Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Techo de mercado? Estos son los soportes que indicarían que las bolsas están ante algo más que una consolidación

Las bolsas de Europa, ¿ante algo más que una consolidación?
Madrid.

El tono más dovish de lo que esperaba el mercado que esbozó el presidente de la Fed, Jerome Powell, en su discurso posterior a la reunión de dos días de política monetaria del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal, no ha tenido una buena acogida en las principales bolsas del planeta. El mayor pesimismo del que se había esgrimido hasta ahora ha calado en unos selectivos que en las últimas sesiones ya se habían decantado por aliviar la extremada sobrecompra que habían desarrollado a modo de consolidación.

Ahora el temor a una segunda oleada de la pandemia y el hecho de que "la actual crisis de salud pública plantee riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo" y no solo en el más inmediato corto plazo, amenaza con dar continuidad a los descensos de las últimas sesiones y con hacer perder niveles clave a algunas de las bolsas más importantes del planeta

Los soportes que encuentran selectivos como el EuroStoxx 50 en los 3.200-3.260 puntos cobran ahora una especial relevancia al cierre semanal. Y es que, "la pérdida de este rango de soporte finalmente este viernes plantearía la posibilidad de que estamos ante algo más que una simple consolidación y aumentaría el riesgo de haber visto un techo de mercado", señala Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

En el Ibex 35, por su parte, los recortes de corto plazo produnfizaron por debajo de los 7.408 puntos y la clave ahora es si podrá recuperarlos en la última sesión de la semana, ya que "son la parte inferior de sendos huecos que se abrieron al alza la semana pasada y cuyo cierre no tendría ningún sentido en un contexto de mayores alzas", asegura el analistas técnico.

"Si se pierden estos soportes definitivamente mucho nos tememos que las posibilidades de ver otro tramo al alza se verían comprometidas ya que la resistencia de los 8.000 puntos se habría confirmado como un techo de la fase 2 del rebote de las últimas semanas y el punto de origen de un contraataque bajista", explica Cabrero.

Pendientes de Wall Street

En este sentido, el comportamiento de Wall Street será clave para dilucidar el sesgo por el que se decantan las bolsas europeas en las próximas horas, y no habrá ningún signo de agotamiento comprador en EEUU que ponga en jaque la posibilidad de asistir subidas adicionales, mientras no se pierdan soportes que el Dow Jones Industrial presenta en los 26.280 puntos, el S&P 500 en los 3.100 y el Nasdaq 100 en los 9.570 enteros.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Cuidadín. Hoy ampliacion de capital en Finnair y perdidas para el accionista del 70 por ciento. Aviso a navegantes ... esto no ha terminado todavía.

Puntuación 7
#1
Ivan
A Favor
En Contra

Hoy los nazis no quieren que las paguitas de las acciones no paguen y que sigan con sus privilegios...

Puntuación -10
#2
A Favor
En Contra

Los nazis no quieren que las acciones no paguen. Los nazis no quieren no pagar. Eso es porque son subnormales. Si no querrían no pagar en lugar de no no pagar. Y cobrar, igual que lis gitanos buenos.

VIVA LA TUBERCULOSIS

Puntuación -1
#3