Motor

Hispano Suiza sondea a Ficosa para resucitar la marca con un deportivo

Comenta

La histórica marca de motores de aviación y camión y de vehículos clásicos de lujo Hispano Suiza ha picado a la puerta de Ficosa para que sea su aliado en el nuevo lanzamiento que prepara la compañía para volver al mercado en 2019 con un superdeportivo eléctrico que se fabricará por encargo en Barcelona y que tendrá un precio de salida de 1,7 millones de dólares.

Seat amplía su diversificación con patinetes eléctricos

Comenta

La automovilística entra en el negocio de la micromovilidad urbana

La ANC abre un registro de empresas afines a la secesión

Comenta

Ofrecerá los datos de estas compañías a los ciudadanos que se inscriban en una web para "contribuir a la república"

POR 161 MILLONES

Telefónica vende Antares al Grupo Catalana Occidente

Comenta

Después de cinco meses buscando un comprador, Telefónica ha vendido su filial aseguradora Antares al Grupo Catalana Occidente por 161 millones de euros, con lo que prevé obtener unas plusvalías de 90 millones y reducir su deuda financiera en unos 30 millones. Por su parte, Catalana Occidente ha conseguido rebajar el precio al que aspiraba la firma de telecomunicaciones presidida por José María Álvarez-Pallete -que valoraba Antares en 200 millones- y hacerse con un negocio con el que pasará del puesto 14 al 9 en el ranking del ramo de salud, con un 2 por ciento de cuota de mercado y 160,3 millones de facturación, informó la firma catalana.

COMPARECENCIA EN EL 'PARLAMENT'

Torra hará campaña contra la Justicia española en Europa y Estados Unidos

Comenta

La Generalitat intensificará en las próximas semanas su acción exterior en Europa y Estados Unidos para "denunciar la vulneración de los derechos civiles y la criminalización del derecho de autodeterminación" en España, según anunció ayer en el Parlament el presidente catalán, Joaquim Torra, que dijo querer "acusar al Estado español". Así, su petición de comparecencia urgente solicitada a última hora del martes se convirtió en la presentación de una campaña internacional contra la Justicia española y en la escenificación en la Cámara catalana del rechazo de los partidos independentistas catalanes a apoyar los Presupuestos de Pedro Sánchez y Podemos. Tras conocerse las acusaciones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado para los líderes soberanistas en la causa del procés, sostuvo que el PDeCat y ERC ni siquiera se van a sentar a negociar.

Moda

Mango abrirá en el 22@ de Barcelona una sede de innovación digital

Comenta

La firma de moda pretende impulsar las ventas online, que actualmente suponen el 15,5% del total de la facturación y que prevé que alcancen el 20% en 2019 y hasta el 50% "a medio plazo".

papeles especiales

Miquel y Costas gana 28,2 millones hasta septiembre, un 1% más

Comenta

El Grupo Miquel y Costas ha obtenido un beneficio neto de 28,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 1% más que en el mismo periodo de 2017.

RELEVO PRESIDENCIAL EN 'FOMENT'

La patronal catalana quiere ser un 'lobby' apolítico con Sánchez Llibre

Comenta

La patronal catalana Fomento del Trabajo quiere influir "más y mejor" en las decisiones de las administraciones públicas que afectan a la actividad empresarial, pero sin posicionarse respecto a tendencias políticas. "Hemos de estar a la altura de nuestra responsabilidad, en defensa de nuestra economía trabajando con la unidad y la firmeza que sean necesarias, pero sin entrar en debates que no son de nuestra incumbencia", expuso ayer el empresario y expolítico Josep Sánchez Llibre en su toma de posesión como nuevo presidente de la patronal.

Sánchez ofrece a Torra dinero y competencias

Comenta

Al margen de los tempos del juicio por el procés, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está cediendo desde septiembre dinero y competencias a la Generalitat de Cataluña sin obtener de momento nada a cambio. Su objetivo de contentar a las formaciones soberanistas para comprar su apoyo en las Cortes topa una y otra vez con el muro de los presos por su implicación en el procés, pero entre tanto, el Govern consigue incrementar su margen de ingresos y autogobierno, sin rebajar su discurso de aspiraciones de secesión. Así lo ha demostrado Joaquim Torra, por ejemplo, con su ultimátum a la Moncloa reclamando un referéndum de autodeterminación legal, vinculante y reconocido internacionalmente y negándose a apoyar los Presupuestos, como remarcó el pasado viernes, a pesar de que la Abogacía del Estado había retirado la petición de delito de rebelión contra los presos del procés.

La Abogacía del Estado retira la acusación por rebelión

Torra no apoyará los Presupuestos por las acusaciones del juicio del 'procés'

Comenta

El presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, aseguró este viernes frente a la cárcel de Lledoners que no va a apoyar "nunca" los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez después de que ayer se conociesen las acusaciones para el juicio contra los líderes del procés, que suman peticiones de 200 años de prisión: "El pueblo de Cataluña le decimos que le retiramos el apoyo y le decimos que no votaremos los Presupuestos".


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies