Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa esperan a Wall Street con el objetivo puesto en sus resistencias

Las bolsas de Europa (incluido el Ibex) se mantienen por debajo de resistencias
Madrid.

Las principales bolsas de Europa se mantienen por debajo de los niveles de resistencia que deben romper si quieren dar por concluida la fase de consolidación que desarrollan desde el año 2015.

Ayer, tras registrar la décima jornada consecutiva de consolidación lateral (en esta ocasión con tono rojo) volvieron a quedarse a las puertas de superarlos.

Todo apunta a que es cuestión de tiempo que selectivos como el EuroStoxx consigan batir sus niveles clave y "esto es lo que consideramos más probable", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Sin embargo, la ruptura de estos máximos que han frenado los ascensos durante las últimas dos semanas, y que están icónicamente representados en los 3.630 puntos del EuroStoxx, parecen supeditados a que al otro lado del Atlántico "los índices estadounidenses batan resistencias clave, como son los 3.060 puntos del S&P 500"

Así lo asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, que afirma que dicho movimiento "situaría al mercado norteamericano en subida libre absoluta, tras dejar atrás la fase de consolidación que nació a comienzos de 2018".

Pendientes de la Fed

En este sentido, la decisión del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) de esta tarde será clave para que se consigan dichos objetivos o no.

Y es que, las palabras posteriores a la reunión que pronuncie en rueda de prensa el presidente de la Fed, Jerome Powell, (la rebaja de tipos ya esta descontada por casi la totalidad de los expertos) pueden actuar como la gasolina que necesitan los mercados para superar sus resistencias y así abrir la puerta a la reanudación de la tendencia alcista que nació hace una década.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0