oficinas. La entidad de origen catalán pone así en marcha la segunda edición del programa de captación de talento joven, Banking Sales Programme, una iniciativa que tiene como objetivo incorporar, a partir de abril, a nuevos directores de Negocio de Crecimiento (DNEGC) en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia, señala la entidad en un comunicado.

La cadena de gimnasios de alta gama Metropolitan ha dejado atrás los efectos de la pandemia y ha puesto en marcha un plan de renovación y aperturas con el que prevé pasar de 19 a 25 centros en los próximos tres años, según han explicado a elEconomista.es desde la compañía, que en los últimos tiempos vendió algunos de sus clubs.

El salón profesional Integrated Systems Europe (ISE), el mayor del mundo del sector audiovisual, celebrará esta semana su tercera edición en Barcelona, ya cercana a las condiciones prepandemia aunque todavía no 100% normal, con una estimación de impacto económico local de unos 400 millones de euros, según ha explicado a elEconomista.es el director del evento, Mike Blackman.