Bolsa, mercados y cotizaciones

Un cierre semanal en el que habrá que vigilar los primeros soportes de las bolsas europeas

Las bolsas europeas fracasan en su intento de reanudar el rally
Madrid

Tras conocerse las primeras conclusiones de la primera reunión del año del Banco Central Europeo (BCE) y con el discurso de investidura del nuevo presidente de los EEUUJoe Biden, ya en el recuerdo, el mercado tiene ahora puestas todas las miradas en el desarrollo de una temporada de resultados que en Wall Street deja por ahora un sabor de boca mejor del esperado por los analistas de manera mayoritaria.

Las cuentas anuales de las compañías de uno y otro lado del Atlántico centrarán la atención de unos inversores que ven como el número de contagios por Covid-19 no para de crecer y que las vacunas para combatirlo no llegan al ritmo esperado, lo que ha vuelto a poner de manifiesto que las principales potencias economías del planeta se enfrentan a un momento de mayor incertidumbre de lo esperado para estas alturas del ejercicio.

En este contexto, las bolsas de Europa espera cerrar hoy una semana alejados de los mínimos que marcaron durante la primera semana del año, tales como son los 3.524 puntos del EuroStoxx 50 o los 5.530 del CAC 40 galo.

"Un escenario de continuidad alcista es el que consideraremos como el más probable mientras no se pierdan estos soportes", asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, quien asegura que el EuroStoxx 50 podría irse en tal caso a los 3.745 puntos, donde cerró el 2019, y en el mejor de los casos los 3.867 puntos, que son los altos pre Covid crash.

En el caso del Ibex 35, la situación es meno halagüeña. "El selectivo español volvió a marcar ayer un nuevo mínimo decreciente dentro del proceso de consolidación que desarrolla desde que alcanzó la zona de resistencia de los 8.460 puntos, y lo que es más importante, se acercó de nuevo al soporte que presenta en los 8.000-8.037 puntos", explica Cabrero.

Del mantenimiento de este soporte depende que lo que hasta ahora se ha considerado desde Ecotradercomo una "simple consolidación" no se torne más bien en "una corrección" que amenazaría con buscar apoyo a los mínimos de diciembre en los 7.660 puntos.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Cada día que pasa se complica mas la situación del Ibex, mientras el resto de Europa esta alcista el índice de mi pais se queda rezagado, eso muestra claramente la poca confianza de los inversionistas, https://www.roinvesting.com/es/articulos-financieros/que-es-cfd por acá os comparto un articulo que podría ser de vuestra interés.

Puntuación 0
#1