Bolsa, mercados y cotizaciones

Cuatro analistas ya ven al Banco Santander en bolsa por encima de 4 euros

  • La entidad publicó ayer sus resultados del primer trimestre...
  • ...y siete analistas han mejorado el precio objetivo que le otorgan
  • El Santander alcanza hoy nuevos máximos desde marzo de 2020

SANTANDER

15:05:10
4,79
-1,36%
-0,07pts

Banco Santander publicó el miércoles sus cuentas del primer trimestre y, si se atiende al consenso de mercado de Bloomberg, se puede decir que fueron todo un éxito. La entidad cántabra ha cosechado hoy hasta siete mejoras de valoración. En consecuencia, ya hay cuatro analistas que ven sus acciones cotizando por encima de 4 euros en el corto plazo.

El Santander anunció ayer a primera hora que su beneficio en el primer trimestre de 2021 fue de 1.608 millones. Unos números que sobrepasaron las expectativas que tenían los expertos antes de que se publicara el balance.

Nuria Álvarez, analista de Renta 4, destacó la pasada jornada "las buenas dinámicas operativas" del banco, así como el "crecimiento de volúmenes y del margen de intereses, la mejora del coste de riesgo y el control de costes" a lo largo de los tres primeros meses del año.

"Son unos buenos resultados que deberían hacer subir la cotización de sus acciones", señalaron por su parte los expertos del banco británico Barclays. Y así fue: los títulos se anotaron una subida del 2,7%. Ello a pesar de que el martes ya anticiparon las buenas con un repunte del 5%.

Sin embargo, Banco Santander no parece tener freno en bolsa. Este jueves sus acciones han sumado seis jornadas en positivo en las que se han revalorizado más del 13,5%. Su precio ha alcanzado los 3,2 euros al cierre, máximos desde principios de marzo de 2020.

Un mayor potencial

¿A qué se debe este ascenso del grupo financiero en el parqué? En parte al mayor respaldo de los expertos que está recibiendo, sobre todo después de publicar su balance trimestral. Hoy ha visto cómo siete casas de análisis han mejorado el precio objetivo que dan a sus títulos.

Una de ellas ha sido precisamente Barclays, alegando que que los ingresos, el control de costes y la calidad de los activos del Santander "están mejorando", según ha plasmado en un informe recogido por Europa Press.

Además del banco británico, el consenso de Bloomberg recoge mejoras de valoración por parte de Alphavalue, HSBC, Mediobanca SpA, Société Générale, Alantra y Keefe, Bruyette & Woods.

Goldman Sachs ve un recorrido del 35%

Las mejores opiniones de estos dos últimos (Alantra y Keefe, Bruyette & Woods) destacan especialmente, ya que han elevado el precio objetivo del Santander a 4 y 4,10 euros, respectivamente.

En consecuencia, ya son cuatro firmas las que ven al banco presidido por Ana Botín cotizando en o por encima de la barrera psicológica de los 4 euros. Ello supone un recorrido de al menos el 25% en el corto plazo desde los precios de cotización actual.

Los expertos de Goldman Sachs son los más optimistas, dando a Banco Santander un precio objetivo de 4,30 euros (o un potencial próximo al 35%).

En conjunto, el consenso de mercado de Bloomberg otorga a la compañía un precio objetivo medio a doce meses de 3,33 euros por acción, lo que implica un potencial del 4,5%. 

Más de la mitad de los analistas recogidos en dicho consenso (dieciséis o el 51,6%) dan una recomendación de 'comprar', mientras el 35,5% opta por 'mantener' y una minoría (cuatro firmas o el 12,9% del total) se decanta por 'vender'.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud