Alimentación

Calidad Pascual quiere alcanzar el máximo de la capacidad productiva de su planta de Gurb (Barcelona) en 2023, según anunció este viernes el presidente de la empresa familiar burgalesa, Tomás Pascual, en la clausura en Barcelona de las celebraciones del 50 aniversario de la compañía.

Preacuerdo

Ada Colau podrá sacar por primera vez adelante los presupuestos de la ciudad por el procedimiento ordinario, tras conseguir un preacuerdo con ERC para las cuentas de 2020, que también por primera vez superarán los 3.000 millones de euros.

Balance anual

Cataluña recibió en 2019 su máximo histórico de turistas extranjeros, con 19,3 millones de visitantes, un 0,8% más que el año anterior, y también registró récord en su gasto total, que alcanzó los 21.360 millones de euros (+4,3%), y en el gasto medio diario por persona, de 195 euros (+5,3%).

Contaminación

El Puerto de Barcelona ha acusado este miércoles al Ayuntamiento de Barcelona de "manipular" los datos de las emisiones de CO2 de la actividad portuaria y aérea de la capital catalana. La entidad portuaria sostiene que, según un estudio realizado por ellos y que tiene validez a nivel europeo, las emisiones directas e indirectas de CO2 de la actividad portuaria de Barcelona representan unas 315.000 toneladas al año. Unas cifras que distan de las más de 5,3 millones de toneladas de emisiones de CO2 que el consistorio les imputó este martes.

Empresas

Cuando se trata de talento, gestión de personas y cultura corporativa, una de las personalidades más reconocidas de Silicon Valley es Steve Cadigan. Desde 2009 hasta 2012 fue vicepresidente de Talento en Linkedin, la comunidad social orientada a ofrecer perfiles profesionales, y el trabajo que hizo como responsable ejecutivo sigue siendo un ejemplo aun en estos momentos, como bien reconoce la Universidad de Stanford. Su reputación como asesor de talento en la firma Cadigan Talent Ventures le da el sobrenombre de Talent Hacker, ya que "ayuda a imaginar un enfoque único y creativo para inspirar el éxito de individuos, equipos y organizaciones", así describe su trabajo.

Ciclo ‘Diálogo inspirador’

“Nadie está exento, en la innovación se juega la competitividad de las empresas de cualquier sector”, afirmaba este martes en Barcelona el director general de GMV y vicepresidente de Ametic, Luis Fernando Álvarez-Gascón, que ha destacado que “no todas las empresas van a ser plataformas digitales, pero sí deben adaptarse al ecosistema digital”.

Lluís Labairu. Director general de GM Food Ibérica

Lluís Labairu accedió a finales de octubre a la dirección general de GM Food, aunque lleva vinculado a la compañía desde 2008. La empresa de origen familiar, con sede en Vilamalla (Gerona), nacida en 1925 y adquirida por capital chino en 2015, quiere seguir creciendo, tanto en distribución mayorista como de proximidad en España -con los supermercados Suma, Proxim y Spar (en Barcelona y Gerona)-, así como en exportación.