Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa miran a Alemania para salir de su rango de consolidación

Los rezagados van a tener en 2021 su segunda oportunidad
Madrid

Las mayores esperanzas de un acuerdo de estímulo en Estados Unidos entre republicanos y demócratas, así como el optimismo que desprenden las últimas noticias asociadas a las negociaciones entre Europa y Reino Unido sobre el Brexit, han servido en las últimas horas para atenuar en gran medida la preocupación por un aumento en los casos de coronavirus.

Wall Street dio ayer buena muestra de ello. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 marcaron en la sesión del martes nuevos máximos históricos y en el caso del selectivo tecnológico lo hacía tras anotarse su décima jornada consecutiva al alza.

Hoy los selectivos europeos quieren seguir su estela para poder romper así con el movimiento consolidativo que protagonizan en las últimas dos semanas y que, en el caso del EuroStoxx 50, tiene como base y soporte los 3.490 puntos y como techo y resistencia los 3.540 puntos. "Esta consolidación dentro de un estrecho rango de precios está sirviendo para aliviar la sobrecompra y sigue encajando con mayores subidas", asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

"Sin embargo", prosigue el experto, "para favorecer un contexto de mayores alzas seguimos pendientes de ver si el Dax 30 alemán logra batir resistencias clave que encuentra en los 13.460 puntos, que es la resistencia que ya frenó en septiembre las subidas y que fue el origen de la última corrección relevante". "No en vano, de su superación depende que podamos favorecer una continuidad del rally hacia los 3.650-3.750 puntos del EuroStoxx 50, que son los objetivos que venimos señalando", señala Cabrero.

En el caso del Ibex 35 los primeros objetivos a vigilar se encuentran en la zona de los 8.360-8.460 puntos y podrían ser alcanzados si el selectivo teutón bate los reseñados 13.460 puntos.

"El alcance a la zona de resistencia teórica y de giro potencial de los 8.360-8.460 puntos lo aprovecharíamos para ir recogiendo parcialmente beneficios en las numerosas estrategias que recomendamos abrir semanas atrás ya que esa estrategia nos dará la tranquilidad necesaria para poder afrontar una previsible consolidación o corrección en las bolsas en próximas semanas, que veremos como una nueva oportunidad para comprar en busca de un nuevo impulso del movimiento alcista", señala Cabrero, quien aventura para los inversores más rezagados un 2021 en el que tendrán una segunda oportunidad para ir a ganar entre un 20 y 25% en selectivos como el Ibex 35.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Esto promete.....
A Favor
En Contra

Algunos piensan que estan mirando para alemania y estan mirando para albacete....

Puntuación -2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
aaron.perezbdo
A Favor
En Contra

Para mi la zona de los 8.360-8.460 puntos es muy importante para la proyección que tengo, algunos expertos dicen que hay que estar preparados para todo y recalcan la importancia de las referencias confiables, https://www.roinvesting.info/es/cfd-trading/ me han recomendado mucho este blog, os comparto para evaluarlo juntos. Saludos

Puntuación 0
#2