SANTANDER
17:38:00
3,22

-0,10pts
A Banco Santander le ha costado reaccionar a los buenos resultados que ha presentado, pero vuelve a marcar máximos desde marzo de 2020. Las acciones han llegado a cotizar en negativo en los inicios de la sesión, pero cerraron con un auge del 2,7% hasta los 3,143 euros por título.
"Las cuentas del primer trimestre son buenas y se reflejarán en la cotización". Son las primeras reacciones de los analistas que cubren el valor tras la presentación de resultados de la entidad presidida por Ana Botín.
El Ibex 35 superó ayer la resistencia que presenta en los 8.740 puntos y lo hizo apoyándose en la fortaleza de uno de sus pesos pesados como es el Santander, que logró romper resistencias de corto plazo que presentaba en los 2,97 euros. Esto nos advierte de una probable subida a corto hacia cuando menos la zona de los 3,20 euros, que es el objetivo mínimo que surge de proyectar la amplitud del pequeño patrón de continuidad alcista en forma de doble suelo en los 2,77 euros. Esta subida de casi un 6% podría ayudar al Ibex a seguir al alza hacia los 9.000-9.250 puntos, cuyo alcance sería muy probable si el BBVA también emula al Santander consiguiendo romper resistencias de 4,60-4,70 euros, algo que por el momento no está sucediendo.
Los analistas de Barclays estiman que el beneficio se ha situado un 41% por encima de sus previsiones, al igual que el margen neto de intereses, las comisiones, las provisiones y el capital. Y considera que sus acciones en Bolsa están "baratas" frente a las de sus competidores europeos.
"En conjunto, son unos buenos resultados que deberían hacer subir la cotización de sus acciones. No obstante, consideramos que algunos de estos datos se han podido descontar ayer", en referencia a la subida del 5% que registraron ayer.
Desde el punto de vista técnico, Santander logró ayer romper resistencias de corto plazo que presentaba en los 2,97 euros. "Esto nos advierte de una probable subida a corto hacia cuando menos la zona de los 3,20 euros, que es el objetivo mínimo que surge de proyectar la amplitud del pequeño patrón de continuidad alcista en forma de doble suelo en los 2,77 euros", sostiene Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. Los títulos de Santander suben casi un 11% en cinco días, colocándose como el mejor valor del Ibex 25 en este periodo.

En Renta 4, destacan que los gestores de Santander han reiterado sus objetivos para 2021 en eficiencia de coste y en rentabilidad. La firma tiene una valoración para el banco rojo de 3,19 euros y recomendación de mantener.
El consenso de mercado de Bloomberg concede a Santander 3,24 euros, muy cerca de los 3,1 euros a los que cotiza actualmente. El 51% de los analistas que cubren el valor recomiendan comprar frente al 13% de vender y al 35% de mantener.
Pero los analistas de Bankinter indican que "espera una reacción positiva de la cotización", de entre el 2,5% y el 3%. Supondría superar el precio objetivo que tienen para la entidad en 3,20 euros.