Bolsa, mercados y cotizaciones

El desbloqueo de las negociaciones comerciales: el catalizador definitivo para que Wall Street dé su visto bueno al rebote en Europa

La tregua comercial da alas a un rebote de las bolsas
Madrid.

El optimismo en materia comercial vuelve a hacer acto de presencia en el mercado de renta variable. El anuncio por parte del ministerio de comercio de China confirmando que ha llegado a un acuerdo con sus homólogos estadounidenses para mantener conversaciones en Washington en octubre ha sembrado de confianza y tranquilidad a los inversores que apuestan por las alzas en las principales bolsas de Asia, Europa y Estados Unidos.

Se trata de una noticia que puede ser clave para que los principales índices norteamericanos superen de manera definitiva, las resistencias que presentan a corto plazo en el techo del proceso consolidativo que desarrollan desde hace varias semanas.

Unas resistencias que vienen presionando en las últimas sesiones pero que no han sido capaces de perforar ante la falta de catalizadores positivos que le permitieran hacerlo.

Se trata de resistencias análogas a las que superaron el viernes los índices estadounidenses y se encuentran en los 2.955 puntos del S&P 500 y en los 26.500 puntos del Dow Jones Industrial, es decir, a poco más de medio punto porcentual de distancia de los niveles de cierre de este miércoles.

"Pese a que no cancelaría en su totalidad el riesgo bajista de ver en próximas semanas una nueva pata bajista en la corrección, la superación de las mismas abriría la puerta a una continuidad del rebote", afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, "y de proseguir, pondría en jaque la hipótesis que venimos defendiendo de ver una segunda pata bajista en la corrección hacia los 2.725 puntos del S&P 500".

Ganancias en Asia

Este movimiento, que sustentan los futuros norteamericanos y los selectivos asiáticos de referencia con ganancias superiores al punto porcentual, daría más empaque si cabe a la tendencia desarrollada por los índices bursátiles del Viejo Continente que recientemente confirmaron (con el Dax a la cabeza) claros patrones de giro al alza que plantean la posibilidad de ver un rebote mayor.

Una disposición que confirmaron ayer tras conseguir marcar un nuevo máximo creciente dentro del rebote de las últimas jornadas. Ese fue el caso del Ibex, que "podría abrir la puerta a mayores alzas a muy corto plazo" 

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0