Bolsa, mercados y cotizaciones

Al mercado le gustan los números de Santander: los expertos esperan que la acción coja más altura

  • Y eso que los títulos suben más del 10% en los últimos cinco días
  • Desde punto de vista técnico tiene pista libre hasta los 3,2 euros

SANTANDER

17:38:00
3,13
+1,54%
+0,05pts

A Banco Santander le ha costado reaccionar a los buenos resultados que ha presentado, pero vuelve a marcar máximos desde marzo de 2020. Las acciones han llegado a cotizar en negativo en los inicios de la sesión, pero cerraron con un auge del 2,7% hasta los 3,143 euros por título.

"Las cuentas del primer trimestre son buenas y se reflejarán en la cotización". Son las primeras reacciones de los analistas que cubren el valor tras la presentación de resultados de la entidad presidida por Ana Botín.

El Ibex 35 superó ayer la resistencia que presenta en los 8.740 puntos y lo hizo apoyándose en la fortaleza de uno de sus pesos pesados como es el Santander, que logró romper resistencias de corto plazo que presentaba en los 2,97 euros. Esto nos advierte de una probable subida a corto hacia cuando menos la zona de los 3,20 euros, que es el objetivo mínimo que surge de proyectar la amplitud del pequeño patrón de continuidad alcista en forma de doble suelo en los 2,77 euros. Esta subida de casi un 6% podría ayudar al Ibex a seguir al alza hacia los 9.000-9.250 puntos, cuyo alcance sería muy probable si el BBVA también emula al Santander consiguiendo romper resistencias de 4,60-4,70 euros, algo que por el momento no está sucediendo.

Los analistas de Barclays estiman que el beneficio se ha situado un 41% por encima de sus previsiones, al igual que el margen neto de intereses, las comisiones, las provisiones y el capital. Y considera que sus acciones en Bolsa están "baratas" frente a las de sus competidores europeos.

"En conjunto, son unos buenos resultados que deberían hacer subir la cotización de sus acciones. No obstante, consideramos que algunos de estos datos se han podido descontar ayer", en referencia a la subida del 5% que registraron ayer.

Desde el punto de vista técnico, Santander logró ayer romper resistencias de corto plazo que presentaba en los 2,97 euros. "Esto nos advierte de una probable subida a corto hacia cuando menos la zona de los 3,20 euros, que es el objetivo mínimo que surge de proyectar la amplitud del pequeño patrón de continuidad alcista en forma de doble suelo en los 2,77 euros", sostiene Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. Los títulos de Santander suben casi un 11% en cinco días, colocándose como el mejor valor del Ibex 25 en este periodo.

En Renta 4, destacan que los gestores de Santander han reiterado sus objetivos para 2021 en eficiencia de coste y en rentabilidad. La firma tiene una valoración para el banco rojo de 3,19 euros y recomendación de mantener.

El consenso de mercado de Bloomberg concede a Santander 3,24 euros, muy cerca de los 3,1 euros a los que cotiza actualmente. El 51% de los analistas que cubren el valor recomiendan comprar frente al 13% de vender y al 35% de mantener.

Pero los analistas de Bankinter indican que "espera una reacción positiva de la cotización", de entre el 2,5% y el 3%. Supondría superar el precio objetivo que tienen para la entidad en 3,20 euros.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Josué
A Favor
En Contra

Santander es una de mis apuestas, y espero verla cotizar a medio plazo sobre los 6 e. y a largo sobre los 10 e.

Iberdrola las compré a una media de 6 e. y no me las pienso vender hasta que no sobrepase de largo los 50 e.

Puntuación 1
#1
Josué
A Favor
En Contra

Santander y Bankinter son los dos mejores bancos del país.

Puntuación 0
#2
Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans,

Logico los colorines están haciendo oligopolio y cuanto tenga a todo el mundo hipotecado lo freiran a comisiones, con lo cual, más beneficio igual Más dividendo y yo a forrarme. Y el que no pague piso que se queda el banco y más beneficio.

A llorar los agoreros

466 Saludos

Pd: lo se, un puto crak¡!

Puntuación 9
#3
Santander = Ruina
A Favor
En Contra

Subir????

Si hace 3 años las acciones del Santander valían el DOBLE que ahora. NO deja de BAJAR !!!!

Puntuación 2
#4
Sila
A Favor
En Contra

Santander es un banco quebrado con las cuentas falseadas. Eso lo saben hasta en Papúa, Nueva Guinea. Sus acciones, a pesar de esos miserables 3 euros a los que actualmente cotiza, valen en realidad muchísimo menos. Esta acción (como la de los timadores de Telefónica) la veremos, a medio plazo, cotizando alrededor de los 60 céntimos.

Puntuación -2
#5
sanidaddebe repuestosgastar
A Favor
En Contra

nunca fueron fiables vaporizadores en hospitales respiradores porque luego de su primer uso y desinfeccion lo que se hace respirar al paciente no es oxigeno sino el material tubos o mascarilla en descomposicion

Puntuación 0
#6