Economía

Biden elige a la expresidenta de la Fed Janet Yellen para la Secretaría del Tesoro

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, ha elegido a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como la persona que se pondrá al frente de la Secretaría del Tesoro, según informan varios medios del país. De ratificarse la decisión, Yellen sería la primera mujer que ostentaría ese puesto, al igual que fue la primera en dirigir el banco central estadounidense.

Yellen, que estuvo al frente de la Fed entre 2014 y 2018, ya sabe lo que es estar en contacto con la política económica del Gobierno. Entre 1997 y 1999 dirigió el Consejo de Asesores Económicos aconsejando a la presidencia de Bill Clinton, un puesto en el que sucedió a Joseph Stiglitz y que han ejercido otros grandes nombres como Ben Bernanke, Martin Feldstein o Alan Greenspan.

Sin embargo, en el siglo XXI Yellen ha desarrollado su carrera profesional más ligada a la política monetaria. Entre 2004 y 2010 presidió la Reserva Federal de San Francisco, tras lo que regresó a la Junta de Gobernadores de la Fed (ya había estado entre 1994 y 1997) , donde permaneció hasta que terminó su mandato y fue sustituida por Jerome Powell.

La elección de Yellen sería bien vista desde ambos partidos de las Cámaras, tanto por su experiencia en política monetaria como el reciente llamamiento para que los responsables económicos del país aborden problemas relacionados con el cambio climático.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Deseo obtener un contacto viable para el Editor de la Sección Internacional. Cordialmente

Jorge Riaboi

e-mail: benitorb@gmail.com

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
treskix
A Favor
En Contra

Donald Trump 74 años, Joe Biden 78 años, Janet Yellen 74 años... como Estados Unidos siga esta línea, para la próxima legislatura quizás estarán a tiempo de repescar a Alan Greenspan de 94 años para que vuelva a la Reserva Federal...

Puntuación 0
#2
Jesus de Madrid
A Favor
En Contra

ALERTA JUDÍADA

Puntuación 0
#3