Bolsa, mercados y cotizaciones

Acerinox pagará dividendo la semana que viene: remunerará a sus accionistas con 0,50 euros por título

  • Abonará un dividendo el 2 de diciembre y una prima de emisión al día siguiente
  • Hoy es el último día de negociación de la acción con derecho al cobro

ACERINOX

17:38:00
11,42
+1,15%
+0,13pts

Acerinox remunerará a sus accionistas con 0,50 euros por acción, mediante el abono de un dividendo de 0,40 euros el 2 de diciembre y de una prima de emisión de 0,10 euros el día 3 de diciembre, según ha informado este viernes la compañía siderúrgica.

Así, el pago del dividendo se hará efectivo el miércoles de la semana que viene por la entidad agente Banco de Sabadell, a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores Unipersonal (Iberclear).

Sobre el importe bruto que sea pagado se realizará la retención exigida por la normativa aplicable en su momento.

El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo es hoy viernes, 27 de noviembre, cotizando ya ex-dividendo el día 30 de noviembre, tal y como ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, la compañía repartirá entre sus accionistas 135,2 millones de euros brutos, lo mismo que en el año precedente. 

El fabricante de acero inoxidable ganó 31 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 73% con respecto a un año antes por el deterioro de los activos del proyecto Bahru Stainless en Malasia (43 millones de euros).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin